Monster Hunter: World supera los 25 millones de unidades vendidas

Benzo
Esta semana hace 20 años que se puso a la venta la primera entrega de Monster Hunter para PS2, y Capcom lo ha celebrado anunciando que Monster Hunter: World ha superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cifra incluye las unidades del juego base y la Master Edition que incluye la expansión Iceborn. Este es con diferencia el título más despachado en la historia de la compañía japonesa. En segundo lugar tenemos a Monster Hunter Rise disponible para Nintendo Switch con 14,20 millones de unidades.

Capcom defiende que hace dos décadas el lanzamiento de la primera entrega de Monster Hunter abrió un nuevo género, el de los juegos de caza donde los jugadores se enfrentan a monstruos gigantes en entornos naturales. “Comenzando por el primer título en 2004, la serie estableció un nuevo género en el que los jugadores cooperan para cazar a feroces monstruos con sus amigos, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global con unas ventas acumuladas para toda la franquicia que superan los 97 millones de copias a 31 de diciembre de 2023”, dice la compañía japonesa en un comunicado.

A diferencia de las anteriores entregas, cuando Monster Hunter: World se puso a la venta en 2018 gozó de un lanzamiento en consola simultáneo en todo el mundo, lo que permitió a la serie alcanzar un estatus de marca global. La versión para PC tardó unos meses en llegar a Steam. Durante los últimos seis años Monster Hunter: World ha demostrado que un juego puede despachar una generosa cantidad de unidades a lo largo del tiempo. En este caso, los últimos 5 millones de copias vendidas se han traspasado en menos de cuatro años, de los 20 millones de octubre de 2021 a los 25 millones de marzo de 2024.

El futuro de la franquicia Monster Hunter pasa por el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. En esta ocasión el lanzamiento será global y totalmente multiplataforma debido a que la versión de consolas y PC se pondrá a la venta el mismo día. Durante el verano Capcom ofrecerá nueva información sobre Monster Hunter Wilds.

A corto plazo, los interesados en Monster Hunter pueden echarle un vistazo al remaster de Monster Hunter Stories, que se pondrá a la venta el 14 de junio, el mismo día que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin sumará una versión para PS4. Durante los últimos años también ha llegado a las tiendas Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y Steam, mientras que em móviles tenemos a Monster Hunter Now.
Fuente: Capcom
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en