Monster Hunter: World alcanza los 20 millones de unidades vendidas

Capcom se encuentra en un buen momento de su historia y en gran parte esto es gracias a la franquicia Monster Hunter, cuyas entregas no defraudan cuando llegan a las tiendas. El caso más claro de este éxito es Monster Hunter: World, que desde su lanzamiento en 2018 ha logrado colocar en todo el mundo 20 millones de unidades entre las vendidas en formato digital y la distribución física. Esta cifra incluye las ventas de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition, que presenta el juego base junto a la expansión Iceborne.

Monster Hunter: World es un ejemplo de que los grandes juegos tienen (o pueden tener) largos ciclos de vida. No hace tanto tiempo títulos como este se lo jugaban todo durante la ventana de lanzamiento, ya que más allá de este periodo era difícil que consiguieran vender muchas más copias. Sin embargo, esto ha cambiado con el paso de los años. Según Capcom, en su caso se debe a un lanzamiento simultáneo a nivel mundial (en consola) que permitió ejecutar promociones internacionales y el impulso de las ventas digitales.

Otros juegos que se han beneficiado de esta larga vida en las tiendas han sido Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Control, The Witcher 3: Wild Hunt, Minecraft o muchos de los títulos de Nintendo (Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe…).

Tráiler con el que se presentó Monster Hunter: World en 2017

La compañía japonesa no ha desglosado las ventas de Monster Hunter: World, así que no sabemos cuántas unidades se han despachado en función del formato (físico y digital). Sí podemos confirmar que gracias a sus 20 millones de unidades Monster Hunter: World es el juego más vendido en la historia de Capcom. Lejos quedan Resident Evil 7: biohazard y Resident Evil 2 (2019), que completan el podio con 10 y 8,6 millones de copias vendidas, respectivamente. No muy lejos tenemos la expansión Iceborne con 8,2 millones de unidades.

Capcom ha recordado que Monster Hunter Rise también ha sido un éxito de ventas con 7,5 millones de unidades traspasadas en Nintendo Switch (hasta el 24 de septiembre de 2021). La versión para PC estará disponible mediante Steam el 12 de enero de 2022, mientras que la expansión Sunbreak tiene prevista su llegada para el verano de 2022. Más allá de los juegos, también hemos podido ver a la franquicia de Capcom en los cines con una película de Paul W.S. Anderson, el mismo director de la saga cinematográfica Resident Evil.

Fuente: Capcom
Lógico, ninguna sorpresa. Si te marcas un juegazo es lo que tiene, ventas seguras mucho tiempo. Y el Mh de Switch es un maravilla también.
Que tienen en común todos los juegos de la lista que da Benzo? Pues una indudable (te guste o no el juego/género) calidad y trabajo detrás de cada juego.
Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)
alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

Saludos!
Y más que habrían vendido en PC, si no hubieran hecho la guarrada de sacarlo más de 6 meses después... Por aquí dije que no lo compraría, y al final, acabé cayendo con una key de 13 euros, lo peor es que lo tengo abandonadísimo en favor de otros "new" juegos [carcajad]
Lord Duke escribió:
alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

Saludos!


Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.
alalan26 escribió:
Lord Duke escribió:
alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

Saludos!


Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.


Nadie dice que fueran juegos peste, pero era una saga bastante desconocida y además cuya dificultad inicial hacia que muchos lo abandonaran. A partir de los de 3DS la saga ya empezó a ser algo popular y mas conocida pero a sido con World cuando todo a explotado.

Saludos!
alalan26 escribió:
Lord Duke escribió:
alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

Saludos!


Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.


La anterior entrega a World (Generations/Generations Ultimate) vendieron unos 4 millones de copias cada uno. De hecho las ventas hasta que llegó World solían ser de 4-5 millones cada entrega. Con World han vendido cuatro veces más que las entregas anteriores.
alalan26 escribió:Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.

Es justo lo contrario. Los juegos de nicho son aquellos que tienen un público muy fiel y sólido, siendo este un grupo pequeño de personas. Los nichos son geniales para los desarrolladores medios porque aunque no te vas a hacer milmillonario en una tarde, el público es fiel y tienes unos mínimos garantizados. Suelen ser géneros que son muy buenos y con experiencias únicas pero que no están hechos para el gran público, y hacerlos para el gran público implicaría eliminar aquello que los hace especiales.
Eraqus escribió:
alalan26 escribió:
Lord Duke escribió:
Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

Saludos!


Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.


La anterior entrega a World (Generations/Generations Ultimate) vendieron unos 4 millones de copias cada uno. De hecho las ventas hasta que llegó World solían ser de 4-5 millones cada entrega. Con World han vendido cuatro veces más que las entregas anteriores.


