Riot Games grabará el chat de voz de Valorant para acabar con los jugadores tóxicos

Benzo
Riot Games ha anunciado una actualización de su política de privacidad y los términos de servicio que le permitirá grabar y analizar las comunicaciones por voz cuando se envíe un informe sobre un comportamiento inadecuado. La filial de Tencent tiene la intención de aplicar esta medida solo al shooter táctico free-to-play Valorant, pero legalmente la documentación le permite hacerlo en sus otros juegos (como League of Legends). El objetivo es expulsar a los jugadores tóxicos

“Sabemos que los comportamientos inadecuados relacionados con el chat de voz resultan preocupantes para muchos jugadores y nos comprometemos a encargarnos de ellos de forma más eficaz”, explica Riot Games. “Para poder hacer frente a los jugadores que utilizan los canales de comunicación por voz para acosar a otros, haciendo apología al odio o perturbando vuestra experiencia de cualquier otra forma, necesitamos saber qué dicen dichos jugadores. Por este motivo, en el futuro necesitaremos ser capaces de analizar los datos de voz”.

El sistema funcionará de la siguiente forma. Cuando un jugador envíe un informe debido a un comportamiento inadecuado u ofensivo en la comunicación por voz, los datos de audio pertinentes se guardarán en la región registrada de la cuenta y se analizarán para ver si se ha producido una infracción de las normas. En caso afirmativo, Riot Games tomará cartas en el asunto y una vez concluida la investigación eliminará los datos. “[...] un proceso similar al que seguimos actualmente con los informes del chat de texto”, dice la compañía.

En caso de que no se detecte ninguna infracción o no se envíe ningún informe en un "periodo de tiempo aceptable", se eliminarán los datos. Riot Games también informa que en ningún caso escucharán activamente los canales de comunicación por voz en directo. “Solo escucharemos y analizaremos los registros de voz cuando se envíe algún informe sobre un comportamiento inadecuado en el chat de voz”, dice la compañía.

Riot Games reconoce que “la documentación legal nos da la posibilidad de grabar datos de voz, en League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics”, pero afirma que “no tenemos intención actualmente de grabar las comunicaciones por voz de los jugadores ni de aumentar las funciones del chat de voz más allá del chat de voz del grupo”. Así pues, Valorant será, como mínimo por ahora, el único título de Riot Games afectado por esta nueva medida que busca acabar con los jugadores tóxicos.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en