Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mafia II

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Logo principal Mafia II.png


Mafia II

Portada de Mafia II
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
27 Agosto 2010
Europa
27 Agosto 2010
Género
Modos
PEGI
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png




Contenido

Antecedentes

Mafia

Mafia II texto 1.png
Mafia II 1.png


Mafia: The City of Lost Heaven es un videojuego desarrollado por la compañía checa Illusion Softworks en 2002 para PC, PlayStation 2 y Xbox. En él, el jugador toma el rol de Thomas Angelo, un conductor de taxi que se ve casi obligado a formar parte de la organización criminal que lleva Don Salieri. El juego se sitúa alrededor de los años 30, durante la época prohibicionista y el crecimiento de las mafias italoamericanas en EEUU.

En el año 1938, Thomas Angelo entra en un bar de Lost Heaven. Ha quedado con Norman, un detective de la policía, para proponerle un trato: le contará todo lo relativo a la banda mafiosa de Don Salieri si la policía le proporciona protección a él y a su familia. No obstante, el reticente policía quiere oír toda la historia de Thomas en la banda, así que éste empieza a contarle.

En el año 1930, Thomas se encontraba haciendo una parada nocturna en su humilde oficio como taxista, y pensando sobre su vida en aquellos tiempos difíciles. Entonces oyó un choque, y dos individuos armados le obligron a subir al taxi y a huir de sus perseguidores. Una vez conseguido, le obligaron a llevarles hasta el bar de Don Salieri, dándole una muy buena compensación económica, y haciéndole una oferta para entrar en la banda. Sin embargo, Thomas declinó la oferta y se marchó a casa. Al día siguiente, después de una dura mañana de trabajo como taxista por la ciudad, Thomas hizo una parada en Little Italy. Pero poco duró, pues dos gángsters pretendieron darle una paliza; sin duda por haber ayudado a escapar a los hombres de Salieri la noche anterior. Thomas consiguió escapar y corrió a refugiarse en el bar de Salieri, que se encontraba cerca; sus hombres se hicieron cargo de los perseguidores inmediatamente. Eran hombres de Morello, el rival de Salieri. El jefe de Thomas no quería saber nada de alguien relacionado con la Mafia, así que Thomas, conocido a partir de ese momento como Tommy, se integró en la banda de Don Salieri, conociendo a sus miembros: Sam y Paulie (los gángsters de la noche anterior), Frank Colletti (el consigliere de la familia, abogado y encargado de la parte legal), Vincenzo (el hombre de armas de la familia), Ralph (el mecánico del Don), y el propio Don Salieri.

A partir de entonces, Tommy, empezando desde abajo, empezó a encargarse junto con Paulie y Sam, de las misiones que le encomendaba el Don, principalmente dedicadas a dañar a la organización rival de Salieri, la de Don Morello, y de otros trabajos rutinarios, como recaudar el impuesto de protección en distintos locales de la ciudad. Uno de ellos, el Motel de Clark de las afueras, fue tomado por hombres de Morello, hiriendo a Paulie y tratando de hacer hablar a Sam a golpes. Tommy consiguió lidiar con ellos, sacar a Sam del apuro y recoger el dinero, terminando así uno de los primeros capítulos de la historía de este gran videojuego llamado Mafia.


2KGames: "Ningún otro sandbox se acerca a Mafia II"

"3DJuegos.com: A pesar de los distintos retrasos, el desarrollo de Mafia 2 sigue su curso, y según lo que promete el estudio al cargo de su desarrollo, Mafia 2 dejará el listón muy alto en lo concerniente a su ciudad, ya que “ningún otra ciudad de mundo abierto se acerca a la calidad de Mafia 2”, según comenta el equipo al cargo, la gente de 2K Czech.

En una entrevista concedida al medio Incgamers, el productor del juego, Denby Grace, asegura mucha calidad tras la ciudad del juego: “Ninguna otra ciudad de mundo abierto se acerca a la calidad de las texturas, la atención por el detalle y la capacidad de destrucción de nuestros entornos. Así como la historia, el nivel de detalle y la realización del mundo, realmente es un logro técnico para el equipo aquí, 2K Czech”, señala Denby."


Mafia II

Requisitos para PC

Mínimos
Operating System: Microsoft Windows XP (SP2 or later) / Windows Vista / Windows 7
Processor: Pentium D 3Ghz or AMD Athlon 64 X2 3600+ (Dual core) or higher
RAM: 1.5 GB
Video Card: nVidia GeForce 8600 / ATI HD2600 Pro or better
Hard Disc Space: 8 GB
Sound Card: 100% DirectX 9.0c compatible sound card
Peripherals: Keyboard and mouse or Windows compatible gamepad

Recomendados
Operating System: Microsoft Windows XP (SP2 or later) / Windows Vista / Windows 7
Processor: 2.4 GHz Quad Core processor
RAM: 2 GB
Video Card: nVidia GeForce 9800 GTX / ATI Radeon HD 3870 or better
Hard Disc: 10 GB
Sound Card: 100% DirectX 9.0c compliant card
Peripherals: Keyboard and mouse or Windows compatible gamepad

Características

Mafia II 2.jpg


  • La historia se desarrollará en los años 40 y 50, en la ciudad ficticia " Empire Bay". La ciudad de Mafia 2 rezumará vida por los cuatro costados. Por ejemplo será posible seguir la rutina de un habitante desde que se levanta, va a trabajar, se compra ropa y vuelve a casa en autobús. Será algo más del doble de grande que la de la primera entrega, y bebe de fuentes estéticas como Manhattan.
  • El personaje principal será Vito Scaletta, un joven americano que vuelve a casa después de su involuntario paso por el ejército (tras cometer un delito hace años se le expuso la alternativa de escoger entre cumplir la cadena en la cárcel o alistarse en el ejército) y que ha borrado en él cualquier atisbo de inocencia que pudiera quedar. Nada más desembarcar del tren se reencuentra con Joe, un amigo de su infancia que le recibe, y que comienza a introducirle en los peligrosos circuitos del crimen organizado como única manera de ganarse la vida y, como es lógico, ahí comienza la aventura.
  • Uno de los aspectos más criticados del primer Mafia fue la incombustible y excesiva presencia policial, en la segunda entrega esto se ha corregido. Por ejemplo los agentes ya no nos perseguirán al mínimo exceso de velocidad y serán mucho más tolerantes con nuestras infracciones de tráfico.
  • El sistema de misiones será muy similar a la primera entrega, estando enteramente supeditado a un hilo argumental que enlaza unas situaciones con otras, y que deja poco lugar a la libertad que generalmente caracteriza a este subgénero.
  • Las coberturas debutarán en la saga Mafia. Podremos parapetarnos tras cualquier objeto del escenario, pero habrá que tener cuidado porque la mayoría serán destructibles. Habrá sistema de autoapuntado (no se sabe si será opcional).
  • Aparición del Medidor de Respeto, por ejemplo cuando matemos a inocentes, éste se reducirá drásticamente, y haciendo favores a las personas adecuadas aumentará.
  • Al igual que en la primera entrega deberemos aprender como robar los determinados tipos de coches antes de poder hacerlo. En esta ocasión el hurto irá acompañado de un pequeño minijuego o de una ruptura de luna.
  • Se podrán hacer ataques cuerpo a cuerpo y arrojar objetos.

Personajes

•Vito Scaletta: este será el personaje principal, de él sabemos que tiene una hermana llamada Francesca, que participó de la Segunda Guerra Mundial ya que al cometer un delito le dieron a elegir entre la cárcel o hacer servicio militar y eligió este último. Que es siciliano y que su amigo de toda la vida es Joe.

Joe Barbaro: Amigo de Vito desde la infancia, lo acompañará siempre y será él quien lo introduzca en el mundo de la mafia y quien lo vaya a recibir al regresar Vito de la guerra en invierno de 1946.

Henry Tomasino: Henry es una inspiración para Vito y Joe, es un experimentado mafioso y se asegurará de que Vito y Joe entren en la mafia.

Mike: Será quien le enseñe a Vito todo lo necesario para robar los autos que desee al igual que Ralph en Mafia le enseñaba a Tom

Tony Rossi: Uno de los detectives de Empire Bay, quien le pisará los talones a Vito constantemente.

Luca: Capo de la mafia, dueño del Restaurante DeLuca

Eddie Scarpa: Mafioso de alto rango que estará con Vito en algunas misiones.

Francesca Scaletta: Hermana de Vito, que a diferencia de él se adhiere a la ley.

Harry: Este hombre cumplirá el papel de Vincenzo en Mafia. Nos abasteserá de las armas que necesitemos.


Familias

Clemente: Don Clemente---Asociados: Luca Gurino---Henry Tomasino---Derek Papalardo--Steve Cohen

Falcone: Don Falcone----Consigliere: Leonardo Galante Asociados: Eddie Scarpa---Frankie Potts

Vinci: Don Vinci----Asociados: no se sabe / la familia mas vieja de Empire Bay / Tiene contacto con la Familia Salieri conocido en la primera franquicia del juego como tu jefe.

