The Sinking City 2 anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
La travesía lovecraftiana de The Sinking City tendrá continuidad con una secuela que se pondrá a la venta en 2025, según ha anunciado el estudio ucraniano Frogwares. El título, que contará con una campaña de Kickstarter que próximamente se pondrá en marcha, se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Para ir abriendo boca tenemos los primeros detalles acompañados de un tráiler.

The Sinking City 2 es un juego de terror de supervivencia en tercera persona ambientado en una versión lovecraftiana sobrenatural de Estados Unidos en la década de 1920. Su historia tiene lugar en la ciudad de Arkham, que ha sido asolada por una inundación sobrenatural que ha traído la decadencia y horrores ocultos de otro mundo. Al igual que la primera entrega, nos encontramos ante un juego con una ambientación que bebe del terror cósmico y se inspira en los “retorcidos diseños extraídos de las oscuras fuentes de imaginación macabra de H. P. Lovecraft”.


Para explorar Arkham y hacer frente a los peligros que esconde, los jugadores dispondrán de un arsenal de armas para defenderse “de los profundos, los mi-go, los fanáticos ocultos y otros monstruos icónicos”, así como “de otras criaturas nuevas y únicas que amplían los Mitos de Cthulhu”. Frogwares promete replicar la fórmula clásica de los juegos de terror y supervivencia donde hay que gestionar el inventario y resolver rompecabezas. Además, el título ofrecerá la opción de volver hasta zonas recién desbloqueadas para encontrar tesoros ocultos. La narrativa será en parte ambiental, mientras que las pistas ayudarán a resolver los misterios secundarios.

Para desarrollar The Sinking City 2 el equipo de Frogwares está empleando Unreal Engine 5, un motor del que aprovechará tecnologías como la iluminación global de Lumen, la geometría fotorrealista de Nanite y la creación de personajes de MetaHuman.

“El original The Sinking City sigue siendo uno de nuestros mayores éxitos, probablemente por su ambientación y su apuesta por el género de terror”, dice Sergiy Oganesyan de Sergiy Oganesyan. “Hemos creado bastantes aventuras de detectives en el pasado, así que ahora vamos a mezclar las cosas para seguir haciendo lo que la gente le gusta de nosotros, es decir, experiencias centradas en la historia, sin dejar de ser capaces de evolucionar. Es emocionante a la vez que arriesgado”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en