Contra Returns para iOS y Android estará disponible el 26 de julio

Benzo
TiMi Studios, una filial de Tencent cuyo nombre nos es cada vez más familiar, ha anunciado que Contra Returns, una entrega de la saga de Konami para móviles que desde el 2017 se encuentra disponible en China, se podrá descargar de forma oficial mediante Google Play y App Store a partir del 26 de julio. Esto significa que los interesados no deberán recurrir a la .apk ni al cliente de Garena, y que ya es posible hacer el registro previo en iOS y Android para tener los detalles y estar alerta el día de la fecha de lanzamiento.

Al igual que el resto de entregas de la saga Contra, que en su momento también se conoció como Probotector y Gryzor, Contra Returns es un run-and-gun con plataformas, pero como prácticamente todos los títulos de TiMi Studio se distribuye bajo el modelo free-to-play e incluye elementos de rol (niveles, armas con rareza, varios héroes…) que en algunos casos sirven para monetizar el título. También hay mecánicas inéditas como una barra de vida para no morir de un solo golpe, ranuras para armas y actualizaciones para mejorarlas.

Tráiler con el que se ha presentado Contra Returns en Occidente

Los diferentes modos de juego que ofrece Contra Returns se desbloquean a medida que la cuenta sube de nivel. Al principio solo está disponible la campaña con Bill Rizer, el principal protagonista de la saga Contra, pero a medida que se sube de nivel las opciones del juego se amplían con el modo desafío, un cooperativo para dos jugadores, una arena y un modo JcJ (1 vs 1 y 3 vs 3). También hay un sistema de armas que permite equipar a dos de diferentes y mejorarlas para aumentar su poder y características.

En la tienda del juego los jugadores pueden usar la moneda prémium u oro que se obtiene jugando para adquirir equipo o aumentar su poder (firepower). También se pueden mejorar las prestaciones de las armas con materiales. El firepower es importante debido a que los escenarios de la campaña recomiendan alcanzar cierto nivel para poder superarse, aunque no parece que vayan existir demasiados problemas para completar la historia sin pasar por caja. Harina de otro costal es el modo JcJ y los desafíos.

Respecto a los héroes, al inicio solo está disponible Bill Rizer, pero en total hay más de 40 para conseguir. Tenemos a clásicos de la saga como Lance Bean, otros sacados de entregas anteriores, personajes nuevos y varios invitados como Terminator, John Connor, Oliver Queen (Flecha Verde).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en