Que Teamfight Tactics (TFT) o Tácticas Maestras (TM) pase a ser un modo permanente no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta el éxito del juego. Riot Games no ha ofrecido cifras, pero solo hace falta entrar a Twitch para ver que estamos ante uno de los juegos que más espectadores consigue tener. Entre los pocos títulos que logran superar a Teamfight Tactics encontramos a League of Legends (matriz de Teamfight Tactics), Fortnite y en ocasiones un sorprendente Grand Theft Auto V.
“La base de la experiencia de juego de TM es muy diferente a la de la Grieta del Invocador y el resto de los modos que hemos lanzado hasta ahora y, por ello, hemos observado que los jugadores utilizan el modo para desconectar entre partidas clasificatorias o para pasar un buen rato con amigos de todos los niveles”, dice el diseñador Stephen Mortimer. “Por otro lado, también nos hemos fijado en que TM tiene la suficiente profundidad como para permitir que los jugadores que quieran se dediquen en exclusiva a jugar a ese modo”.
“Nos ha sorprendido muchísimo cuánto lo estáis disfrutando, así que, a pesar de que aún es bastante pronto, ¡hemos decidido convertir Tácticas Maestras en un modo permanente! De ahora en adelante, seguiremos respaldando TM con cambios en casi todas las versiones y nuevos sets de campeones (así como temporadas clasificatorias) todos los años”, añade Mortimer.
Riot Games también ha anunciado que Camille, Jayce, Vi y Jinx de League of Legends pasarán a formar parte del plantel de Teamfight Tactics. Los cuatro héroes ya están disponibles para probar y se espera que lleguen de forma oficial el con el parche 9.16 que debería estar disponible el 16 de agosto. Actualmente la alternativa a Teamfight Tactics es Underlords, un modo independiente de Dota.