Samurai Warriors 5 debuta en Occidente para PS4, Xbox One, Switch y PC

Benzo
A pesar de encontrarnos en medio del verano, el carrusel de lanzamientos no se detiene. Hoy ya hemos hablado de The Great Ace Attorney Chronicles y NEO: The World Ends with You, y ahora es el turno de hacer lo propio con Samurai Warriors 5, nombre tras el cual se esconde un reinicio y reimaginación de la saga Samurai Warriors desarrollada por Omega Force. Después de su reciente debut en Japón, el título de Koei Tecmo se encuentra disponible en Occidente (Europa y Estados Unidos) con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

Samurai Warriors 5 es un juego de acción táctica 1 contra 1.000 cuya historia tiene lugar dentro del período Sengoku, durante el cual un orden social invertido se extendió por todo Japón. Mientras la guerra hace estragos en la región, aparecen varias figuras influyentes en todo el país que buscan reinar aprovechando los turbulentos tiempos. Una de ellas es el daimyō (señor feudal) Yoshimoto Imagawa, que envía a sus tropas para escoltar al daimio menor de la nación vecina con Ieyasu Tokugawa como rehén.

Mientras tanto Nobunaga Oda, otro destacado daimyō, se encuentra junto a su amigo de la infancia Toshiie Maeda realizando una incursión contra el ejército de Imagawa para rescatar a Ieyasu de sus captores. Aquí es donde empieza la campaña de Samurai Warriors 5.

Tráiler de lanzamiento de Samurai Warriors 5

A lo largo de la historia de Samurai Warriors 5 los jugadores vivirán el conflicto que enfrentó a Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi, dos de los comandantes militares más preeminentes del periodo Sengoku. Este título incluye varias eras de este período, como los años de juventud de Nobunaga, cuando era conocido como “el gran tonto de Owari”, y el período de agitación y convulsión que condujo al Incidente de Honnō-ji, un asalto liderado por Mitsuhide contra el templo Honnō en Kioto donde se encontraba el señor feudal.

En total, Samurai Warriors 5 cuenta con 27 personajes jugables y 10 personajes secundarios. Entre las novedades tenemos nuevas acciones Mosou, como ataques Musou Frenzy e inéditas habilidades definitivas, así como un nuevo estilo artístico de pintura a tinta japonesa y una historia entrelazada, la de Nobunaga y Mitsuhide, que se desarrolla en pantalla en forma de un pergamino de imágenes del período Sengoku. El contenido del juego se puede ampliar mediante un pase de temporada que se pondrá en marcha en agosto entregando tres escenarios.

“La entrega original Samurai Warriors se lanzó hace 17 años, y resulta increíble para mí ver la transformación de la serie desde sus raíces hasta el increíble Samurai Warriors 5,” dice Hisashi Koinuma, productor, presidente y director de operaciones de Koei Tecmo Games. Koinuma ha encabezado el desarrollo de la franquicia desde el primer día.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en