La parte del evento centrada en Kunitsu-Gami: Path of the Goddess ha consistido en ofrecer un tráiler general donde Capcom ha detallado la propuesta jugable y las mecánicas de esta nueva propiedad intelectual, que mezcla la acción con la estrategia en tiempo real en un mundo de inspiración japonesa. La acción tiene lugar en Kafuku, una montaña infectada de corrupción. Durante el día la misión de los jugadores será rescatar a los aldeanos, mientras que al caer la noche las puertas del otro mundo se abrirán y el objetivo pasará a ser proteger a la doncella.
El ciclo de día y noche se va repitiendo para purificar y llevar la paz a las diferentes aldeas.
El protagonista de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess responde al nombre de Soh y su misión es ayudar y guiar a la doncella Yoshiro en la purificación del monte Kafuku. A la vez debe liberar a los aldeanos de unas criaturas llamadas Seethe que están asediando la montaña. La corrupción no solo se apodera del monte, sino que también infecta a las máscaras que contienen los poderes de la diosa y con ellas amenaza a los lugareños. Soh deberá usar el poder de las máscaras y trabajar con los aldeanos para purificar y devolver la paz a la montaña.
“Durante el día, las habilidades estratégicas del jugador se ponen a prueba mientras planea deliberadamente la purga de la aldea profanada rescatando aldeanos, asignándoles roles y arreglando sus artilugios defensivos para prepararse para una batalla inminente”, explica Capcom. “Al caer la noche, es hora de luchar contra los Seethe que emergen de las puertas Torii y pretenden atacar a Yoshiro. Los jugadores deben aprovechar sus habilidades combativas mientras defienden a la Doncella, se adaptan a las cambiantes condiciones de la batalla, luchan junto a los aldeanos y utilizan el poder de las técnicas de espada danzantes de Soh”.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass.