“A partir del 9 de noviembre del 2022, Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro hechas mediante Stadia Store”, dice Google. “Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. De todos modos, esperamos procesar la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023”.
Además de juegos y complementos, Google reembolsará todas las compras de hardware de Stadia (el mando de Stadia, la Founder's Edition, la Premiere Edition y los paquetes Juega y Mira con Google TV) efectuadas mediante Google Store. “En la mayoría de los casos”, para recibir un reembolso no será necesario devolver los productos. Las suscripciones a Stadia Pro no se reembolsarán, pero los clientes podrán seguir jugando a los juegos disponibles en su catálogo hasta la desactivación del servicio sin tener que abonar ninguna mensualidad más.
Google procesará las devoluciones mediante la forma de pago que se haya usado para completar cada compra. En caso de que no se consiga completar el reembolso en la forma de pago original, se enviará un correo electrónico con instrucciones para configurar un método alternativo.
A medida que se vayan produciendo los reintegros, los clientes serán informados mediante su correo. Los que hayan hecho 20 compras o menos recibirán un correo por cada transacción. Si son 21 o más compras, se enviará un correo con un resumen. En caso de haber eliminado la cuenta de Google, “también trataremos de reembolsar la transacción de manera automática en la forma de pago original”, dice la compañía. Si la forma de pago tampoco está disponible, tocará llamar al servicio de atención al cliente de Stadia.
Aquellos que tengan más dudas sobre el proceso de cierre de Stadia y los reembolsos automáticos pueden consultar las preguntas frecuentes de la página de soporte de Google.