Tencent y TiMi Studio muestran un nuevo gameplay de Metal Slug para móviles

1, 2, 3
El gigante Tencent ha celebrado un evento durante el cual ha presentado un generoso catálogo de juegos desarrollados por sus estudios internos. Muchos de estos proyectos tienen como objetivo conquistar el vasto mercado chino, pero también los hay que buscan seducir el mercado internacional. Este último caso parece ser el de Metal Slug, un juego para móviles a cargo de TiMi Studios que anteriormente vimos bajo el nombre de Metal Slug Code: J y cuyo título final podría ser Metal Slug: Awakening.

A falta de información oficial, del tráiler de Metal Slug se desprende que estamos ante un juego con unos gráficos totalmente renovados que combina escenarios ya conocidos pero con novedades y niveles completamente nuevos. Por ejemplo, podemos ver la Mission 1 de Metal Slug y la Mission 2 y 4 de Metal Slug 2. Las nuevas zonas no solo son inéditas, sino que también presentan mecánicas nunca antes vistas en la saga, incluyendo un gigantesco martillo para abrirse camino, la opción de andar por el techo y usar el aire para ascender.


El juego también presenta movimientos especiales como un rápido deslizamiento por el suelo que otorga una inmunidad temporal y un doble salto. Se desconoce por ahora si estos movimientos son únicos en función del personaje o si estarán disponibles para todos. La pantalla de inicio nos permite confirmar que los personajes jugables de esta entrega son Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto y Fiolina Germi, pero queda la duda de si será posible desbloquear (o comprar) otros héroes.

Otro detalle que nos deja el tráiler es un mapa global que al hacer zoom en una zona nos descubre una serie de niveles conectados con diferentes escenarios y jefes. En cuanto a las diferencias respecto al metraje mostrado anteriormente, destaca que el personaje principal puede recibir más golpes gracias a que su barra de vida se ha dividido en más segmentos. Además, en el nuevo gameplay no se descubre la interfaz, así que no podemos ver ni los controles ni la barra de experiencia previamente mostrados.

Si nada ha cambiado, Metal Slug: Awakening (o como se termine llamando) tendrá un control twin-stick virtual. En la parte izquierda encontraremos el control para el movimiento y en la derecha un icono para identificar el arma rodeado de botones más pequeños para el arsenal secundario y las habilidades. Sobre el modelo de monetización no hay detalles, pero Tencent tiene muy interiorizado el free-to-play.
Perdio todo su carisma...
Dios... horrible se queda corto! [+risas] La estetica, la musica y el ritmo ufff....
La música es malilla o peor.

Estéticamente me gusta poco, pero entiendo que se mueve en los "nuevos" canones.
Espantoso [mad] …Donde estén los clásicos, que se quiten estos sucedáneos…
Aunque estéticamente difiere del original y no me termina de gustar, creo que es una versión que podría vender bien
El original está en algún emulador?
Yo mientras sigo disfrutando d toda la saga en mi móvil, q sigan destrozando sagas😏🤣
No veo ningún Metal Slug en ese vídeo
p&p escribió:El original está en algún emulador?


Todos están en emuladores, los tienes en mame

El juego esta adaptado a los niños rata: música cutre y animaciones pseudo 3d.
Madre de dios, que espanto
A ratos parecía estar escuchando la canción de mortal Kombat xD
. Sobre el juego... Ni gratis
Metal slug de recreativas, mitico!, este para móviles, ni gratis lo instalo
@_osiris_
Justo he pensado lo mismo xD
Lo más característico de este juego eran los sprites y la música xd.
Es horrible la musica, respecto al juego no es un metal slug.
La pregunta es, como haríais un nuevo Metal Slug sin perder la esencia de los clásicos pero adaptado a las tecnologías actuales? Porque volver a reciclar los sprites de los clásicos no es una opción, que no son ni uno ni dos, son nueve, NUEVE!! juegos que emplean el mismo estilo de sprites creados por el ya lejano 1996.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si está claro, cualquier tiempo pasado fue mejor para casi todo ... :-|
[facepalm] Como lo han desgraciado... [noop]
Ya desde el primer momento se ve una barra de vida sobre los personajes e independientemente del tema gráfico, ya se vee en pantalla que será un shit2play y no es el primero, el Defense es un pufo sacacuartos [facepalm]
Otro que se cargan como el Ghosts 'n Goblins de switch y su estilo flash.
Menos mal que tenerlos los emuladores.
Que manera de cargarse un mito.
Pues a mí me gusta lo que veo.
Si en lugar de llamarse metal slug se llamase "soldaditos mata mata" no habría tantas quejas. Pero tampoco estaría en portada de EOL y otras tantas publicaciones, el nombre y estética no es mas que un gancho.

Commando Steel Disaster de NDS pasó sin pena ni gloria por no llamarse metal slug, y en cambio es un juegazo.
La publicidad manda, independientemente de la calidad del título. Y en este caso, no me parece un juego de mala calidad por muchas pestes que se le echen
Precisamente hace un rato me he pasado a dobles en Neo-Geo el primer Metal Slug, juegazo-clasicazo.

Respecto a lo visto en esta noticia, cierto es que de primeras el apartado gráfico te choca (y el personaje anda raro), pero tampoco veo que hayan enseñado una aberración como leo en todos los comentarios.

Creo que tenemos tan idealizado lo retro que cualquier pequeño toque o innovación que le pongan va a ser criticado como una herejía, solo aceptaríamos un clon de los antiguos.

Y que conste que yo también me quedo con los clásicos a lo mostrado en esta noticia.
Pues a mi me ha gustado... ojala saliera en pc
Mucho mejor de lo que parecía cuando lo anunciaron. Se ve chu-chu-chuli.
Por algunas cosas como el mapa
podría ser hasta un metalslugvania [+risas]
Qué asco me da el mercado de móviles, la verdad.

