Tráiler de lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles, ya disponible para PS4, Switch y PC

Benzo
Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles, que ya se encuentra disponible en formato digital para PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam por 39,99 euros. Desde hoy también se ofrece en las tres mencionadas plataformas Ace Attorney Turnabout Collection, que incluye The Great Ace Attorney Chronicles y la serie clásica Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy a cambio de 59,99 euros. Todos los juegos están en inglés y no cuentan con subtítulos en español.

The Great Ace Attorney Chronicles sitúa su acción a finales del siglo XIX durante el período Meiji de Japón y la era victoriana de Inglaterra para seguir la historia de Ryunosuke Naruhodo, un antepasado de Phoenix Wright que está dando sus primeros pasos como abogado. Para descubrir los secretos que esconde una conspiración criminal internacional y resolver una serie de diez casos, nuestro protagonista viaja hasta Londres junto a su asistente legal Susato Mikotoba. En la capital británica se encontrará con el famoso detective Herlock Sholmes.


La campaña de The Great Ace Attorney Chronicles presenta el estilo de juego de tribunales e investigación por el que se ha distinguido la saga y le añade dos mecánicas: Baile de Deducción y Exámenes de Sumario. El Baile de Deducción sirve para identificar errores en las entusiastas suposiciones de Herlock Sholmes y descubrir nuevos hechos, mientras que los Exámenes de Sumario permiten señalar las discrepancias del jurado e intentar que el caso avance. Este proceso se representa con dos balanzas, la negra de culpabilidad y la blanca de no culpabilidad.

Como novedad en la serie Ace Attorney tenemos el Modo Historia, que permite a los jugadores ver cómo se desarrolla la historia del juego sin tener que realizar ningún trabajo adicional de detective.

The Great Ace Attorney Chronicles es una colección que reúne The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, dos títulos originalmente aparecidos en Nintendo 3DS y iOS que hasta ahora no habían abandonado Japón. Al ser una precuela, esta colección es una buena oportunidad para ponerse por primera vez en la saga, siempre y cuando el idioma no sea un impedimento.