Tráiler de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition: la epopeya del Comandante Shepard se rep...

La saga Mass Effect desarrollada por BioWare ofreció una de las trilogías más celebradas de la historia de los videojuegos y desde hoy aquellos que se la perdieron o la quieran revivir tienen la oportunidad de hacerlo con Mass Effect Legendary Edition. Así lo ha recordado Electronic Arts, que ha publicado el tradicional tráiler de lanzamiento para celebrar que la colección que reúne los tres primeros Mass Effect y la mayor parte de su contenido adicional ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin).

La historia de Mass Effect es la del Comandante Shepard. Su campaña nos sitúa en 2183, unos 30 años después de que la humanidad haya descubierto los relés de masa, unas enormes estructuras que permiten realizar de manera instantánea viajes que normalmente durarían años o incluso siglos. Gracias a los relés, los humanos tuvieron una rápida expansión y conocieron a muchas especies en la galaxia, que a día de hoy y después de alguna que otra escaramuza, coexisten pacíficamente.

Tanto los relés como la Ciudadela, una estación que sirve de capital política para toda la comunidad galáctica, se cree que son obra de los proteanos, una raza que existió hace 50.000 años y que sufrió una rápida extinción. Ahora, esa misma extinción amenaza a toda la Vía Láctea. Para salvar a la galaxia, el Commandante Shepard deberá reunir a un equipo con el objetivo de preservar la seguridad de la vida civilizada.


A nivel visual, Mass Effect Legendary Edition presenta los tres juegos en resolución 4K con texturas, gráficos y modelos mejorados. La resolución y fotogramas por segundo dependen de la plataforma y el modo de juego, pero en línea generales tenemos 4K y 60 FPS en la nueva generación y 1080p con 30 FPS en los modelos base de PS4 y Xbox One. Las actualizaciones también incluyen mejoras en shaders, efectos especiales, iluminación y profundidad de campo.

Respecto a la mecánica de juego, el título que más atención ha recibido ha sido el primer Mass Effect. En esta entrega BioWare ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas y también se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa en combate. Pequeños cambios que según BioWare “hacen que el combate sea mucho más rápido y pone más el control en las manos del jugador”. A nivel de contenido, tenemos los tres juegos base y 40 DLCs.

Pedazo de remaster, un sueño hecho realidad.
A quemarlo por cuarta vez [beer]
Alguien cree que vayan a bajar el precio de las originales o más bien que las quitarán de en medio?
INCUBUS escribió:Alguien cree que vayan a bajar el precio de las originales o más bien que las quitarán de en medio?

A saber, ahora mismo está la trilogía original sobre 15€.
Una obra de arte llevada a otro nivel.

Bienvenido de nuevo Shepard!!!
Cuando baje de precio, poco aporta conforme el original que está a 15€
Gwyn escribió:Y te lo ponen orgullosos, con un par.

Imagen

Una pena que no estén todos
De las mejores sagas de los últimos años,caerá si o si,pero ni loco por 60 dolares
Ganas de disfrutarlo otra vez, pero estoy sin un duro así que como no sea por Steam verde...
Llevo tres meses chupando el cuchillo del jamón [buuuaaaa]
Para mi, la mejor trilogía de la historia de la videojuegos. Es un locurote jugarla con gráficos mejorados, sin cargas y a 120fps [tadoramo]
¿Se sabe si este juego es compatible con teclado y ratón en xbox serie S ?

Es que ni loco lo voy a jugar con mando y mi pc ya no da la talla.
Soy fan de la saga pero teniendo los antiguos 60 € me parece una exageración
Que un refrito sea portada que lleva cuatro arreglos básicos y el Subnautica Below Zero ni sea mencionado en breves dice mucho de cómo están las cosas ZzzZZ

INCUBUS escribió:Alguien cree que vayan a bajar el precio de las originales o más bien que las quitarán de en medio?

Burnout Paradise o NFS Hot Pursuit ya han sido retirados y ni siquiera te dan la edición clásica si compras los nuevos,a lo sumo los dejarán una temporada en el EA play básico
le han puesto mas tetas a liara?
La mejor saga que se ha hecho jamás. Deseando jugarlo de nuevo.
A esperar que baje, con ganas de volver a jugarlo
Acabo de ver que otra vez gracias a la retro respetuosa con el usuario frente a la retro a secas, tenemos modo 120fps en XSX y 60 en PS5????

SÍ LO ACABO DE VER.

A ver si si meten un parche o cuando salen los nuevos juegos en Sony se acuerdan de poner un modo 120fps, para que lo de la caja no acabe siendo un MEME.
Moretorvic escribió:Acabo de ver que otra vez gracias a la retro respetuosa con el usuario frente a la retro a secas, tenemos modo 120fps en XSX y 60 en PS5????

