Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Rise para PC, la cacería llega a Steam después de arrasa...

Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Rise para PC, que estará disponible mediante Steam el 12 de enero a cambio de 59,99 euros. De esta forma el título romperá la exclusiva que hasta ahora tenía Nintendo Switch, plataforma en la que ha despachado más de 7,5 millones de copias en solo seis meses (de marzo a septiembre de 2021). Monster Hunter Rise es el séptimo juego más vendido en la historia de Capcom y aún hay que sumar las unidades traspasadas durante el último trimestre de 2021.

La versión de Monster Hunter Rise para PC presenta el mismo contenido que la disponible en Nintendo Switch (versión 3.6.1), así que la gran diferencia la encontramos en la calidad y optimización gráfica. Gracias al soporte para la resolución 4K, los usuarios de PC tendrán un juego con una mejor calidad de imagen y una mayor tasa de fotogramas. Además, podrán activar las texturas de alta calidad para aumentar el nivel visual y tendrán a su disposición un conjunto de opciones gráficas para personalizar la experiencia visual en función del equipo.

Al final de la noticia encontraréis los requisitos del sistema divididos en función de la resolución, la tasa de fotogramas y la configuración gráfica. Respecto al contenido, la sincronización entre ambas plataformas se producirá en febrero.


Para aquellos que no lo conozcan o no hayan probado la demo disponible en Steam, Monster Hunter Rise es un juego de acción y rol cuya campaña empieza en Kamura, una aldea que se encuentra bajo la amenaza de un monstruo legendario que augura el regreso de una catástrofe. Los jugadores no solo deben proteger el poblado que les servirá como base de operaciones, sino que también deberán salir a explorar un mundo con zonas conectadas ininterrumpidamente para completar cacerías solos o en modo cooperativo.

La jugabilidad de Monster Hunter Rise está marcada por el cordóptero, que ofrece una nueva forma de viajar a la vez que proporciona una mayor movilidad en combate que permite ejecutar nuevos ataques y combos. El cordóptero es útil tanto en fase ofensiva, cada una de las 14 armas disponibles tiene su propio ataque, como a la hora de recuperar el equilibrio con un movimiento evasivo. Todas las acciones consumen el indicador cordóptero, pero el número de indicadores necesario y el tiempo de recuperación difiere según la acción.

Entre las características de Monster Hunter Rise también encontramos la montura wyvern que permite someter monstruos a voluntad para que se terminen convirtiendo en un aliado; los camadas Canyne y Felyne; y un nuevo tipo de misión en la que se deberá proteger la aldea de Kamura del ataque de hordas de monstruos. Para los que quieran más, en verano llegará la expansión Sunbreak. Por último, los requisitos de Monster Hunter Rise para PC.

Requisitos mínimos (1080p/30 FPS y configuración gráfica baja)
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i3-4130 o Core i5-3470 o AMD FX 6100
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce GT 1030 o AMD Radeon RX 550
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p/30 FPS y configuración gráfica media)
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX 8300
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (3 GB VRAM) o AMD Radeon RX 570 (4 GB VRAM)
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
Requisitos altos (1440p/30 FPS y configuración gráfica alta)
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5700
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
Requisitos Ultra (4K/60 FPS y configuración gráfica alta)
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-7700 o AMD Ryzen 7 1700
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
Tortuga Ninja escribió:Hay ganas, pero me esperaré para ver como anda por si sale roto.


De hecho la demo levantó opiniones diferentes. Algunos les gustó mucho pero otros tenían problemas para jugar, decían que el mundo estaba vacío, gráficos de PS3, los movimientos no eran muy fluidos, etc.
A mi la demo no me tiraba por que tengo varios monitores por lo que voy a esperar a ver como anda, pero ganas le tengo muchas al MH World le dediqué +1000 horas
No se yo si teniendo en pc el World merece la pena el rise... Miraré opiniones cuando salga.
Por fin una versión decente, le tengo ganas a este juego.
sinceramente que no haya cross save me a jodido mucho por que para jugar en portatil usaria la switch ahora y para jugar en sobremesa me compraria esta version asi, continuo con la version de switch si en un futuro sacan crossave me lo pensare si sigo jugando...
mogurito escribió:Por fin una versión decente, le tengo ganas a este juego.

