Metro Exodus debuta en PS5 y Xbox Series con 4K, 60 FPS e iluminación con trazado de rayos

4A Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Metro Exodus para celebrar que la Enhanced Edition ya se encuentra disponible para PlayStation 5 y Xbox Series. Esta versión se ofrece mediante una actualización gratuita para los propietarios de una copia de PlayStation 4 y Xbox One. Además, desde hoy en las tiendas físicas se puede encontrar Metro Exodus Complete Collection, que incluye el juego original y las expansiones The Two Colonels y Sam's Story a cambio de 39,99 euros.

Para llevar Metro Exodus a las consolas de nueva generación 4A Game ha renovado su motor gráfico y gracias a ello ahora el juego ofrece una iluminación con trazado de rayos global (RTGI). Para integrar esta característica se ha creado un nuevo canal de renderizado que solo usa el ray tracing e introduce nuevas tecnologías de iluminación global y luz de emisión. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento, así como ajustes del campo de visión.

Normalmente, un uso avanzado del trazado de rayos significa sacrificar resolución o los fotogramas por segundo y Metro Exodus es una excepción a medias. En PS5 y Xbox Series X el juego se muestra en 4K, pero de forma nativa la resolución es dinámica y baila entre los 1080p y 2160p, mientras que los 60 FPS son más estables, según indica el análisis de Digital Foundry. En opinión de este medio “Metro Exodus Enhanced Edition es un éxito en consolas” y el primer juego AAA en adoptar por completo el trazado de rayos.


Por otro lado, en PS5 hay soporte para las funciones hápticas del DualSense y el audio 3D, mientras que en Xbox Series S se mantiene la iluminación con trazado de rayos y los 60 FPS a cambio de 1080p (dinámicos). La versión para PC de Metro Exodus Enhanced Edition, que se encuentra disponible desde el 6 de mayo, presenta las mismas mejoras, pero sin ningún tipo de compromiso gráfico, de fotogramas por segundo o de resolución (si el hardware lo permite). También hay soporte para DLSS 2.0 y reflejos con trazado de rayos avanzado.

Para aquellos que no lo conozcan Metro Exodus es la tercera entrega de la saga Metro. La acción se ambienta en 2036, un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la Tierra y obligase a los pocos supervivientes a buscar refugio en los túneles del metro de Moscú. Después de luchar contra los monstruos y vivir una guerra civil, Artyom deja el metro a bordo del tren Aurora y acompañado de una banda de comandos espartanos cuyo objetivo es empezar una vida nueva en el este.
La Series X y PS5 disfrutando del trazado de rayos y yo pasándome el Last Light en Switch [fumando]
¿El Metro Exodus que veo en la Store versión Gold de oferta a 20 euros por tener el plus, se actualiza a la Enhanced Edition?
Recomendáis jugar este sin haber jugado los otros dos?
krl1995 escribió:La Series X y PS5 disfrutando del trazado de rayos y yo pasándome el Last Light en Switch [fumando]

Pues ya tienes moral si juegas con los joycons...
Qué chavales tan fenomenales, ahora sí dará gustico acabarlo en series X
MutantCamel escribió:
krl1995 escribió:La Series X y PS5 disfrutando del trazado de rayos y yo pasándome el Last Light en Switch [fumando]

Pues ya tienes moral si juegas con los joycons...

No le veo el problema de jugar con joysticks, yo me los he pasado los 3 en pc con mando, no son juegos competitivos que requieran de tener mucha punteria y personalmente prefiero jugar tumbado con el mando si tengo la opción.
Kenji_Rage escribió:¿El Metro Exodus que veo en la Store versión Gold de oferta a 20 euros por tener el plus, se actualiza a la Enhanced Edition?


This Friday, our long-awaited PlayStation 5 upgrade for Metro Exodus goes live, as a free update to all current owners of the PS4 version, or available to purchase on disc as the Complete Edition for newcomers.


https://blog.playstation.com/2021/06/17/metro-exodus-on-ps5-recoil-reloads-resistance-and-realism/

Gracias por el aviso... 19.49 Euros veo que me sale en la store, pero tras entrar.. porque si no, te sale a 40..

Y dice claramente PS4 PS5... luego las incluye las dos.

PS.- La pena es que hasta hace nada estuvo en el now... y me da pereza comprarlo ahora...
delavara escribió:Recomendáis jugar este sin haber jugado los otros dos?


Rotundamente no.

