The Lord of the Rings: Gollum muestra el primer tráiler con gameplay

Se anunció en 2019, estará disponible el 1 de septiembre y hasta ahora aún no se había dejado ver en acción. Hablamos de The Lord of the Rings: Gollum, un título desarrollado por Daedalic Entertainment que durante la Nacon Connect 2022 se ha mostrado con un primer tráiler con gameplay que después de tanto tiempo esperando quizás sabe a poco. Junto al metraje el editor también ha ofrecido los detalles sobre la historia del juego.

“Basado en la legendaria trilogía de libros El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings: Gollum, cuenta las experiencias de Gollum durante los acontecimientos de los primeros capítulos de la Comunidad del Anillo”, dice la sinopsis del título. “Tras perder su preciado anillo en manos de Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un peligroso viaje que lo lleva desde las mazmorras de Barad-dur hasta el reino de los elfos en el Bosque Negro”.


“Para sobrevivir a los peligros de su viaje por la Tierra Media, Gollum deberá esconderse, escalar y usar todo su ingenio. También tendrá que lidiar con Sméagol, su parte Hobbit”, añade la literatura oficial. En la piel de Gollum los jugadores se encontrarán con personajes conocidos de los libros y caras nuevas. Asimismo, deberán tomar decisiones importantes y discernir si Sméagol toma o no el control de la situación. Gollum puede ser malvado y mezquino, mientras que Sméagol es sociable y precavido.

Nacon y Daedalic Entertainment afirman que The Lord of the Rings: Gollum es el primer producto en seguir “la historia olvidada de Gollum” mediante una “experiencia que mantiene una increíble fidelidad a los libros”. A nivel de jugabilidad, hay que tener en cuenta que Gollum no es un luchador, así que sus habilidades se basan en la exploración y la infiltración. A pesar de ello, nos encontramos ante un personaje capaz de estrangular a un enemigo incauto cuando se presenta la ocasión, o buscar un modo más creativo y menos arriesgado.

The Lord of the Rings: Gollum tendrá versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el 1 de septiembre, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará más adelante.
bueeeeeno. Puede estar bien.
Esperando a los TrueFans (tm) que vendrán a rasgarse las vestiduras por enormes afrentas al lore como enanas sin barba.

Por lo demás, el juego pinta flojo, pero habrá que darle una oportunidad.
Ufff, no se si serán las horas pero se me hace muy... ¿Cutron? Me ha recordado a las tipicas demos de unreal4 con personajes de zelda...
La idea en sí no está mal pero ni gráficamente ni artisticamente me llama la atención.

En general, aunque apenas se ha visto nada, hasta las mecánicas van a resultar bastante simplonas con algo de plataformeo, sigilo y poca acción. Algo parecido a los Styx.
Metal Gear Gollum


Pues sigo sin saber qué pensar. Visualmente no es atractivo y jugablemente no me queda claro. Pero me sigue dando curiosidad, me gustaria ver mas.

Un saludo,
Pues si quieren vendermelo con este video, me bajo del barco. Tenias ganas de este juego pero se ve tan feo y tan igual a todo que pffff. Una pena, a ver si mejora ya que yo para enseñar eso no enseño nada.
Ya tenemos juego para Gamepass dentro de unos meses
No ha bajado mucho la calidad gráfica? Es la sensación que me da
Puede ser que estemos frente al mayor downgrade de la historia de los videojuegos? [facepalm]
Gráficos de PS3/360, movimientos de N64.. de lo que se mostró al principio del todo a esto hay un abismo!
Madre mía, es espantoso. Parece un juego de 360.
Pues le tenía muchas ganas, pero este último tráiler con Gameplay ha sido como... "Noooope".
En fin, toca esperar entonces a ver qué tal queda el de Harry Potter.
parece una mezcla de tomb raider y metal gear con graficos de ps2...
No parece nada del otro mundo la verdad
En el video se ve como siete veces a Gollum colgado de un saliente y haciendo el Uncharted. Típico saliente marcado de otro color para que sepas que te puedas colgar/descolgar. Se avecina el típico aburrimiento supino de ir colgado de A a B de forma cuasi automática y el escalar paredes donde hay dibujadas unas enredaderas o cuatro rocas marcadas. De forma cuasi automática. El aburrimiento también será automático. Le añades el sigilo cutre y vas listo.

Se podría llamar tranquilamente "The Lord of Uncharted: Metal Gollum Tomb Raider Solid".
solo de pensarlo ya me da pereza jugarlo
INCUBUS escribió:La idea en sí no está mal pero ni gráficamente ni artisticamente me llama la atención.

En general, aunque apenas se ha visto nada, hasta las mecánicas van a resultar bastante simplonas con algo de plataformeo, sigilo y poca acción. Algo parecido a los Styx.

A mí también me ha recordado a Styx pero bastante más cutre, mucho más parecido que a los otros juegos que nombran.
Las animaciones y gráficos, especialmente de los personajes, me parece muy cutre pero lo peor no es eso, lo peor es que solo veo que sea ocultarse de los enemigos y andar a cuatro patas (deslizándose cuando gira como en los 90) o escalar por enredaderas y salientes pintados. Y andar y andar oculto viendo los 4 pelos gordos de ese gollum no parece muy ameno no.
Que cutrada. Típico juego que pasa sin pena ni gloria.
Si ese gameplay tiene que hacerme vender el juego, lo llevan clarinete.
Entre que la historia interesa entre nada y menos, que el gameplay mas estándar y más simplón no puede ser y que el estilo gráfico pasa sin pena ni gloria, preveo batacazo gordo
Pues se ve un poco simple , lo único que me gustó es que parece verse uno de los magos azules... En el min 0:40 del Gameplay.
jaKiTo2X escribió:Madre mía, es espantoso. Parece un juego de 360.