Armas

CUERPO A CUERPO
  • Navaja

Origen: N/A Fabricante: N/A Coste: Desconocido


  • Bate de béisbol

Origen: N/A Fabricante: N/A Coste: Desconocido


  • Porra

Origen: N/A Fabricante: N/A Costo: $ 5


  • Puño Americano

Origen: N/A Fabricante: N/A Costo: N/A

PISTOLAS
  • Cole 1911 (Colt M1911)

Origen: EE.UU. Fabricante: "Cole" (Colt) Cartucho: .45 ACP Sistema de Alimentación: caja desmontable 7-23-redondo o caja desmontable redonda modificada. Coste: $ 122.99 Coste de la munición: $ 4.99


  • Seth & Winston 357 Magnum

Origen: EE.UU. (Brasil) Fabricante: S & W (Tauro) Cartucho: .357 Magnum Sistema de Alimentación: "6-ronda revólver" Coste: $ 149.99 o $ 110 Coste de la munición: $ 4,25 o $ 3,00


  • .38 S & W M & P2 Revolver

Origen: EE.UU. Fabricante: S & W Cartucho: .38 Special Sistema de alimentación: 6-ronda revólver Coste: $ 62.99 Coste de la munición: $ 2.49


ESCOPETAS
  • Flemming 870 (Remington Modelo 870)

Origen: EE.UU. Fabricante: "Flemming" (Remington Arms) Cartucho: calibre 12 Sistema de alimentación: la revista interna de tubo de 8-ronda Coste: $ 399.99 Coste de munición: $ 9.99


METRALLETAS
  • Thompson Modelo 1921

Origen: EE.UU. Fabricante: La empresa Auto-Ordnance, Colt Cartucho: .45 ACP Sistema de Alimentación: 50-tambor redondo revista Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


  • Thompson M1A1

Origen: EE.UU. Fabricante: La empresa Auto-Ordnance, Colt Cartucho: .45 ACP Sistema de Alimentación: 20 o 30 balas-box Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


  • MP 40

Origen: Alemania nazi Fabricante: Erma Werke Cartucho: 9x19m m Parabellum Sistema de Alimentación: 32-caja redonda Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


  • M3 "Grease Gun"

Origen: EE.UU. Fabricante: General Motors Cartucho: .45 ACP Sistema de Alimentación: 30-caja redonda Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


  • Beretta modelo 38

Origen: Reino de Italia Fabricante: Beretta Cartucho: 9x19m m Parabellum Sistema de Alimentación: 30 caja redonda Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


RIFLES
  • M1 Garand

Origen: EE.UU. Fabricante: Varios Cartucho: .30-06 Springfield Sistema de alimentación: la revista interna de 8-ronda Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


AMETRALLADORAS
  • Mosquetón 98 Kurz

Origen: Alemania nazi Fabricante: Mauser Cartucho: 7.92x57m m IS Sistema de alimentación: la revista interna de 5-ronda Coste: Desconocido Coste de munición: Desconocido


PROYECTILES
  • Molotov

Origen: N/A Fabricante: improvisados Coste: $ 15


  • Granada de fragmentaciones

Origen: Usa Fabricante:N/A Coste:Desconocido

Mapa

"El mapa jugable de Mafia II, al descubierto"


Mafia II Mapa.jpg


Localizaciones

Sandsland

Hunters

Greenfield

Kingston

Dipton

Riverside

Southport

Meldtown

Westside

Eastside

Little Italy

ChinaTown

Oyster Bay

Mileville north

Mileville south



Trofeos

Trofeos


Avances

Mafia II texto 2.png
Mafia II 3.jpg


Meristation


3D juegos

Vandal


Videos

Mafia II texto 3.png


Imágenes

Mafia 2 1.jpg
Mafia 2 2.jpg
Mafia 2 3.jpg
Mafia 2 4.jpg
Mafia 2 5.jpg
Mafia 2 6.jpg
Mafia 2 7.jpg
Mafia 2 8.jpg
Mafia 2 9.jpg
Mafia 2 10.jpg
Mafia 2 11.jpg
Mafia 2 12.jpg
Mafia 2 13.jpg
Mafia 2 14.jpg
Mafia 2 15.jpg
Mafia 2 16.jpg
Mafia 2 17.jpg
Mafia 2 18.jpg
Mafia 2 19.jpg
Mafia 2 20.jpg
Mafia 2 21.jpg
Mafia 2 22.jpg
Mafia 2 23.jpg
Mafia 2 24.jpg
Mafia 2 25.jpg
Mafia 2 26.jpg
Mafia 2 27.jpg
Mafia 2 28.jpg
Mafia 2 29.jpg
Mafia 2 30.jpg
Mafia 2 31.jpg
Mafia 2 32.jpg
Mafia 2 33.jpg
Mafia 2 34.jpg
Mafia 2 35.jpg
Mafia 2 36.jpg
Mafia 2 37.jpg
Mafia 2 38.jpg
Mafia 2 39.jpg
Mafia 2 40.jpg
Mafia 2 41.jpg
Mafia 2 42.jpg

Concept Art

Mafia II CA 1.jpg
Mafia II CA 2.jpg
Mafia II CA 3.jpg
Mafia II CA 4.jpg
Mafia II CA 5.jpg
Mafia II CA 6.jpg
Mafia II CA 7.jpg
Mafia II CA 13.jpg
Mafia II CA 9.jpg
Mafia II CA 10.jpg
Mafia II CA 11.jpg
Mafia II CA 12.jpg
Mafia II CA 8.jpg


Mafia II CA 14.jpg


Mafia II texto 4.png