La historia de NEO: The World Ends with You nos sitúa en el barrio de Shibuya en Tokio, cuando Rindo se ve involucrado sin querer en una batalla telequinética. “Apenas tiene tiempo de recuperar el aliento cuando una chica un poco siniestra se planta delante de él y le da la bienvenida al Juego de los Segadores”, dice la sinopsis oficial del título. “Algo inquietos, Rindo y su amigo Fret le siguen el rollo, convencidos de que ese juego no tendrá consecuencias graves. No obstante, pronto empiezan a tener dudas”.
Después de este acontecimiento Rino se convierte en el líder de los Wicked Twisters, un grupo cuyo objetivo es explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del Juego. Para conseguirlo contará con la ayuda de Fret, su despreocupado compañero de clase; Nagi, otra participante en el Juego de los Segadores que desprecia a todo aquel que le parezca superficial o hipócrita; y Minamimoto, un jugador con poderes psíquicos. Rino y compañía se encontrarán con otros personajes como Shiba, el número uno en el ranking del IM de Shibuya.
El Juego de los Segadores es una contienda a vida o muerte por la supervivencia que se desarrolla en las calles de Shibuya, que ha sido recreado en el juego con un estilo inspirado en los cómics. Para derrotar a los monstruos conocidos como Ruido y cambiar el destino que les han impuesto, Rino y su equipo tendrán a su disposición cientos de psicopoderes y una nueva habilidad llamada Escanear. Esta mecánica permite reconocer una zona, leer los pensamientos de la gente para obtener información y visualizar a los enemigos.
Square Enix afirma que NEO: The World Ends with You cuenta con una campaña principal de unas 50 horas, que pueden doblarse en caso de completar el título al 100 %. La crítica ya ha dado la bienvenida al juego con un notable (media de 82 en Metacritic y 83 en OpenCritic), pero los jugadores que no estén convencidos siempre pueden probar el título por sí mismos mediante una demo que permite descubrir los dos primeros días del Juego de los Segadores.