Hideo Kojima estaría trabajando en un juego de terror llamado Overdose y Minecraft podría tener u...

Nos encontramos a las puertas de dos grandes eventos, el Summer Game Fest 2022 y el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, y como no podía ser de otra forma los rumores empiezan a circular. Como siempre los hay de trasnochados, pero también de sólidos y en este segundo grupo encontramos el nuevo juego de Hideo Kojima y una título de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en el universo de Minecraft.

Overdose. Este sería el nombre del nuevo proyecto de Hideo Kojima, un juego de terror que según informa Tom Henderson está protagonizado por Margaret Qualley, actriz que hemos podido ver en series como The Leftovers y Maid o interpretando a Mama en Death Stranding. El material al que ha tenido acceso Henderson muestra al personaje de Qualley con un vestido azul andando por unos pasillos oscuros con una linterna. La vista es en tercera persona, pero no se descarta que también se pueda jugar en primera persona.

Al final del metraje hay un susto y aparece la palabra “Gameover” seguida de “A Hideo Kojima Game” y Overdose. Después de la publicación del artículo, Kojima Productions ha pedido su retirada, una solicitud que ha sido denegada. Se desconoce por ahora si el juego se anunciará en alguna de las transmisiones de esta semana. Kojima es amigo de Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest, y en el pasado se ha relacionado al diseñador japonés con Microsoft, que tiene su propio evento programado para el domingo.

Por otro lado tenemos el RTS de Minecraft, un juego destapado por Jeff Gerstmann, antiguo responsable de Giantbomb, quien asegura en Twitch que el proyecto está lo suficientemente avanzado como para que pueda ser mostrado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Gerstmann explica que ha visto material sobre el título y afirma que en este juego los jugadores se ponen en la piel de una unidad como Steve, el personaje por defecto de Minecraft, y mediante una vista en tercera persona dirigen a otras unidades.

Se desconoce quién está detrás de este spin-off de Minecraft, pero se especula con la posibilidad de que sea un proyecto en manos de Oxide Games, el estudio responsable de Ashes of the Singularity. De ser así, quizás nos encontramos ante un título conocido bajo el nombre en clave Project Indus que presentaría elementos 4X y sería similar a Civilization. También se habla de la posibilidad de que el juego sea de Double Eleven, un estudio que en el pasado ha colaborado en el desarrollo de Minecraft Dungeons, un spin-off en forma de dungeon crawler.
Vi la noticia ayer y me resultó curioso que el Koji vaya cambiando tanto de género.

A ver qué tal le sale un juego de terror.
Me imagino que el juego este de Kojima es exclusivo
Cosita ES escribió:Me imagino que el juego este de Kojima es exclusivo

Depende de lo que sea será un gran juego o no :p
¿Ahora es cuando Kojima se convierte por cierto sector en el "elegido", Jesucristo, el dios de los videojuegos etc etc?

De repudiado a alabado.

Como cambia el cuento según interesa [qmparto]
Habrá que estar atento al de “terror”.
le iban a poner overrated, pero era redundante.

JorsZgz escribió:¿Ahora es cuando Kojima se convierte por cierto sector en el "elegido", Jesucristo, el dios de los videojuegos etc etc?

De repudiado a alabado.

Como cambia el cuento según interesa [qmparto]

esperaté que no salga en la confe de xbox y el discurso lo cambien los que lo llevan cambiando cada 3 meses desde hace dos años
LaGarrota escribió:le iban a poner overrated, pero era redundante.

JorsZgz escribió:¿Ahora es cuando Kojima se convierte por cierto sector en el "elegido", Jesucristo, el dios de los videojuegos etc etc?

De repudiado a alabado.

