Los detalles sobre el reinicio de Mortal Kombat son por ahora muy escasos. NetherRealm Studios solo ha comentado que Mortal Kombat 1 presentará un “renacido” Mortal Kombat Universe creado por Liu Kang, Dios del Fuego, que incluirá versiones reimaginadas de los personajes icónicos. Los jugadores también pueden esperar un nuevo sistema de combate, modos de juego, fatalities y más. Uno de estos modos será la campaña con una narrativa cinematográfica que ofrecerá una historia completamente nueva.
Entre los luchadores (reimaginados) que estarán disponibles desde el primer día en Mortal Kombat 1 tenemos a Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung y Johnny Cage. La alineación se ampliará con el tiempo y como es habitual los luchadores adicionales se podrán adquirir mediante un Kombat Pack. El primer Kombat Pack incluye acceso a una apariencia de Johnny Cage como Jean-Claude Van Damme y tras el lanzamiento acceso anticipado a seis nuevos personajes jugables y cinco Kameo Fighters. Los Kameo Fighters son personajes que ayudan durante los combates.
Mortal Kombat 1 estará disponible en diferentes ediciones más allá de la estándar de 69,99 dólares. La Premium Edition (física y digital) tiene un precio de 109,99 dólares e incluye el juego base junto al Kombat Pack, acceso anticipado a partir del 14 de septiembre y 1.250 Dragon Krystals (la moneda del juego). Los más entusiastas pueden echarle un ojo a la Kollector’s Edition, que estará disponible por 249,99 dólares. Esta edición para PlayStation 5 y Xbox Series incluye todo el contenido de la Premium y una escultura de Liu Kang, tres artes y 1.450 Dragon Krystals adicionales (para un total de 2.700 Dragon Krystals).
Aquellos que reserven cualquier edición de Mortal Kombat 1 tendrán acceso al personaje Shang Tsung.