A pesar de prometer enfrentamientos en tiempo real donde será posible luchar contra a 99 jugadores (en combates 1 vs 1), Ubisoft afirma que las partidas de Might & Magic: Chess Royale tendrán una duración de 10 minutos. Sobre el tablero de ajedrez se deberán colocar unidades clásicas y héroes del universo de fantasía de Might & Magic, cada uno con sus habilidades únicas y perteneciente a una facción. Para mejorar las unidades se deberán fusionar con otras más fuertes hasta llegar a las tres estrellas.
Ubisoft asegura que en todas las rondas de Might & Magic: Chess Royale primará la estrategia. Además de buscar la sinergía y combinación entre unidades, se deberá investigar qué piezas utilizan los otros jugadores para adaptarse a la concordancia que hayan logrado con sus elecciones. La fracción, héroe y posición de las unidades también serán elementos a tener en cuenta durante los combates. Asimismo, será necesario gestionar el oro comprando hechizos y unidades con habilidades y efectos únicos.
“La gestión táctica y la posición de tus unidades serán esenciales”, dice Ubisoft en la descripción de Might & Magic: Chess Royal. “[...] Anticípate a la disponibilidad de unidades en la tienda viendo qué es lo que más se usa. Vigila la tienda de hechizos y ten en cuenta las tendencias”. El editor francés también adelanta que tiene previstos “numerosos eventos y actualizaciones que alterarán las batallas” de su nuevo juego para móviles.
Por el momento Ubisoft no ha detallado cómo piensa monetizar Might & Magic: Chess Royal. Tampoco se ha confirmado si existirá una versión para PC. En la web oficial se menciona esta plataforma, aunque de momento solo se ha anunciado su disponibilidad mediante Google Play y App Store.