Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un juego de inspiración japonesa de estrategia y acción al estilo Kagura para un jugador. También es un juego que bebe de la tradición de títulos como de Capcom como Okami y Shinsekai Into the Depths. La acción se desarrolla en una montaña envuelta en corrupción, el monte Kafuku, cuyo destino se encuentra en manos de los jugadores. La jugabilidad se divide en dos partes. Por el día, hay que purificar los pueblos y prepararse para la puesta de sol, mientras que de noche la misión es proteger a la sacerdotisa Yoshiro de las hordas de arreptos que emergen de los portales Torii que conectan con otros mundos.
"Repite el ciclo del día y la noche hasta que consigas librar la montaña de corrupción y devolver la paz al territorio", dice Capcom.
Los enemigos cuentan con diferentes habilidades y atacan de noche para aprovechar la oscuridad en su intento de llegar hasta la sacerdotisa. Soh, el protagonista en cuya piel se pondrán los jugadores, cuenta con una espada y una serie de ataques directos. El héroe también puede recurrir a los aldeanos, que tendrán su propio rol. El jugador puede posicionar a los aldeanos en función de su rol para que sean lo más eficaces posibles. También hay que tener en cuenta que algunos aldeanos serán más efectivos contra cierto tipo de enemigos.