La secuela de The World Ends with You llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch

En julio de 2007 (en Japón) Square Enix lanzó una nueva saga de rol llamada The World Ends with You para Nintendo DS que fue muy bien recibida por la crítica y el público. Hoy, 14 años y un día después del su debut de la saga, se pone a la venta en formato físico y digital la secuela NEO: The World Ends with You para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La versión para PC estará disponible en la Epic Games Store a finales de verano.

La historia de NEO: The World Ends with You nos sitúa en el barrio de Shibuya en Tokio, cuando Rindo se ve involucrado sin querer en una batalla telequinética. “Apenas tiene tiempo de recuperar el aliento cuando una chica un poco siniestra se planta delante de él y le da la bienvenida al Juego de los Segadores”, dice la sinopsis oficial del título. “Algo inquietos, Rindo y su amigo Fret le siguen el rollo, convencidos de que ese juego no tendrá consecuencias graves. No obstante, pronto empiezan a tener dudas”.


Después de este acontecimiento Rino se convierte en el líder de los Wicked Twisters, un grupo cuyo objetivo es explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del Juego. Para conseguirlo contará con la ayuda de Fret, su despreocupado compañero de clase; Nagi, otra participante en el Juego de los Segadores que desprecia a todo aquel que le parezca superficial o hipócrita; y Minamimoto, un jugador con poderes psíquicos. Rino y compañía se encontrarán con otros personajes como Shiba, el número uno en el ranking del IM de Shibuya.

El Juego de los Segadores es una contienda a vida o muerte por la supervivencia que se desarrolla en las calles de Shibuya, que ha sido recreado en el juego con un estilo inspirado en los cómics. Para derrotar a los monstruos conocidos como Ruido y cambiar el destino que les han impuesto, Rino y su equipo tendrán a su disposición cientos de psicopoderes y una nueva habilidad llamada Escanear. Esta mecánica permite reconocer una zona, leer los pensamientos de la gente para obtener información y visualizar a los enemigos.

Square Enix afirma que NEO: The World Ends with You cuenta con una campaña principal de unas 50 horas, que pueden doblarse en caso de completar el título al 100 %. La crítica ya ha dado la bienvenida al juego con un notable (media de 82 en Metacritic y 83 en OpenCritic), pero los jugadores que no estén convencidos siempre pueden probar el título por sí mismos mediante una demo que permite descubrir los dos primeros días del Juego de los Segadores.

Lo primero que me viene a la cabeza al ver el logo es Kingdom Hearts
LiCi escribió:Lo primero que me viene a la cabeza al ver el logo es Kingdom Hearts


Esque es de los creadores de Kingdom Hearts [tomaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dia 4, y es un autentico juegazo y encima subtitulado en español.
Jon Locke escribió:
LiCi escribió:Lo primero que me viene a la cabeza al ver el logo es Kingdom Hearts


Esque es de los creadores de Kingdom Hearts [tomaaa]

Pues no se han matado en innovación
Me toca un poco los huevos que no den una fecha exacta para PC y se limiten a decir "a finales de verano" cuando de verano no nos queda más que un mes, además de no haber demo para dicha plataforma.

Jon Locke escribió:
LiCi escribió:Lo primero que me viene a la cabeza al ver el logo es Kingdom Hearts


Esque es de los creadores de Kingdom Hearts [tomaaa]


De hecho, hasta los protas del primer juego aparecen en uno de los KH, que ya es raro ver en esta saga a alguien que no sea de Final Fantasy o Disney.
PUff me encantó el primero. Incluso con un doblaje que no fue profesional (fue espectacular, no quito merito) lo disfruté como pocos juegos.

Si es la mitad de bueno que el primero y su banda sonora está a la altura lo jugaré seguro.
javitoto escribió:Dia 4, y es un autentico juegazo y encima subtitulado en español.


Ya lo creo..... [oki]
mogurito escribió:Pues no se han matado en innovación

Quizá busquen justo eso, no innovar demasiado para que automáticamente asocies este juego con el estudio creador del KH, y así ser directamente otro elemento publicitario más y muy directo.

Seguir un estilo marcado para toda tu gama de productos es algo ya muy viejo en el mundo del Marketing, y se sigue utilizando porque realmente sigue funcionando bién.

Centradome en la noticia, este juego fuera de Japón creo que tiene un mercado muy limitado, así que me alegra enormemente saber que vamos a poder disfrutarlo, y además también en PC. Un 10 para Square Enix.
MQC escribió:Centradome en la noticia, este juego fuera de Japón creo que tiene un mercado muy limitado, así que me alegra enormemente saber que vamos a poder disfrutarlo, y además también en PC. Un 10 para Square Enix.


Hombre, si tu mercado es limitado y lo limitas no sacándolo en todas las plataformas (hasta los mismísimos de ver como juegos que me parecen interesantes no salen en la XBOX), pues que como lo de "un 10 para SE" queda algo raro.

Y si, mejor esto que nada, pero no deja de fastidiar.
Sir2001 escribió:
MQC escribió:Centradome en la noticia, este juego fuera de Japón creo que tiene un mercado muy limitado, así que me alegra enormemente saber que vamos a poder disfrutarlo, y además también en PC. Un 10 para Square Enix.


Hombre, si tu mercado es limitado y lo limitas no sacándolo en todas las plataformas (hasta los mismísimos de ver como juegos que me parecen interesantes no salen en la XBOX), pues que como lo de "un 10 para SE" queda algo raro.

Y si, mejor esto que nada, pero no deja de fastidiar.

Ese 10 se lo doy yo, un no-usuario de XBOX. Siento que los usuarios de la consola de Microsoft no puedan disfrutar de este juego, obviamente para ellos es un fastidio.

Pero, sinceramente, me da a mi que si este juego, por ejemplo, no sale en XBOX, es más por desinteres de Microsoft que de la propia Square Enix. Quizá no, no puedo estar seguro, pero es la sensación que tengo.

En todo caso, este es el típico juego muy muy japones y que las compañias japonesas no suelen sacar para XBOX (todos sabemos como vende XBOX en Japón y lo poco que Microsoft invierte en que este tipo de juegos salgan para sus consolas). Creo que a nivel mundial el usuario medio de XBOX es menos propenso a comprar este tipo de juegos, frente al usuario global de las consolas de Sony o Nintendo, y como Microsoft conoce mejor que nadie su target, por eso no invierte en este tipo de juegos.
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