Ubisoft anuncia el autobattler con partidas para 100 jugadores Might & Magic: Chess Royale

Después de Heartstone: Campos de Batalla (Blizzard), League of Legends: Teamfight Tactics (Riot Games) y Dota Underlords (Valve), es el turno para que Ubisoft baje a la arena de los autobattler con Might & Magic: Chess Royale. El nuevo juego, ambientado en el universo del clásico juego de rol Might & Magic, buscará distinguirse con partidas para hasta 100 jugadores y estará disponible bajo el modelo free-to-play para iOS y Android partir del 30 de enero.

A pesar de prometer enfrentamientos en tiempo real donde será posible luchar contra a 99 jugadores (en combates 1 vs 1), Ubisoft afirma que las partidas de Might & Magic: Chess Royale tendrán una duración de 10 minutos. Sobre el tablero de ajedrez se deberán colocar unidades clásicas y héroes del universo de fantasía de Might & Magic, cada uno con sus habilidades únicas y perteneciente a una facción. Para mejorar las unidades se deberán fusionar con otras más fuertes hasta llegar a las tres estrellas.

Ubisoft asegura que en todas las rondas de Might & Magic: Chess Royale primará la estrategia. Además de buscar la sinergía y combinación entre unidades, se deberá investigar qué piezas utilizan los otros jugadores para adaptarse a la concordancia que hayan logrado con sus elecciones. La fracción, héroe y posición de las unidades también serán elementos a tener en cuenta durante los combates. Asimismo, será necesario gestionar el oro comprando hechizos y unidades con habilidades y efectos únicos.


“La gestión táctica y la posición de tus unidades serán esenciales”, dice Ubisoft en la descripción de Might & Magic: Chess Royal. “[...] Anticípate a la disponibilidad de unidades en la tienda viendo qué es lo que más se usa. Vigila la tienda de hechizos y ten en cuenta las tendencias”. El editor francés también adelanta que tiene previstos “numerosos eventos y actualizaciones que alterarán las batallas” de su nuevo juego para móviles.

Por el momento Ubisoft no ha detallado cómo piensa monetizar Might & Magic: Chess Royal. Tampoco se ha confirmado si existirá una versión para PC. En la web oficial se menciona esta plataforma, aunque de momento solo se ha anunciado su disponibilidad mediante Google Play y App Store.
Pues despues de ver el video y siendo de Ubisoft, puedo decir que batacazo va a ser bastante sonado
Habrá que darle una oportunidad
No solo la hostia va a ser grande si no que además se vuelve a violar la Saga M&M una vez más.
Esto es un poco ajedrez para ansiosos, el rollo este del autobattler. Modas como el battle royale. No me va. Que hagan un might & magic de rol de los buenos y se dejen de intentar contentar a las masas youtuberas.
Sinceramente, si es lo que creo (vamos, un "Autochess" pero en el cual perder una ronda significa irte fuera), me parece un fallo de diseño gordísimo. ¿Por qué? Porque aquí manda la suerte, sin más, 0 estrategia. Los "Autochess" tipo "TFT" molan porque aunque la suerte importa, tienes muchas rondas por delante para poder ir trazando una estrategia, itemizar bien a tus heroes y demás. Aquí, si no te sale algo que pueda aguantar las primeras rondas, adiós, y eso me parece un fallo de diseño absurdo.

Vamos, que interés 0, sinceramente.
Se está escuchando la hostia ya desde las Canarias. Seguiremos informando...
> nadie: mas basura!
> ubisoft: maarchaandoo!!
Mira que intento probar todo lo posible antes de decir que es malo o no, pero en este caso no haré ni el esfuerzo de darle a descargar
Anda que no da de si la biblioteca de sonido del M&M, usando los mismos desde el primer Heroes XD.

Le echare un ojo pero que veo más entretenido el M&M Era of Chaos, aunque le auguro batacazo a ambos.
Joder, qué innovadores y arriesgados!
12 respuestas