Esa comparación es un insulto para los juegos de 360
Más les vale retrasarlo y currárselo más.
Desde las primeras imágenes que se mostraron pintaba mal y esto pinta fatal, supongo que intentarán sacar tajada cuando salga la nueva serie en Amazon pero vaya chusta de juego, me llama -1 millón.
Que poquíiiiiisimo me llama ser Gollum. Aparte que si el juego es sólo sigilo y más sigilo, a la larga puede hacerse bastante soporífero.
@korchopan Exactamente. No quería decirlo pero se ve bastante cutre XD
Llevo tiempo diciendo que los juegos no son gráficos pero visto lo que hay en este creo que no hay nada más que ver.
Esto es de coña? XD pero qué cojones acabo de ver?? golum 2004 edition?? la madre que me parió. Que jodida cutrez.
Yo creo que ellos mismos han visto que lo de Styx x Uncharted con Gollum de prota no iba a vender, pero ya que han pagado la licencia y tienen el juego medio hecho, lo van a a acabar sacando igual. Seguramente el equipo esta muy contento porque con los recursos que tenían ya mucho han hecho, pero las notas y los palos que se van a llevar por sacar eso van a ser brutales.
Aún recuerdo cuando, mucho antes del lanzamiento de XsX/PS5, salió el anuncio de este juego y muchos dijeron que nunca llegaría a lanzarse y que era un truco publicitario para dar visibilidad a su estudio jeje.

Respecto al juego, mala pinta no tiene la verdad, y aunque revisitar la obra de Tolkien desde otro punto de vista siempre es un punto atractivo, no estoy seguro de que la propuesta vaya a enganchar a las masas.

A ver, que si me dan a elegir entre Gollum y Frodo, me quedo con Gollum, pero creo que hay todavía muchos personajes muy épicos en la obra y totalmente desaprovechados desde el punto de vista multimedia..... Podrían hacer juegos en los que viviésemos la historia (incluida la anterior a "ESDLA") desde el punto de vista de Glordindel o el mismo Sauron, y creo que llamarían mucho más la atención, pero bueno, habrá que esperar y ver cómo sale.
Tan difícil es hacer un juego basado en la trilogía original y con su bso? Que luego juegas a un Skyrim, elden ring etc y te imaginas eso pero en esla y dices coño, que "no es tan difícil".
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ que feo les ha quedado gollum, qué pelaso !!! [+risas]
Me encanta ESDLA y los escenarios son bonitos, pero Gollum y esas mecánicas.. qué pereza, un minuto trepando por una pared. Y sin la maravillosa BSO de la trilogía.

Quiero un "El retorno del Rey" adaptado a los tiempos XD
«La historia olvidada»... ¿Es así como se llama ahora el fanfic? Qué huevazos, oyes...
(mensaje borrado)
Yo no termino de verlo, es como si le haces un juego a Tyrion Lanister, es un personaje vulgar. Podrian haber hecho alguno para Legolas o Aragorn mas enfocado a la accion y tambien con escaladas y eso.
La voz de gollum parece la voz de la niña poseida del exorcista [+risas]
ya veremos a que precio nos lo venden ufff me parece interesante
De verdad… para sacar algo “así”, es mejor que no saquen nada
En lo personal, me hubiera gustado que hicieran un un spin-off, historia nueva pero alternativa para explotar más el universo y lore del LOTR.
Algo similar como hicieron con el juego de SW The Last Jedi porque este juego enfocado en el sigilo...no sé
Para ser un juego de 2005 tiene graficazos
Gráficamnete horroroso, y el gameplay me atrae cero, ¿quién cojones quiere ser Gollum y arrastrarse como una cucaracha?
Viendo el trailer y los juegos que ha hecho ese estudio... huele a mojón
Otro juego que tiene pinta de que se la va a pegar, como el Sonic. ¿Es que los que hacen los juegos no son capaces de analizar objetivamente el resultado, darse cuenta de el tufo que tiene de no funcionar entre los jugadores e intentar mejorar el resultado?

Espero equivocarme, pero son dos juegos que pintan un futuro tipo ET de Atari. ¬_¬

Dentro de 30 años los buscaremos en el desierto de California. [+risas]
Joder que mala pinta tiene, este es de los que no pruebo ni regalado.
Es un juego que me llamaba la atención y lo esperaba con ganas, pero sigue manteniendo el mismo tufillo a beta que se vió al principio, por lo que no me convence lo suficiente como para comprarlo de salida, dependerá del precio y las primeras reviews si apra ver lo que pensamos casi todos es cierto. Es una pena ya que el juego pintaba maneras, y me parece un idea genial para volver a TLOTR.
Los números del vídeo de IGN dicen bastante de cómo lo ha recibido la comunidad:
Imagen
Mira que me gustan los juegos de ocultación y puzles pero lo he visto muy cutre y poco acabado.
53 respuestas
1, 2