Konami estaría trabajando en nuevas entregas o remakes de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

1, 2, 3
Konami quiere volver a ser el desarrollador y editor de juegos prémium que fue antaño y para conseguirlo trabaja en nuevas entregas o remakes de sus tres franquicias más importantes: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, según informa Video Game Chronicle. Durante la última década a la compañía japonesa se la ha relacionado más con las máquinas pachinko que con el lanzamiento de videojuegos para consolas y PC, así que el cambio requiere de tiempo y la ayuda de equipos externos (locales e internacionales).

Empezamos con Metal Gear, una franquicia que según esta información volverá mediante un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) que se encuentra en manos de Virtuous. Posiblemente el nombre de Virtuous sea desconocido por muchos, pero nos encontramos ante uno de los estudios de desarrollo más grandes del mundo que cuenta con una plantilla de 2.400 empleados repartidos por Asia, Europa y América del Norte. Esta compañía de origen chino está especializada en el codesarrollo de títulos AAA y la adaptación de juegos.

El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater se encontraría en una fase de desarrollo temprana, así que para hacer tiempo Konami tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los primeros Metal Gear Solid para consolas modernas.

Respecto a Castlevania, las fuentes consultadas por Video Game Chronicle aseguran que Konami se encuentra trabajando de forma interna en una nueva entrega que ha sido descrita como una “reinvención” de la saga. En su desarrollo colaboran estudios externos locales. El último capítulo principal de la franquicia Castlevania fue Castlevania: Lords of Shadow 2 (2014), un juego creado por el estudio español MercurySteam que ahora mismo cuenta los días para el lanzamiento de Metroid Dread en Nintendo Switch.

Por último tenemos Silent Hill, una saga que durante los últimos años ha sido fuente de no pocos rumores. Según Video Game Chronicle hay varios proyectos relacionados con Silent Hill en camino y uno de ellos se encuentra desde principios de este año en manos de un “destacado” desarrollador japonés. Anteriormente se ha relacionado Silent Hill con el estudio polaco Bloober Team, que el pasado junio anunció un acuerdo de colaboración con Konami. A día de hoy se desconoce qué juego saldrá de esta alianza.
No te digo na' y no te digo na'.
Si bien me ilusiona la noticia ciertamente no espero nada bueno por parte de Konami

Ojalá me equivoque.
Me siento un poco como Bill Murray en el día de la marmota XD
El 3 es el mejor de la saga, pero teniendo la versión HD hubiera preferido un remake del 1.
El Castlevania 2D que se lo den a MercurySteam.
Si es posible un Castlevania para la nueva generación, que sea esa nueva reinvención de la saga.
como se lo curren tanto como el PES, jugar no vamos a jugar una mierda, pero reírnos un rato
Konami esta muerta como compañía de videojuegos, miras el ejemplo del efootball 2022, lo mejor que podría hacer es licenciar esos juegos para que los hiciera otros estudios
Otro de los rumores "fiables" made in Bloomberg supongo [+risas] [+risas]
Ojala sacaran un trilogy con los tres Lord of Shadow en Switch, vaya maravilla se marco Mercury Steam, le dio un giro a la saga que le sentó como anillo al dedo y por fin salió del bucle metroidvania, que aunque mola, ya cansaba que todos fueran parecidos a el Symphony, aunque hay que decir que Lords of Shadow 2 les quedo algo mas flojo, pero es que la primera parte es brutal.
Metal Gear Solid 3 es posiblemente uno de mis 5 juegos favoritos de toda la historia asique yo no le haría ascos a un remake, aun viéndose y jugándose muy bien en el remaster de ps3 y 360.

Lo compraría por sexta vez [+risas]
Y en mejorar el efootball tmb
Me parece una noticia horrible, la mejor noticia sería que esas ips las hubieran vendido y estuvieran preparando nuevas entregas otros estudios. De Konami sólo puede salir ahora mismo mediocridad
Como compañía de videojuegos están muertos totalmente, pero es cierto que tienen licencias muy tochas sin uso desde hace mucho que podrian dar grandes beneficios con Remakes o entregas nuevas. Si pasan de desarrollar que den la licencia a otros estudios para hacerlos como parece el rumor o que alquilen las licencias a otras compañías llevándose porcentaje de beneficios o que las vendan directamente. Pero tenerlas ahí paradas no tiene sentido.....
Si hacen un remake del MGS3 con el estilo visual de la máquina de Pachinco me da algo. Pero que no toquen absolutamente NADA de la historia.
Alguien debería ir pensando en dejar de dar la matraca con el nuevo (o viejo, porque llevamos tiempo con esto) Silent Hill y la Switch Pro/4K. Creo que no se dan cuenta de que, si en algún momento pasa cualquiera de estas dos cosas, será cuando Nintendo y Konami respectivamente lo anuncien de forma oficialmente. Estoy hasta las narices de los rumores/adelantos de noticias/"me lo ha dicho un amigo que es primo de la mujer del portero de la casa donde vive la cartera que deja las cartas en la compañía de electricidad que tiene contratada la secretaria del CEO de Konami" de la nueva entrega de Silent Hill que nunca se anuncia.
¡Remakes de Silent Hill, por tu madre, Konami!, aunque un buen remaster con gráficos actualizados ya me daría con un canto en los dientes, pero bien hechos. Al menos los 4 primeros. El resto ni fu ni fa.
Empezamos con Metal Gear, una franquicia que según esta información volverá mediante un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) que se encuentra en manos de Virtuous. Posiblemente el nombre de Virtuous sea desconocido por muchos, pero nos encontramos ante uno de los estudios de desarrollo más grandes del mundo que cuenta con una plantilla de 2.400 empleados repartidos por Asia, Europa y América del Norte. Esta compañía de origen chino está especializada en el codesarrollo de títulos AAA y la adaptación de juegos.

El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater se encontraría en una fase de desarrollo temprana, así que para hacer tiempo Konami tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los primeros Metal Gear Solid para consolas modernas.


Imagen


Que lo saquen en 4K y ya. Aunque en la Series X creo que con las mejoras, la version de 360 ya va a 4K.

Un saludo,
Será refritos innecesarios porque esta empresa lleva años que está acabada
Konami es una empresa muy fiable sí, seguramente esto termine siendo un MGS HD remaster del de NGC para meter los 3 primeros (el 4º te desempolvas la plei 3 si eso) en un pack a 60€, otro Castlevania de la rata, más collections de los Castlevania 2D, arcade collections de los años 80 a precio de novedad y pachincos del Sailen Jill [facepalm]
Supongo que el remake del 3 lo harán utilizando el motor del 5...
Con lo que me gustaron el 1 y 2 no sé por qué el 3 se me atragantó nada más empezar. Para mí será una buena forma de sacarme aquella espina.

Aunque sea una pena que Konami esté así. Quien te ha visto.....
Que grandes palabras ....
Se viene abandoned, se vieneeeee [carcajad]
SnakeElegido escribió:
Que lo saquen en 4K y ya. Aunque en la Series X creo que con las mejoras, la version de 360 ya va a 4K.

Un saludo,


Pues como no vaya reescalado a 4k, la colección de Metal Gear no tiene parche ninguno de mejora en One X, menos aún en Series X.
Jajajajaja como sean iguales que el efootbal ese mejor que se estén quietos
No por favor, cerrad la empresa y vended todo a empresas que no destrocen los grandes juegos que un día hicisteis.
jagito escribió:Konami esta muerta como compañía de videojuegos, miras el ejemplo del efootball 2022, lo mejor que podría hacer es licenciar esos juegos para que los hiciera otros estudios

Con el dineral que están sacando con los Pachincos, les importa 3 cojones meterse otra vez en el berenjenal de los videojuegos por ahora.
J2MRaiden escribió:Konami, ¿eh?

Imagen


Yes!!

Imagen
Aritsu escribió:
jagito escribió:Konami esta muerta como compañía de videojuegos, miras el ejemplo del efootball 2022, lo mejor que podría hacer es licenciar esos juegos para que los hiciera otros estudios

Con el dineral que están sacando con los Pachincos, les importa 3 cojones meterse otra vez en el berenjenal de los videojuegos por ahora.

¿Dónde se pueden ver las cifras de los beneficios de Konami con el pachinko?
Respecto a Castlevania, las fuentes consultadas por Video Game Chronicle aseguran que Konami se encuentra trabajando de forma interna en una nueva entrega que ha sido descrita como una “reinvención” de la saga. En su desarrollo colaboran estudios externos locales.


"Reinvención" dice... Como si pudieran hacer algo decente por si solos 🤷🏻‍♂️
A ver Metal Gear sin Kojima, no es metal gear, ademas ya se cerro tanto la historia de bigboss como la de solid snake, cualquier cosa nueva que hagan se le puede considerar relleno. Dudo que se quieran lanzar a hacer un remake de mgs1, asi que remaster de twin snakes y sons of patriots y un remake innecesario del 3.

Castlevania solo funciona en 2D, ya sea como castlevania clasico o como metroidvania (igavania), ninguno de los 3d ha sido lo suficientemente bueno, y el lords of shadows 2d es malo porque sigue su propio camino.

Y silent hill, desde que se desbando team silent no hay nada que hacer, ninguno es bueno, y todos pecan de simplistas, el de kojima se veia que no iba a ser simplista, pero si demasiado kojima.
Espero que sean F2P y con la misma calidad que el eFootball ese [carcajad]

NO
Remasters pero que sean en condiciones, no como Silent Hill 2 y 3.
La freidora está que arde en Konami
ratataaaa ratataaaa
Es muy posible que konami este trabajando en algo de esas franquicias........para hacer nuevos pachikos
Axelay II o Nuevo parodius
Lo ideal sería que hicieran port del HD Collection del 2 y 3 y remake completo de MGS1.(el original hoy día es infumable y el remake de silicon knights mediocre)

Pero ellos van a su bola.
¿Por qué una compañía que fue tan grande tarda tanto en sacar nuevas entregas de sus mejores sagas? ¿O juegos AAA en general?

Sus lanzamientos en los ultimos años se limitan a Pro Evolution Soccer, Yu-gi-oh, algún recopilatorio de sus juegos clásicos y panchinkos... lejos queda la Konami que colocaba alguno de sus juegos en las listas de mejores juegos de cada consola.

Espero que los rumores se cumplan y Konami renazca de sus cenizas, aunque me asusta eso de que quieran reinventar Castlevania. No tengo problema con que saquen Castlevania 3D o experiementales siempre que también hagan entregas con la fórmula clásica.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Konami levantaría un poco la cabeza con dignidad si ... :

1. No saca nada de metal gear ( is dead ... ) :)
2. Saca una especie de symphony of the night .
y
3. Saca Silent hill nuevo.
neofonta escribió:
Aritsu escribió:
jagito escribió:Konami esta muerta como compañía de videojuegos, miras el ejemplo del efootball 2022, lo mejor que podría hacer es licenciar esos juegos para que los hiciera otros estudios

Con el dineral que están sacando con los Pachincos, les importa 3 cojones meterse otra vez en el berenjenal de los videojuegos por ahora.

¿Dónde se pueden ver las cifras de los beneficios de Konami con el pachinko?


Con el tema pandemia el año pasado bajaron, Konami ve como su división de videojuegos crece un 33% en los últimos 9 meses y por eso parece que quieren revitalizar sagas antiguas.

Y aquí tienes los números de Konami en 2018, Konami logra los mayores beneficios de su historia, sacaron más pasta que con los videojuegos.
Aritsu escribió:
jagito escribió:Konami esta muerta como compañía de videojuegos, miras el ejemplo del efootball 2022, lo mejor que podría hacer es licenciar esos juegos para que los hiciera otros estudios

Con el dineral que están sacando con los Pachincos, les importa 3 cojones meterse otra vez en el berenjenal de los videojuegos por ahora.

Quizás el confinamiento, que en Japón también tocó les ha echo ver que los ingresos por videojuegos dejan cuenta
Con lo que le han hecho a PES no les creo absolutamente nada.
Aritsu escribió:
neofonta escribió:
Aritsu escribió:Con el dineral que están sacando con los Pachincos, les importa 3 cojones meterse otra vez en el berenjenal de los videojuegos por ahora.

¿Dónde se pueden ver las cifras de los beneficios de Konami con el pachinko?


Con el tema pandemia el año pasado bajaron, Konami ve como su división de videojuegos crece un 33% en los últimos 9 meses y por eso parece que quieren revitalizar sagas antiguas.

Y aquí tienes los números de Konami en 2018, Konami logra los mayores beneficios de su historia, sacaron más pasta que con los videojuegos.

Gracias [oki]
Que pesadez de Metal Gear y Silent Hill. Parece que son los únicos juegos existentes en la historia. Estas noticias ya aburren. A ver si los sacan de una vez y nos dejan en paz.

La gente se piensa que los niños de hoy en día esperan Metal Gear's y Silent Hill`s para comprarlos en masa, cuando son juegos que solamente los esperan la generación de los 30 - 40 hacía adelante. A mis sobrinos y sus amigos les da igual Konami y sus sagas antiguas porque ni siquiera las disfrutaron.
Una empresa muerta queriendo volver ser popular.
Lo único decente que puede hacer Konami seria vender sus IPs a alguien que les vaya a dar un uso digno y ellos dedicarse al pachinko…
Konami deberia de vender su division de videojuegos a alguien que realmente este interesada en los videojuegos, en hacer algo bueno e interesante.
Y realmente poco se me ocurre mas alla de Sony o MS.
103 respuestas
1, 2, 3