Pero si la de switch era de los juegos con mejor rendimiento de la consola...
Si te parece que tenía una versión no decente, no entiendo que tengas la switch. Ya que "ningún" juego va a verse mejor que el título que nos ocupa.
60€ un juego de hace un año. Para ellos
Ackman96 escribió:60€ un juego de hace un año. Para ellos
Calla hombre, que tiene filtros molones, resolucion 4k, ultrawide, está justificado [looco]
argentona26 escribió:
mogurito escribió:Por fin una versión decente, le tengo ganas a este juego.

Pero si la de switch era de los juegos con mejor rendimiento de la consola...
Si te parece que tenía una versión no decente, no entiendo que tengas la switch. Ya que "ningún" juego va a verse mejor que el título que nos ocupa.


Lo probé en switch en el que entre dientes de sierra y que va a pocos fps me quitaron las ganas de jugarlo. Al menos en pc se verá y tendrá una tasa de fps aceptable.
jinpachi escribió:
Tortuga Ninja escribió:Hay ganas, pero me esperaré para ver como anda por si sale roto.


De hecho la demo levantó opiniones diferentes. Algunos les gustó mucho pero otros tenían problemas para jugar, decían que el mundo estaba vacío, gráficos de PS3, los movimientos no eran muy fluidos, etc.

Es un juego de switch, por mucho que lo maquillen no puede estar a la altura de cualquier juego de pc actual.
coromiba escribió:No se yo si teniendo en pc el World merece la pena el rise... Miraré opiniones cuando salga.


Hombre merece la pena por que es un juego nuevo, evidentemente que nadie se espere un juego tan "pulido" graficamente como World por que no va a ser el caso. Es un port de un juego que a salido en Switch con las limitaciones que eso conlleva, no puedes compararlo frente a un juego hecho para plataformas mas "potentes".

En mi caso tenia ganas de jugarlo en PC pero solo si tenia Cross-Save, no me apetece volver a empezar la partida y aparte me gustaría seguir jugando en Switch asi que paso de tener dos partidas xD.

Saludos!
@mogurito Eso sí, es evidente que rendirá mejor en pc, nada más faltaría.
A lo que me refiero que dentro de él catálogo de juegos AA o AAA en la switch, es de los que mejor rinden.
Y como se que tienes la consola, ya que te conozco de sus hilos, pues se me hace extraño que no te parezca jugable algo que es casi de lo que mejor se ve en la consola. Pero por supuesto que la consola es tuya y harás lo que quieras con ella xD.
Saludos.
argentona26 escribió:@mogurito Eso sí, es evidente que rendirá mejor en pc, nada más faltaría.
A lo que me refiero que dentro de él catálogo de juegos AA o AAA en la switch, es de los que mejor rinden.
Y como se que tienes la consola, ya que te conozco de sus hilos, pues se me hace extraño que no te parezca jugable algo que es casi de lo que mejor se ve en la consola. Pero por supuesto que la consola es tuya y harás lo que quieras con ella xD.
Saludos.

Es que con ese juego tengo la sensación de estar jugando a cámara lenta todo el rato y no me gusta, probé la demo de pc y la cosa mejoraba bastante. En mi opinión no es de los que mejor rinden en switch por su resolución y que no va a 30fps. A parte de eso, el juego está guapo
@mogurito que yo sepa el juego si va a 30 fps en switch, vale que se mueva uno o dos fps pero vaya que no se nota mucho. La resolucion si que es uno de los problemas de los juegos de switch, que por muy fluido que vayan y tengan graficos chulos, la resolucion los mata muchas veces. Yo no lo jugare en Pc seguramente porque me da pereza empezar desde 0. Pero bueno recomendado para el que le guste la saga obviamente.
Es multiplayer como MH World? O es d de un solo jugador?
ReinRaus escribió:Es multiplayer como MH World? O es d de un solo jugador?

Todos los MH de la saga principal tenian multijugador, no tiene sentido un MH sin multijugador.

Por mi parte le doy mucha caña a los MH, de lo largos que son termino saturado, así que cuando sacan dos MH seguidos me espero meses o años para jugarlos, aún estoy saturado del world.
Con muchas ganas de jugarlo ^^
18 respuestas