Saludos
Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?
@gejorsnake pues como no tengo la PS5 te diría la Xbox

Imagen
Brutico escribió:@gejorsnake pues como no tengo la PS5 te diría la Xbox

Imagen


Jur jur

Si me haces el favor de mirar si el juego es compatible con audio Atmos tiro para la X si no para la de ps5 que está por 20€ en la store XD
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?


en Series Xsin dudarlo...no es por nada .. pero seguramente vaya menos forzada que la PS5.
gejorsnake escribió:
Brutico escribió:@gejorsnake pues como no tengo la PS5 te diría la Xbox

Imagen


Jur jur

Si me haces el favor de mirar si el juego es compatible con audio Atmos tiro para la X si no para la de ps5 que está por 20€ en la store XD

En one ya era compatible con atmos.
gejorsnake escribió:
Brutico escribió:@gejorsnake pues como no tengo la PS5 te diría la Xbox

Imagen


Jur jur

Si me haces el favor de mirar si el juego es compatible con audio Atmos tiro para la X si no para la de ps5 que está por 20€ en la store XD

Si es compatible...o por lo menos la primera versión si
Por cierto, un atmos acojonante tiene este juego
@gejorsnake cuando se instale lo miro... esta versión trae los dlc y la ps5 es el metro normal que es lo que cuesta normalmente
Hawayy escribió:
MutantCamel escribió:
krl1995 escribió:La Series X y PS5 disfrutando del trazado de rayos y yo pasándome el Last Light en Switch [fumando]

Pues ya tienes moral si juegas con los joycons...

No le veo el problema de jugar con joysticks, yo me los he pasado los 3 en pc con mando, no son juegos competitivos que requieran de tener mucha punteria y personalmente prefiero jugar tumbado con el mando si tengo la opción.

No si el pad no es problema, el problema son los sticks de los joycons, tienen demasiado poco recorrido para la precisión que necesita un shooter, al menos para mí. Todos los shooters que he intentado jugar en switch me han resultado injugables a no ser que tirara del mando pro.
¿Sabéis si han actualizado también los 2 DLCs?
Brutico escribió:@gejorsnake cuando se instale lo miro... esta versión trae los dlc y la ps5 es el metro normal que es lo que cuesta normalmente

La versión de la store rebajada a 20€ es la gold que trae los 2 dlcs .
@MutantCamel
Pues ni idea, no tengo switch pero me imaginaba que serian iguales que el resto de mandos [+risas]
pirtugan escribió:
Kenji_Rage escribió:¿El Metro Exodus que veo en la Store versión Gold de oferta a 20 euros por tener el plus, se actualiza a la Enhanced Edition?


This Friday, our long-awaited PlayStation 5 upgrade for Metro Exodus goes live, as a free update to all current owners of the PS4 version, or available to purchase on disc as the Complete Edition for newcomers.


https://blog.playstation.com/2021/06/17/metro-exodus-on-ps5-recoil-reloads-resistance-and-realism/

Gracias por el aviso... 19.49 Euros veo que me sale en la store, pero tras entrar.. porque si no, te sale a 40..

Y dice claramente PS4 PS5... luego las incluye las dos.

PS.- La pena es que hasta hace nada estuvo en el now... y me da pereza comprarlo ahora...

El juego estuvo en Now de forma temporal y solo durante unos meses. Creo recordar que dejó de estar en el catálogo a finales de DIC de 2020
¿Que tal están los DLC? El juego base ya lo terminé, si valen la pena los DLC los pillo para disfrutar de esta versión mejorada.
Estas cosas si son next gen sin engaños [tadoramo]

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... s-consoles
Ultimately though, Metro Exodus Enhanced Edition is a success on consoles - and an important one, being the first major triple-A quality game engine to transition entirely to an RT-based foundation. The new game looks a lot better than the last-gen version, frame-rate is doubled, and even with some visible optimisations and cutbacks compared the PC version, the game still shines brightly thanks to the stunning global illumination technology. If you'd asked me two years ago if we would be seeing a console game running at 60fps and built on an ambitious real-time RT GI solution, I would have scarcely believed it possible - and yet here it is. 4A has delivered amazing work and I highly recommend checking it out, and we'll return as soon as we can with a look at the PlayStation 5 rendition of the game.


Aunque luego está la versión de la Series S a 500P [mad]

delavara escribió:Recomendáis jugar este sin haber jugado los otros dos?

Cada juego va supervisado por el propio autor de los libros y son correlativos, al menos en PC los han regalado con los cereales y en consola estaban en el game pass, aún así venden (o vendían) los dos primeros por 4€ o por ahí (no recuerdo ahora) en sitios como la M$ store de Hungría para Xbox (pagas con tu propia tarjeta sin hacer nada) y en la plei me suena que están en el now y tampoco es que sean muy caros
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?

En PC con una RTX 3080 XD
kikomanco escribió:
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?

En PC con una RTX 3080 XD

Si los mineros o las tiendas que se han dedicado tambien a minar te dejan pillar una que sospechosamente no este en un equipo pre-montado o vendida suelta no sea porque sospechosamente diga "reacondicionada"
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?


Cómpralo en la que menos uses de las 2.
Deberian de dar opción para jugar a 30fps pero conservando el 4K nativos y el trazado de ray, para los que no somos sibaritas de los 60fps.

Me hace gracia que desde que empezo la era 3D con N64/psx hemos jugamos la mayoria del tiempo a 30fps(o menos) y nadie se quejaba pero ahora parece ser lo mas importantes del mundo, en mi caso yo con los 30fps mientras sean estables voy sobrado pero estoy en contra de que tengamos que comernos 1080p reescalados en maquinas de 2021 por la obsesión de lograr los 60fps.

Y no es que vaya a comprar este juego(nunca me han gustado los metro) pero es una tendencia que no me esta gustando para nada, que con tal de lograr los 60fps que se tengan que sacrificar cosas. Que fue una promesa de marketing?, tambien los 4K e incluso las cajas de las consolas dicen 8K pero parece que eso ya se olvido.
El RT según Digital Foundry es más bajo que "low" en PC y en algunas zonas no hay reflejos y hairworks no existe, me imagino por temas de Nvidia.

@Oystein Aarseth En la era PSX/N64 se jugaba a 15 fps XD

Los 60 fps dan más fluidez y una respuesta más natural, ponte un juego a 60 durante un rato y luego cambia a 30.

El cambio más grande de esta generación de consolas va a ser ese, los 60 fps.

Cuando te acostumbras no hay vuelta atrás.

Fps >>> resolución.
Máximo Pepino escribió: En la era PSX/N64 se jugaba a 15 fps XD

Los 60 fps dan más fluidez y una respuesta más natural, ponte un juego a 60 durante un rato y luego cambia a 30.

El cambio más grande de esta generación de consolas va a ser ese, los 60 fps.

Cuando te acostumbras no hay vuelta atrás.

Fps >>> resolución.


Si he jugado a 60fps tambien porque en consolas anteriores tambien ha habido juegos a esa tasa de frames(no muchos pero algunos si ha habido) pero yo prefiero avances next gen como la citada resolución y el RT asi como la maxima calidad grafica que las consolas puedan dar, los 60fps se agradecen sin duda pero en mi caso prefiero lo que te comento. Yo no tengo problemas al pasar de 60 a 30, lo que si son que noto incomodo es cuando hay rascadas.
Lo de la Series S es una cosa barbara... que no llegue a los prometidos 2K se entiende como se entiende que las mayores no lleguen a 4K en todos los juegos pero es que ni los 1080p son consistentes en todos los juegos, yo recomendaria a cualquiera que quiera una Xbox incluso si tiene una tele 1080p que opte mejor por la Series X, la diferencia de precio no es tanta pero la ganancia en hardware si es mucha. [bye]
Brutico escribió:@gejorsnake cuando se instale lo miro... esta versión trae los dlc y la ps5 es el metro normal que es lo que cuesta normalmente


Eso no lo sé cierto, me acabo de comprar la versión Gold Edition por 19.90€ y trae el pase de temporada con sus DLC. Y actualizado a ps5 [oki]
¿Donde esta la opcion para modo con ray tracing? ¿acaso la version no se actualiza sola? la cosa es que en la store de Xbox tampoco encuentro mas versiones que las que ha habido siempre, me cansa el mamoneo que es la store de con tantas versiones y tan poca claridad sobre a lo que es y no es mio.
Gracias a todos por las respuestas,la verdad la oferta de pstore es cojonuda pero el tema sonido me tira mucho y teniendo atmos y altavoces de altura ...

Miraré pillando tarjetas o una ofertilla [oki]

kikomanco escribió:
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?

En PC con una RTX 3080 XD


Que alguien amable por favor expulse a este señor del foro porque los eolianos de verdad montamos sli de 3090 [qmparto]
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?


En series X va a mayor resolución que en ps5 dicho por DF. Y aunque ps5 va a 60 FPS casi todo el tiempo y en SX baja un par de frames hasta 58 algunas veces. Pero vamos inapreciable. Esta claro que la versión a jugar teniendo las dos máquinas es la de SX.
Xobx escribió:
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?


En series X va a mayor resolución que en ps5 dicho por DF. Y aunque ps5 va a 60 FPS casi todo el tiempo y en SX baja un par de frames hasta 58 algunas veces. Pero vamos inapreciable. Esta claro que la versión a jugar teniendo las dos máquinas es la de SX.