Jamás volverá a haber un Metal Slug como los clásicos.
Que exagerados sois xD yo soy de los que se gastaba hace 30 años las monedas de 5 duros en las recreativas pasando un poco la tarde con amiguetes, el primer metal salio hace 24 o 25, todavia seguia la moda de las recreativas y las pasaba de miedo con el metal jugando a dobles, este metal la mayor pega para mi es que es para putos moviles, el tono de la musica no me agrada mucho xD pero por lo demas a mi me gusta, graficamente se ve guapo y como metal slug para mi cumple, se adaptan a estos tiempos, no espereis que saquen un juego como en aquella epoca porque ya no se hacen asi, algo tiene que cambiar por cojones ;) (algunos ni si quiera sabeis lo que es jugar un metal en recreativa, lo habeis emulado en alguna maquina, RPI, recreativa casera hecha con un PC viejo o cosas asi, no es lo mismo ni de lejos, es quejarse por gusto [fiu] )
La música del vídeo no me ha gustado y los gráficos, aunque no están mal, prefiero los originales.

Puede que sea buen juego pero en el móvil no me interesa jugar a nada, así que lo tendrán que lanzar en otras plataformas para que le de una oportunidad.
Deduzco por los comentarios que somos muchos cuarentones por aquí. Tened en cuenta que los jugadores potenciales, muy posiblemente, jamás hayan visto un Metal Slug.
Vaya musicoteeeee neeeeeeen
Imagen
No me ha terminado de convencer, le veo poco mimo. No es tanto el estilo gráfico como que parece poco inspirado.

Por ejemplo Streets of Rage 4 me parece un juego que aunque "traiciona" el estilo gráfico de los originales, está muy bien hecho, con mimo, con detalle y con buen gusto. Me parece una puesta al día ejemplar.

A falta de probar este Metal Slug, las sensaciones que transmite no son demasiado buenas.
La música es malísima. Para que nos vamos a engañar.

Los gráficos, aun guardando un gran cariño a los originales, he de reconocer que es un buen lavado de cara adaptándolos a los nuevos tiempos.

No lo jugaré, pero creo que no les ha quedado del todo mal. Se han visto remakes/remasterizaciones peores.
Qué susto, al leer el titular pensé que iba a sufrir el dilema entre perderme un metal slug o jugar a un juego de tencent.
Han intentado hacer un Streets of Rage 4, pero les ha salido mal.
Se empeñan en intentar destrozarnos los recuerdos de adolescencia, pero mientras sigamos teniendo los sistemas originales/emuladores no lo conseguirán.
No lo veo tan mal. El problema es que la música sí es horrible, y sobre todo que al ser de móviles tendrá malas mecánicas de micropagos, como vidas límitadas por día o cosas así.
p&p escribió:El original está en algún emulador?


En xbox creo que esta en los retro de xbox 360, yo debo tener alguno fijo en la biblioteca. Le dan 20 vueltas a este.
Cuanto "Hate" gratuito con este Metal Slug [+risas] A ver Nakamas...Yo he jugado a todos los Metal Slugs[incluyendo el 3D de Ps2 que comparado con este es muy..."Especial" a nivel gráfico [qmparto]] y viendo el video tampoco me parece que esté tan mal hecho.

Tened en cuenta que la saga comenzó a modernizarse en el 6 y allí ya había barras de vida, munición "Consumible", vidas limitadas y un apartado estético que se apartaba de los originales bastante. En este yo he visto que es donde menos se desvían de las cosas vistas en el 2 y 3. La animación de convertirse en Momia o la de Engordar están muy bien pasadas al 2.5 D[que tampoco es 3D puro como el de Ps2 que insisto, quedaba como el culo, aunque los personajes estuviesen muy bien pasados los controles era Tremebundos [qmparto] [qmparto]] y las músicas son más un "Enhaced" de las originales que otra cosa. Pueden sonar peor o mejor, pero suenan como las del 2 y el 3[al menos para mi, y son títulos a los que siempre que puedo, hecho un par de partidas] así que yo, por mi parte le daré una oportunidad a ver que tal es.

No veo ni a Clark, ni a Ralph ni a Leona y mucho menos a Trevor y Nadia, por lo que me parece que han querido hacer un "Remake" de los primeros, cosa que veo bien.
Aborten mision, por favor [facepalm]
yakumo_fujii escribió:Perdio todo su carisma...


Exactamente, lo han convertido en un metroidvania genérico de esos que hay tantos ahora.

Metal Slug es un Run & Gun, no esto.

@Klarthkun

Que sea exactamente como los primeros también sería un error, pero hay una forma de pasar a los nuevos tiempos sin perder la esencia.

Un buen ejemplo para mi es el Hard Corps: Uprising, siendo la evolución lógica de los Contra con sprites tipo anime.

Podrían haber hecho lo mismo, un Run & Gun con la esencia de los anteriores pero con gráficos más acordes a la actualidad, pero sobre todo, mantener la jugabilidad y música al mismo nivel.

Los gráficos siempre acaban cambiando, pero cuando tocas la jugabilidad o la música, lo que viene siendo el núcleo del juego, eso ya es más problemático.

Por ejemplo, el KOFXIV tiene gráficos feos (aunque después creo que mejoraron algo) pero al mantener la jugabilidad, pues acabó siendo un juego bien valorado.
Sigo flipando con lo que está jodiendo el mercado de móviles...
Lo bueno de leerte los comentarios es que te esperas un mierdón y oye, no está nada mal, es obvio que no es lo mismo, pero los que han currado en el le han puesto esmero.

Una pena que solo salga en móviles y encima Tencent meta mano.
104 respuestas
1, 2, 3