Aún no sabemos cómo será la próxima generación de Xbox, pero hoy Bond ha confirmado que se presentará como una nueva línea de hardware compuesta por consolas, dispositivos portátiles, PC, la nube y accesorios. La compañía responsable de diseñar junto a los ingenieros de Microsoft el chip que encontraremos en las consolas y dispositivos portátiles Xbox será AMD, una elección obvia si tenemos en cuenta que uno de los principales objetivos es que la biblioteca de juegos siga al jugador cuando adquiera un dispositivo de nueva generación.
Bond asegura que la próxima generación dará vida a título con una mayor factura gráfica, más calidad visual y una experiencia de juego más inmersiva y mejorada con "el poder de la IA". Todo ello manteniendo la compatibilidad con la biblioteca de juegos de Xbox actual.
"Se trata de crear una plataforma de juego que siempre esté contigo, para que puedas jugar a los juegos que quieras desde cualquier dispositivo y lugar, ofreciendo una experiencia que no se limite a una sola tienda ni esté atada a un solo dispositivo", dice Sarah Bond. "Es por eso que estamos trabajando codo con codo con el equipo de Windows para asegurarnos de que Windows sea la plataforma gaming número uno. La próxima generación de Xbox va tomando forma y esto es solo el principio".
Con esta asociación y declaraciones Xbox no solo lanza a los jugadores un compromiso con el hardware de próxima generación de sobremesa y portátil, sino que también avanza mejoras para que Windows sea un sistema más orientado a los juegos y dibuja un futuro en el que las tiendas no serán tan importantes. Aquí debería jugar un papel muy importante Xbox Play Anywhere, una función que estuvo muy presente en el Xbox Games Showcase 2025 y que permite adquirir un juego y jugarlo en cualquier dispositivo del ecosistema Xbox.
La próxima generación de consolas estará dominada una vez más por AMD. La compañía dirigida por Su Lisa seguirá trabajando con Microsoft y Xbox, y a la vez mantiene una alianza con Sony para crear una arquitectura mediante un proyecto conjunto llamado Amethyst.