The Pokémon Company investiga a Palworld por si infringe su propiedad intelectual

Benzo
Si hay una compañía que está a la que salta con las infracciones de derechos de propiedad intelectual es Nintendo, que usa la DMCA para eliminar cualquier cosa que haga uso de sus activos, incluyendo Pokémon. Ante el lanzamiento de Palworld, un título acusado de plagiar a Pokémon, no ha hecho nada. Ahora, cuando el juego lleva una semana en las tiendas y 8 millones de unidades vendidas, The Pokémon Company, una joint venture de Nintendo, Game Freak y Creatures, dice que investigará a Palworld por si infringe su propiedad intelectual.

“Hemos recibido muchas consultas sobre un juego de otra compañía publicado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese título”, dice The Pokémon Company en su comunicado. “Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”.

Palworld es un título con una jugabilidad muy diferente a la de Pokémon, pero el aspecto de sus criaturas llamadas Pal ha generado un debate. La influencia parece clara, pero de ahí al plagio e infracción de propiedad intelectual hay un largo camino que ahora The Pokémon Company quiere recorrer. VGC ha contactado con dos veteranos artistas de juegos AAA y se inclinan por pensar que, a juzgar por las comparaciones de modelos que han visto en las redes, los modelos de Palword están basados en activos de Pokémon. “No puedes, de ninguna manera, conseguir las mismas proporciones en varios modelos de otro juego sin copiarlos”, dice uno de los artistas.

A principios de esta semana Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair, el equipo responsable de Palworld, dijo que su juego había superado todos los análisis legales y que ninguna compañía había tomado medidas en su contra. “Hacemos nuestros juegos de manera muy seria y no tenemos ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras compañías”, declaró Mizobe al medio japonés Automation.

Hasta nuevo aviso Palworld seguirá contando copias vendidas y ya van 8 millones en seis días. En Steam ha superado los 2 millones de jugadores concurrentes, mientras que en Xbox Series los datos de Circana (antes llamada NPD Group) afirman que el 22 de enero Palworld superó a Fornite en usuarios diarios. Ese día los jugadores de Palworld de Xbox Series en Estados Unidos jugaron un promedio de más de 200 minutos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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