Konami se retira del E3 2021, pero asegura que tiene varios proyectos en marcha

Konami, una histórica compañía de la industria del videojuego que en el pasado solía desarrollar juegos e incluso editar los de otros, lo sigue haciendo. Como mínimo esto es lo que se desprende del mensaje que la compañía japonesa ha enviado mediante Twitter para anunciar que no asistirá al E3 2021, donde su presencia ya había sido confirmada por la Entertainment Software Association (ESA), a pesar de que tiene “varios proyectos” en camino que serán descubiertos a su debido momento.

“Debido al calendario, no estaremos preparados para presentarnos al E3 de este año”, dice Konami en su comunicado. “Queremos asegurar a nuestros seguidores que estamos inmersos en el desarrollo de una serie de proyectos, así que estar atentos a las novedades a lo largo de los próximos meses. Si bien no participaremos de la feria este año, tenemos un gran respeto por la ESA y sabemos que la edición del 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y deseamos lo mejor a aquellos que asistirán al evento”.

¿En qué juegos está trabajando Konami? Hace años que la compañía está más rodeada por rumores que de nuevos lanzamientos. Video Game Chronicle, una fuente que en el pasado se ha mostrado fiable, afirma que después del fiasco de juegos como Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps los directivos de Konami han tomado la decisión de contratar a compañías externas para desarrollar nuevas entregas de sus principales sagas. El rumor más insistente es que Bloober Team (The Medium) trabaja en un Silent Hill.

Además de una nueva entrega del juego de terror y supervivencia, se afirma que Konami ha confiado las sagas Castlevania y Metal Gear Solid a otras compañías. En el pasado el equipo de desarrollo español MercurySteam, que ahora cuenta con los recursos de Nordisk Games, completó con acierto la serie Castlevania: Lords of Shadow, mientras que Metal Gear Solid ha pasado por varios desarrolladores con notable éxito, incluyendo PlatinumGames (Metal Gear Rising: Revengeance) y Silicon Knights (Metal Gear Solid: The Twin Snakes).

La saga GetsuFumaDen nació en NES y ahora regresa haciendo gala de un estilo del arte tradicional japonés

Dejando los rumores a un lado, Konami sí tiene un desarrollo en marcha: GetsuFumaDen: Undying Moon, un juego de acción roguelite hack-and-slash que el 13 de mayo llegará a Steam bajo la protección del acceso anticipado y que en 2022 debutará en Nintendo Switch.
Jo, yo esperaba ver el anuncio de alguna pachinko de MGS...
Vaya fumada el Fumaden ese
Máquinas de pachinko de next generation.
Konami debería pensar en lanzar un nuevo Parodius...
¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.
Veo que todos esperábamos el remake del MGS 1 con gráficos Ray Tracing....


...en las máquinas de Pachinko
Proyectos como una panchinko doméstica que competirá de tú a tú con PS5, XsX y Switch.
¿Qué será del E3 sin las locas conferencias de Konami?
Porfa konami un castlevania nuevo a la altura de los clásicos.
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.

Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.
One million troops.... in a Pachinko

Se viene nuevo MG rising. Han registrado el nombre
No estaría mal un Castlevania y un Metal Gear que además saliesen para Nintendo Switch.
knight_b escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.

Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.


Bueno si te gusta caminar y caminar y poco más te encantará, pero el juego es malo con muchas ganas, las cosas como son.
En su día ya me extrañó que anunciasen su presencia.

Konami es un fantasma del pasado. Los videojuegos ya no son su principal mercado. Solo querrán explotar sus históricas licencias con lanzamientos cuestionables. Una pena.
knight_b escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.

Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.


Totalmente cierto. De malo no tiene nada, que pasa...que si lo comparas con lo que no es, pues sale perjudicado. Pero claro, la gente ve SOLO lo que quiere ver. Viene a ser lo mismo como los que dicen que Death Stranding es un juegazo....
Bueno, aunque fuesen al E3, ¿qué juegos iban a mostrar al público?
Porque la verdad es que no tienen practicamente nada más allá de actualizar el PES.
Y nos tragaremos otra versión Update de PES del juego de hace dos años... ya lo estoy viendo.
Pensaba que mostrarían algo del nuevo PES.... se viene PES20 2.0
Me mola mucho el GetsuFumaDen y seguramente caiga. Por lo demás, Konami siendo Konami
PENECK escribió:
knight_b escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.

Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.


Totalmente cierto. De malo no tiene nada, que pasa...que si lo comparas con lo que no es, pues sale perjudicado. Pero claro, la gente ve SOLO lo que quiere ver. Viene a ser lo mismo como los que dicen que Death Stranding es un juegazo....


Death Stranding otro truñazo...... ¿Os gusta caminar y admirar el paisaje, eh? Se nota, se nota.... Yo cuando son videojuegos prefiero jugar, para ver mejor una peli o serie......
"Después del fiasco de Metal Gear Survive y Contra..." Pero vamos a ver, cuánto les costaría estos dos juegos y qué expectativas tendrían con ellos?
estos son capaces de anunciar un mgs remake parar el mundo y luego sacarlo sin las voces español y que tenga todo 0´s xDDDDD asi de noobs son
sonic5202 escribió:estos son capaces de anunciar un mgs remake parar el mundo y luego sacarlo sin las voces español y que tenga todo 0´s xDDDDD asi de noobs son

Peor, son capaces de sacar dicho remake y cobrarte por los slots de guardado....Espera que eso ya lo hicieron con el survive
titorino escribió:Porfa konami un castlevania nuevo a la altura de los clásicos.

No gracias, para que despues salgan basuras como el ultimo contra que hicieron mejor que no hagan nada.
De todos modos el Sr. IGA ya nos dio el Bloodstained como sucesor espirutual. De Konami ya no esperes nada a la altura de los 90s, esos si eran juegos.
A mi lo que ha ocurrido con esta compañía me da mucha pena, era una de las grandes compañías japonesas, Castlevania, contra, metal gear, pro Evolution, silente Hill...en fin, espero por el bien de la industria que levante el rumbo.
pues yo veo en general a casi todas las compañias medio muertas no saben que sacar solo refritos y para colmo la nex gen apenas ofrece nada interesante, no se que va a sacar de mgs a sacado todo lo que tenia que sacar practicamente y de silent hill lo mismo, nos vendera un remake del silent hill 1 y a correr ya hizo el trabajo de toda una gen [fiu]
Saben que en general el público al que le llegará lo que presenten será cruel y destructivo si algo no llega a cierto nivel, o incluso si no es lo que se esperaban de konami. Entiendo perfectamente que se lo tomen con mucha cautela, y más si tienen intención de volver de alguna forma al mercado más allá del juego que presentaron hace poco.
Mejor eso a enseñar un jpg con un logo de algo que no existe.
Qué tristeza da de que Konami no pueda asistir al E3 del 2021...

Solo espero que Konami nos traiga un Castlevania, o por lo menos TwinBee o Bomberman (sí, ya sé q Bomberman es de Hudson Soft, pero luego del cierre de Hudson en 2012, Konami tiene los derechos de los juegos de Hudson...) :)
Dauragon85 escribió:
knight_b escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.

Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.


Bueno si te gusta caminar y caminar y poco más te encantará, pero el juego es malo con muchas ganas, las cosas como son.


Pero si The Medium tiene puzzles y exploración.

Más que un Walking Simulator, es una aventura gráfica pero con dificultad moderada (no en plan de las aventuras de los 80 y 90).

Vale que no es un juegazo que te cambie la vida, pero tampoco es una mierda ni es de solo caminar.
Remake de goemon64 por cualquier estudio indie. Y me quedo tranquilo.
Sin Pachincos el E3 se va a hundir !!!!! :(

sonic5202 escribió:estos son capaces de anunciar un mgs remake parar el mundo y luego sacarlo sin las voces español y que tenga todo 0´s xDDDDD asi de noobs son

Y que el Remake sea del MGS Survive [+risas] [carcajad] [qmparto]
shinobi128 escribió:
Dauragon85 escribió:
knight_b escribió:Que The Medium sea malo lo dirás tú,a mí me parece un juegazo.