Tambien World ha salido en mayor numero de plataformas, mal tenia que haberle ido para vender menos que entregas que solo salieron en un sistema [carcajad]

Que igualmente MH nunca ha sido un juego de nicho, quizás con el primero de ps2 si, pero en psp y sobre todo con Tri en Wii, la saga se hizo bastante popular.
Y tan merecidas tú, juegazo de principio a fin...
No es mi estilo, ya que yo soy más de los Monster Hunter Stories, pero las ventas me parecen muy merecidas. No hay mejor escaparate que un buen producto.
@Reakl bueno esa es tu forma de verlo, entiendo perfectamente lo que quieres decir porque siempre he sido (y soy) consumida de esos juegos que tu dices, pero yo no los llamaría juegos de nicho, más bien juegos "particulares" o "destinados a" o incluso "raros" pero en ningún caso yo los denominará juegos de nicho, que como su nombre indica, un nicho es una tumba, osea un juego muerto y enterrado.
De todas formas cada uno lo ve de una forma, lo importante es que ese personaje dijo que eran juegos de nicho no por lo que hablamos, si no para desmerecer el juego y la saga y decir que era una mierda, ese era el mensaje que intentaba dar, que era una mierda MH.

Saludos
alalan26 escribió:@Reakl bueno esa es tu forma de verlo, entiendo perfectamente lo que quieres decir porque siempre he sido (y soy) consumida de esos juegos que tu dices, pero yo no los llamaría juegos de nicho, más bien juegos "particulares" o "destinados a" o incluso "raros" pero en ningún caso yo los denominará juegos de nicho, que como su nombre indica, un nicho es una tumba, osea un juego muerto y enterrado.
De todas formas cada uno lo ve de una forma, lo importante es que ese personaje dijo que eran juegos de nicho no por lo que hablamos, si no para desmerecer el juego y la saga y decir que era una mierda, ese era el mensaje que intentaba dar, que era una mierda MH.

Saludos


Opino como el otro usuario, precisamente Agony que pones de ejemplo ese si se podría considerar un juego "particular o raro" y no de nicho.

"Nicho" no significa únicamente tumba si no mas bien a "hueco" por lo que se ajusta a lo de que un juego de nicho es un juego que tiene una base de jugadores mas reducida y que no suele ser tan popular o pasa mas desapercibido. Para nada significa que sea un juego "muerto" xD por que su publico tiene.

Saludos!
Si, yo también estoy de acuerdo con él al 100% salvo en la forma de referirse a esos juegos, como dije antes, cada uno tiene su forma de ver las cosas, alomejor yo los llamaría "juegos frikis" pero vamos que esto no tiene mayor importancia, lo que si que creo que estamos de acuerdo es en que MH no es una mierda.

Saludos
ryo hazuki escribió:
Tambien World ha salido en mayor numero de plataformas, mal tenia que haberle ido para vender menos que entregas que solo salieron en un sistema [carcajad]

Que igualmente MH nunca ha sido un juego de nicho, quizás con el primero de ps2 si, pero en psp y sobre todo con Tri en Wii, la saga se hizo bastante popular.


Eso tendría sentido si no fuera porque sólo en PS4 ya ha vendido más del doble de las que vendió en Wii y 3DS, por ejemplo. De hecho a finales del año pasado las ventas de World en PC ya habían sobrepasado las de PS4.
Todavía me acuerdo en los foros de PSP traduciendo los juegos con la incertidumbre de si los traerían a occidente o no. La verdad es que ha cambiado la cosa para bien, me alegro mucho, la saga lo merece y me alegro de haber puesto mi granito de arena [sonrisa]
De los juegos a los que más horas he invertido. Y mira que no me gusta grindear, pero este lo hace divertido.

En cambio el Rise no me llama absolutamente nada.
Monster Hunter World ha sido un grande

Fue el regreso de la saga a las sobremesas y el PC, ademas de marcar por fin un avanze tecnico respecto al nivel PS2 que reciclaron por mas de 10 años con todas las entregas anteriores

Mas de 3000 horas invertidas en este juego tan guapo, lo unico que me jodio es que lo hayan abandonado antes de tiempo en favor de Rise

Claramente faltaron algunos dragones super curtidos y una que otra sub especie adicional, lo ultimo que sacaron fue hace ya 1 año y fue el crossover de la peli mierdera de MH

Fuera de esto ha sido el MH que mas he disfrutado y esperando con ganas a que llegue Rise a PC
Lo que ayudado a MH World ser tan popular es la accesibilidad que tiene el juego y en el gameplay como items, inventario, creación, etc
Buen juego
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