Helldivers II impulsa la venta de juegos en febrero en Europa y Final Fantasy VII Rebirth debuta tercero

Benzo
En febrero del año pasado llegó a las tiendas Hogwarts Legacy, así que la comparación de ventas interanual se antojaba muy complicada hasta que apareció Helldivers II, que para sorpresa de propios y extraños ha conseguido equilibrar la balanza. En consolas, las ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch han caído respecto al mismo periodo de 2023.

En febrero se vendieron 16,74 millones de juegos en Europa, lo que técnicamente supone un aumento interanual del 21,2 %. Sin embargo, febrero de 2024 fue un mes de cinco semanas mientras que el de 2023 fue de cuatro. Si comparamos la cifra de este año con el mismo periodo de cinco semanas del anterior, las ventas de juegos en Europa han bajado un 0,1 %. En cualquier caso, el resultado es más que notable si a todo ello le sumamos en en febrero de 2023 debutó Hogwarts Legacy, uno de los mayores éxitos del año. Si tenemos todo esto en cuenta, es posible que en febrero de 2024 se hayan vendido más juegos que en febrero de 2023.

Este resultado ha sido posible gracias a Helldivers II, cuyas ventas en PC representan el 56 % del total. El resto son de PS5. Normalmente las ventas de un juego bajan una semana después de su lanzamiento, pero en el caso de Helldivers II subieron un 70 % y no bajaron hasta la cuarta semana. Al éxito del título de Arrowhead Game Studios y PlayStation Studios debemos sumar el sempiterno EA Sports FC y Final Fantasy VII Rebirth, que sin embargo no ha igualado la recepción de la primera entrega con unas ventas un 23 % menores en su primera semana. Final Fantasy VII Remake se aprovechó de la versión para PS4 y el inicio del confinamiento.

Siguiendo con las novedades, en el top ten también encontramos a Skull and Bones en la novena posición, mientras que Suicide Squad: Kill the Justice League y Mario vs Donkey Kong no aparecen debido a que se figuran con la duodécima y decimoquinta plaza, respectivamente. Por otro lado, en consolas todas experimentan descensos interanuales en sus ventas. Quien mejor lo lleva es PS5 con una caída del 2 %, mientras que Switch y Xbox Series sufren un descenso del 17 % y 47 %, respectivamente.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2024 son:

  1. Helldivers 2 (Sony)
  2. EA Sports FC 24 (EA)
  3. Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  7. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  8. It Takes Two (EA)
  9. Skull and Bones (Ubisoft)
  10. Need for Speed: Heat (EA)
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en