Bueno si te gusta caminar y caminar y poco más te encantará, pero el juego es malo con muchas ganas, las cosas como son.


Pero si The Medium tiene puzzles y exploración.

Más que un Walking Simulator, es una aventura gráfica pero con dificultad moderada (no en plan de las aventuras de los 80 y 90).

Vale que no es un juegazo que te cambie la vida, pero tampoco es una mierda ni es de solo caminar.


Apenas tiene nada de eso, lo terminé y es muy muy malo.
MG Rising Revengeance me la puso muy gorda. Silent Hill me la pone chiquita, pq da miedo. Pero ambos molan mil. [amor]
En la feria de pachinkos están los primeros.
Yo pagaba a gusto por una segunda parte del MGS Rising, para mi es un juegazo.
Y pensar que mantienen secuestrada la licencia de Bloody Roar... que hagan algo con ella o la liberen de una vez malditos ratataaaa
Luigi19 escribió:Y pensar que mantienen secuestrada la licencia de Bloody Roar... que hagan algo con ella o la liberen de una vez malditos ratataaaa

No me lo pase poco bien con esa saga en su momento,uno nuevo,con las herramientas actuales podria ser brutal.
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.


Quizás uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo ese The Medium.
¡Konami no te mueras yo te amaba! [mad]
Ese Getsu Fuma Den me ha elevado el hype de lo lindo sobretodo ese remix de Ryukotsuki, desde hace mas de una decada soñaba con Konami ampliando esta IP que su unico juego en NES lo disfrute muchisimo aunque tuve que tirar de emulador y parche de traduccion

Lastima que a dia de hoy el primero de NES sigue sin llegar a occidente pero con suerte este nuevo GFD ayudara, ojala y sea el comienzo de revivir viejas IPs por parte de Konami como Suikoden, Zone of the Enders, Bloody Roar, Boktai o hasta Adventure Island, sean remakes o secuelas pero por favor juegos buenos Konami y no mojones que solo tiran del renombre y la nostalgia, espero que elijan bien a las desarrolladoras third que se encargaran de los juegos y sean generosos con el preosupuesto destinado a estos [tadoramo]
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.


Yo tampoco veo a bloober team pariendo un silent hill, no creo que le pudiesen dar esa profundidad que necesita.

El the medium va por gustos y hay que saber lo que es, a mi me ha parecido un muy buen juego con mucha ambición al cual le ha faltado algo más de desarrollo, no es un survival ni mucho menos, es un juego asequible para todo tipo de jugadores, puzzles sencillos, sensación de ansiedad escasa, la idea de los dos mundos simultáneos es muy buena pero para mí muy desaprovechada, la historia está bien dentro los cánones. La vista en cámara fija me flipa [amor] , igual mucha gente se pensaba que era un silent hill como se leía por todos los lados y luego vino la realidad. Lo comento siempre que hablo de este juego [+risas] y soy un pesado pero song of horror es tu juego si buscas lo que the medium no te ha dado. [beer] .
Por cada vez que sale "pachinko" en una noticia de Konami mr tromo un chupjr9 y... [looco]
Donde quedó la mejor Konami de la época de los 16 bits....
davoker escribió:Yo pagaba a gusto por una segunda parte del MGS Rising, para mi es un juegazo.


y yo, tío...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quien te ha visto y quien te ve ... ains ...
estan trabajando en un juego de PING PONG VR... o era de PIN y PON VR... ¬_¬

ni sabia de estas cosas de KONAMI... una lastima porque era de los nombres que mas tiraban en aquella epoca...
Un remake de la saga Metal Gear Solid completa, éxito asegurado si hacen un buen trabajo... Recuperar la esencia y jugabilidad de pro evolution soccer de ps2, lo llamen pro evolution clasicc si quieres y sean como los de antaño con graficos actuales, un castelvania épico....
pasnake escribió:Vaya fumada el Fumaden ese



Claro hombre proteus es muchísimo mejor!!
72 respuestas
1, 2