Grand Theft Auto IV deja de estar disponible en Steam por culpa de Games For Windows Live

Benzo
Games For Windows Live sigue molestando a pesar de que hace varios años que fue enterrado por Microsoft. Así lo ha demostrado Grand Theft Auto IV, que ha dejado de venderse en Steam debido a que la antigua plataforma ya no goza de soporte alguno y Rockstar Games no puede generar nuevas claves. El editor se encuentra buscando una solución, pero hasta nuevo aviso no se podrá adquirir el título mediante la tienda de Valve.

“Originalmente, Grand Theft Auto IV fue creado para la plataforma Games For Windows Live”, dice un portavoz de Rockstar Games a The Verge. “Debido a que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte para Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales necesarias para continuar vendiendo la versión actual del juego. Estamos buscando otras opciones para distribuir Grand Theft Auto IV en PC y compartiremos más información tan pronto como sea posible”.

No es la primera vez que Grand Theft Auto IV sufre problemas debido al uso Games For Windows Live. Microsoft anunció el cierre de la plataforma para juegos de PC en 2013, pero Rockstar nunca ha eliminado por completo el servicio de su juego. A pesar de ello, Grand Theft Auto IV ha seguido funcionando durante todos estos años y lo seguirá haciendo, pero la comunidad de Steam ha tenido que ir trampeando y solucionando por sí misma los problemas a medida que surgían.

Rockstar tampoco ha sido el primer editor que tiene que suprimir Games For Windows Live de su juego. Algunos lo hicieron antes de que Microsoft abandonara definitivamente la plataforma como Warner Bros. con Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City o 2K con BioShock 2, mientras que otros como Bandai Namco con Dark Souls trasladaron su juego a Steam poco después.

Grand Theft Auto IV no será el juego que más se eche en falta de la biblioteca de Steam, pero los problemas que sufre por culpa de Games For Windows Live nos recuerdan, a los jugadores y los editores, que en ocasiones las plataformas digitales pueden ser frágiles si no están bien cuidadas. En cualquier caso, el juego sigue estando disponible para todos aquellos que ya lo hayan adquirido.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en