Al final lo que me va a decantar realmente es el tema sonido,porque con la lupa píxel ver diferencias es casi inapreciable , aunque he leído algo en foros ingleses que hay algunos problemas con la gama o el HDR en ps5 y algunas zonas oscuras son casi negro absoluto?¿?? O lo mismo me he liado traduciendo [qmparto]

Desde luego el curro que se han pegado con la actualización,gratis y con ese nivel técnico en ambas consolas es de aplaudir y un ejemplo para otras compañías... Además que debería ser el listón mínimo para los juegos "Next Gen" [rtfm]
gejorsnake escribió:
Xobx escribió:
gejorsnake escribió:Teniendo Xbox x series y ps5 dónde pillarlo?

Parece que técnicamente son idénticas :-?


En series X va a mayor resolución que en ps5 dicho por DF. Y aunque ps5 va a 60 FPS casi todo el tiempo y en SX baja un par de frames hasta 58 algunas veces. Pero vamos inapreciable. Esta claro que la versión a jugar teniendo las dos máquinas es la de SX.


Al final lo que me va a decantar realmente es el tema sonido,porque con la lupa píxel ver diferencias es casi inapreciable , aunque he leído algo en foros ingleses que hay algunos problemas con la gama o el HDR en ps5 y algunas zonas oscuras son casi negro absoluto?¿?? O lo mismo me he liado traduciendo [qmparto]

Desde luego el curro que se han pegado con la actualización,gratis y con ese nivel técnico en ambas consolas es de aplaudir y un ejemplo para otras compañías... Además que debería ser el listón mínimo para los juegos "Next Gen" [rtfm]


Si parece que sí. En DF en el vídeo ya lo señalan, parece haber ciertas zonas sobre todo en exteriores que se oscurecen muchísimo, no sé si lo arreglarán con otro parche.
jose1024 escribió:¿Donde esta la opcion para modo con ray tracing? ¿acaso la version no se actualiza sola? la cosa es que en la store de Xbox tampoco encuentro mas versiones que las que ha habido siempre, me cansa el mamoneo que es la store de con tantas versiones y tan poca claridad sobre a lo que es y no es mio.


En Xbox existe el smart delivery, siempre se instalará la versión correspondiente al hardware que tengas (One, One X, Series X/S).
Tú descargas y no te preocupes por lo demás.
que rollos... tanto los rallos como las rallas... [fumando]

en mi opinion buena saga con muy buena jugabilidad. pero esto de los refritos... lo podreis jugar en 4k en 8k en 16k... hasta que pasen de Kas a Megas... [facepalm]

y decia nosequien que en chony se pagaban 2 veces por el mismo juego?
StrifeSephiroth escribió:
jose1024 escribió:¿Donde esta la opcion para modo con ray tracing? ¿acaso la version no se actualiza sola? la cosa es que en la store de Xbox tampoco encuentro mas versiones que las que ha habido siempre, me cansa el mamoneo que es la store de con tantas versiones y tan poca claridad sobre a lo que es y no es mio.


En Xbox existe el smart delivery, siempre se instalará la versión correspondiente al hardware que tengas (One, One X, Series X/S).
Tú descargas y no te preocupes por lo demás.


Me ha confundido el hecho de que no aparezca ninguna opcion grafica como por ejemplo si sucede en Control donde puedes desactivar los efectos de raytracing, entiendo que desde la ultima actualizacion en la series X estoy jugando con raytracing activado por defecto.
jose1024 escribió:
StrifeSephiroth escribió:
jose1024 escribió:¿Donde esta la opcion para modo con ray tracing? ¿acaso la version no se actualiza sola? la cosa es que en la store de Xbox tampoco encuentro mas versiones que las que ha habido siempre, me cansa el mamoneo que es la store de con tantas versiones y tan poca claridad sobre a lo que es y no es mio.


En Xbox existe el smart delivery, siempre se instalará la versión correspondiente al hardware que tengas (One, One X, Series X/S).
Tú descargas y no te preocupes por lo demás.


Me ha confundido el hecho de que no aparezca ninguna opcion grafica como por ejemplo si sucede en Control donde puedes desactivar los efectos de raytracing, entiendo que desde la ultima actualizacion en la series X estoy jugando con raytracing activado por defecto.


Tienes que notar que va a 60 FPS [rtfm]
Lo cierto es que en Series X luce increíble.

La iluminación es absolutamente brutal.
Pues me han dado ganes de rejugarme la trilogía.
42 respuestas