Kunitsu-Gami: Path of the Goddess estrena tráiler con gameplay y anuncia su lanzamiento para 2024

Benzo
En el Xbox Games Showcase 2023 Capcom presentó Kunitsu-Gami: Path of the Goddess con un tráiler y apenas ofreció detalles sobre esta nueva propiedad intelectual. Hemos tenido que esperar cerca de un año, pero finalmente la compañía japonesa se ha animado y en el Xbox Partner Preview además de una muestra de jugabilidad ha anunciado que el título estará disponible este mismo 2024 en PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam).

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un juego de acción y estrategia que según Capcom sigue “la tradición de títulos únicos como Okami y Shinsekai Into the Depths”. En este título los jugadores son transportados a un mundo de inspiración japonesa donde serán testigos de un enfrentamiento entre el reino de los espíritus y el hombre mortal que tiene como protagonista una montaña sagrada, el monte Kafuku, que ha sido profanada por los humanos que la habitan. Mientras los aldeanos luchan por limpiar la montaña, unas criaturas llamadas Seethe han asediado la montaña, atraídas por la profanación que se extiende como una plaga.


Yoshiro, la Doncella de Piedra Espiritual está preparada para llevar a cabo un rito purificador, pero necesita un guía que le despeje el camino y ahí es donde entra Soh, nuestro protagonista. Soh puede usar máscaras que presentan un poder divino diferente y que son la clave para proteger a Yoshiro. A medida que se limpien las aldeas de su contaminación con el rito, se recuperarán más máscaras y se colaborará con los aldeanos del Monte Kafuku para que recuperen su belleza original. La montaña esconde un total de 12 máscaras.

La jugabilidad de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess tiene una parte de acción y un elemento estratégico que consiste en decidir qué aldeanos se unirán al viaje. Prepararse durante el día es vital para proteger a la Doncella y la aldea de los Seethe a lo largo de la noche. Durante el día se explora la aldea, purgan impurezas y rescatan aldeanos, mientras que de noche empezará la acción y la estrategia en tiempo real.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en