SÍ LO ACABO DE VER.

A ver si si meten un parche o cuando salen los nuevos juegos en Sony se acuerdan de poner un modo 120fps, para que lo de la caja no acabe siendo un MEME.

Lo que quiere decir que que la gente de Bioware se han tocado los huevos y no han sacado una versión específica para las consolas new gen, han tirado de versión old gen y que la retro haga su trabajo (que en este punto es donde MS gana), y con dos cojones a sablar 60€. Lo siento mucho pero yo no paso por el aro.
horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10

Ya te respondieron en el hilo de PS5. Este no es un juego de tiros frenético. Es un juego pausado, con su historia, con MUCHISIMO diálogo y mucha exploración, además del componente RPG. El seguimiento de misiones no es malo, solo hay que adaptarse a él y pensar que no te lo dan todo hecho para que vayas de A a B. Sin malos rollos compañero [beer]
Pues mira qué bien! Me acabo el Yakuza 0 y era el siguiente de la lista. Lo disfrutaré a pleno rendimiento
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10

Claro que es un juego lento, es un rpg de hace 15 años donde prima la historia, quizás te esperabas un Call of Duty [carcajad] .
Respecto al sistema de misiones y mapa, todavía no conozco a nadie que se quedara atascado en este juego, lo mismo te ofuscaste tanto que ni le pusiste un poco de interés, pero no pasa nada, simplemente no es tu juego.
Una pena por el horrible tercer juego si no lo pilaría para recordar viejos tiempos pero ese tercer juego destruye el buen recuerdo que tengo de la saga.

Saludos
Perfecto para jugarlo en la TV a 4k en el equipo de mi firma.
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10


No es como te gusta, es mejor. No todos los juegos son iguales.

Es una buena recopilación y una oportunidad de jugarlo mejor. Lo que ocurre es que seguro que va a bajar y mucho de precio. 50 % sólo por esperar al verano. En navidades en EA Play y en XBOX Gamepass
Perfecto para jugarlo en la TV a 4k en el equipo de mi firma.
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10

Creo que te esperabas un juego de disparos y te has encontrado un rpg.
mogurito escribió:
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10

Creo que te esperabas un juego de disparos y te has encontrado un rpg.


A ver, el comentario del compañero no es tan desafortunado como quiere parecer, que un juego sea un rpg no significa que no sea un shooter. En mi humilde opinión, he tratado de jugarlo en dos ocasiones y en ambas lo he abandonado, también me parece que no hace bien ni de shooter ni de rpg, y la historia, que es interesante, no llegó a compensarme lo incómodo que me sentía jugando. Nunca he terminado de entender por qué este juego es tan querido y popular, pero no todo puede gustarnos a todos, es natural.
Berial escribió:
mogurito escribió:
sonic5202 escribió:horrible, lentísimo, ortopédico el gunplay y el movimiento del pj,no sabes donde ir ni nada el mapa una mierda el seguimiento de misiones inexistente.
2/10

Creo que te esperabas un juego de disparos y te has encontrado un rpg.


A ver, el comentario del compañero no es tan desafortunado como quiere parecer, que un juego sea un rpg no significa que no sea un shooter. En mi humilde opinión, he tratado de jugarlo en dos ocasiones y en ambas lo he abandonado, también me parece que no hace bien ni de shooter ni de rpg, y la historia, que es interesante, no llegó a compensarme lo incómodo que me sentía jugando. Nunca he terminado de entender por qué este juego es tan querido y popular, pero no todo puede gustarnos a todos, es natural.

Pero tampoco hay que ser tan exagerado
A esperar su backport a 7.55 y que les follen.

No los perdonare en la vida
Las reseñas negativas en Steam se van a acumulando. Parece ser que de lo prometido, hay más bien poco, el soporte 21:9 a medio cocinar, en las cinemáticas y diálogos directamente no va (y la cosa no termina ahí).

¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|

Carnaza de torrent o de rebajas, no hay más.

@kak4rot si el juego (técnicamente) es infumable, por mucho equipo que tengas para correrlo, seguirá siendo infumable. Ya te darás cuenta cuando no puedas ni cambiar el FOV en el 1 [qmparto] o que se te ponga a la resolución que le dé la gana.
Los que no los hayan jugado, el 1 y el 2 son autenticas joyas.

El 3 ni idea, me vi la historia por youtube, pq un DLC con proteano de lanzamiento me pareció una estafa.
agron escribió:Las reseñas negativas en Steam se van a acumulando. Parece ser que de lo prometido, hay más bien poco, el soporte 21:9 a medio cocinar, en las cinemáticas y diálogos directamente no va (y la cosa no termina ahí).

¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|

Carnaza de torrent o de rebajas, no hay más.

@kak4rot si el juego (técnicamente) es infumable, por mucho equipo que tengas para correrlo, seguirá siendo infumable. Ya te darás cuenta cuando no puedas ni cambiar el FOV en el 1 [qmparto] o que se te ponga a la resolución que le dé la gana.

mas claro el agua,o la gente no tiene memoria o son nuevos,una estafa en toda regla, a partir del 3º todo lo malo que le pase a esta compañia me alegra
agron escribió:
¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|


Si te refieres al final de Mass Effect 3, fue completamente gratis
ryo hazuki escribió:
agron escribió:
¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|


Si te refieres al final de Mass Effect 3, fue completamente gratis


Posiblemente se refiera al final del 2, "La llegada" [carcajad]
Senegio escribió:
ryo hazuki escribió:
agron escribió:
¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|


Si te refieres al final de Mass Effect 3, fue completamente gratis


Posiblemente se refiera al final del 2, "La llegada" [carcajad]


Ah bueno, realmente yo no lo llamaría "final", si eso un prólogo de ME3 y tampoco lo consideraría tan fundamental para la historia xD
Por cada juego sin doblar al español tendrían que ser -25€
ryo hazuki escribió:
agron escribió:
¿Qué podíamos esperar de una empresa que vendió el final de uno de sus juegos en forma de bonito DLC? :-|


Si te refieres al final de Mass Effect 3, fue completamente gratis


Es que si hubieran cobrado por un cambio de 3 colores en las partículas y 3 diálogos distintos, quizá habría sido para demandarlos... como te han contestado, me refería al dos, pero vaya como tú no lo consideras final podemos cambiarlo por "cobrar por un prólogo".
¿Qué recomendáis para alguien que no haya jugado nunca a esta saga? ¿Este recopilatorio o los originales? Juego en PC.
Rebozamiento escribió:¿Qué recomendáis para alguien que no haya jugado nunca a esta saga? ¿Este recopilatorio o los originales? Juego en PC.


De momento los originales. Eso si prepara la cartera, ya obtener el juego + DLCs no resuta barato.
Rebozamiento escribió:¿Qué recomendáis para alguien que no haya jugado nunca a esta saga? ¿Este recopilatorio o los originales? Juego en PC.

Lo primero es estar preparado para leer bastante pues son juegos que tienen bastante texto, después que te guste el genero action/rpg, y si no estas seguro mejor esperar una rebaja, ahora las keys han subido de precio y los originales no compensan por la cantidad de dlcs.
Tru3 G4m3r escribió:
Rebozamiento escribió:¿Qué recomendáis para alguien que no haya jugado nunca a esta saga? ¿Este recopilatorio o los originales? Juego en PC.

Lo primero es estar preparado para leer bastante pues son juegos que tienen bastante texto, después que te guste el genero action/rpg, y si no estas seguro mejor esperar una rebaja, ahora las keys han subido de precio y los originales no compensan por la cantidad de dlcs.

Del primer juego los 2 dlc se pueden conseguir gratis, osea los puso bioware para descargar en su día.

Del segundo y el tercero, creo que ahora se venden los dlc en conjunto, pero teniendo en cuenta lo difícil que lo puso Bioware o EA en su día para hacerse con los DLC, porque había que comprar puntos Bioware y así, yo tiraría de torrent sin remordimientos.


@Rebozamiento

Si quieres jugar un remaster de verdad, los originales con mods, si me escribes por mensaje privado te puedo ayudar a tenerlo todo listo de forma fácil
654321 escribió:Los que no los hayan jugado, el 1 y el 2 son autenticas joyas.

El 3 ni idea, me vi la historia por youtube, pq un DLC con proteano de lanzamiento me pareció una estafa.


Al que no lo haya jugado le has soltado un bonito spoiler.

Igualmente no creo que mucha gente que no lo jugase se lea los comentarios de la noticia.

Un saludo.
Moraydron escribió:Al que no lo haya jugado le has soltado un bonito spoiler.

El Spoiler lo soltaron EA y Bioware en su día, te lo comes mirando la descripción de un DLC.
cohynetes escribió:mas claro el agua,o la gente no tiene memoria o son nuevos,una estafa en toda regla, a partir del 3º todo lo malo que le pase a esta compañia me alegra

Me niego a pensar que comentarios como este sean reales.

exitido escribió:Por cada juego sin doblar al español tendrían que ser -25€

Claro, así que rebajado tendría que tener precio negativo :-|

No sé por qué algunos se empeñan en que se doble todo al castellano cuando la calidad de los doblajes suele ser penosa.
47 respuestas