Como cambia el cuento según interesa [qmparto]

esperaté que no salga en la confe de xbox y el discurso lo cambien los que lo llevan cambiando cada 3 meses desde hace dos años

Adjuntos

Esperando nuevo video tipo Death strundum, lo mejor del otro.
Pues a ver qué tal se le da a Kojima pasarse al terror.
Imagino que de hacer uno de terror será cómo los del equipos de Until Dawn y demás, sólo que con mucho más vídeos, caminar un poco y más vídeos. Una Kojipeli de las suyas vaya.
Después del caso P.T. era cuestión de tiempo que entrase a este género también.
Esperándolo con ganas :)
Creo que dentro del terror aguantaría mejor las fumadas de kojima, supongo que este si lo probaré si lo meten en el pass [beer] [beer]

Si es tipo Until Dawn lo veo más difícil, pero no imposible.
El terror es más agradecido para sus locuras, una mansión al final es un pasillo oscuro y largo, puedes dirigir lo que pasa al milímetro, pero si te olvidas que es un videojuego donde hay que jugar, pues mierda todo.
Bueno, teniendo en cuenta la demo P.T. es un género que le puede sentar bien.

El año pasado estaba el rumor que Sony le había bajado el pulgar a un proyecto suyo, también de que estaba trabajando con MS... Así que no me extrañaría que sea exclusivo de Xbox.
docobo escribió:Esperando nuevo video tipo Death strundum, lo mejor del otro.




XD Épico...
Siendo Kojima tendré que hacerme con el juego no matter what. Desde lo de P.T. parece evidente que el terror es un género que a Kojima le sienta bien. Siendo lo colega que es con "el Doritos", espero verlo en el Summer GameFest sin falta.

Un saludo,
No se que concepto tendrá Kojima de un juego de terror ... pero espero que no se le vaya tanto la pelota con la innovación como con el Death Stranding ... porque en serio, por mi parte me gustaría algo mas tradicional.
¡Qué overdose! Voy a esnifar... un poquito de esmalte.
LaGarrota escribió:esperaté que no salga en la confe de xbox y el discurso lo cambien los que lo llevan cambiando cada 3 meses desde hace dos años

Seria curioso ver que tal va el motor décima en la Series X !!!!
docobo escribió:Esperando nuevo video tipo Death strundum, lo mejor del otro.

- ¿Y ahora mismo exactamente qué haces?
- Huir. Huir, sí.
654321 escribió:
LaGarrota escribió:esperaté que no salga en la confe de xbox y el discurso lo cambien los que lo llevan cambiando cada 3 meses desde hace dos años

Seria curioso ver que tal va el motor décima en la Series X !!!!


Sabes que es imposible que Sony ceda su motor gráfico a Microsoft, ¿no? XD
Veo algunos comentarios y veo que la mayoría no sabe que hideo kojima estaba involucrado en P.T

Edy escribió:No se que concepto tendrá Kojima de un juego de terror ... pero espero que no se le vaya tanto la pelota con la innovación como con el Death Stranding ... porque en serio, por mi parte me gustaría algo mas tradicional.


Tradicional? Quizás quisiste decir genérico?

Death Strading es un juegazo, la mayoría de los que hablan mal de él ni siquiera lo han probado, y muchos otros se basan en las críticas de otras personas las cuales no disfrutan de una historia y un juego distinto. Death Strading no es un juego para niños.
ryo hazuki escribió:
654321 escribió:
LaGarrota escribió:esperaté que no salga en la confe de xbox y el discurso lo cambien los que lo llevan cambiando cada 3 meses desde hace dos años

Seria curioso ver que tal va el motor décima en la Series X !!!!


Sabes que es imposible que Sony ceda su motor gráfico a Microsoft, ¿no? XD


¿Es que acaso haría falta usarlo?

MS tiene en su poder:

Slipspace (Halo Infinite)
Forza tech (Forza)
ID Tech (Doom/Quake)
Creation engine (Skyrim, Fallout)
Void (Dishonored)
Havok para físicas.

Próximamente tendrá el IW (Todos los CoD).

Usa con su licencia el UE.(Senua)

Y Kojima tiene en propiedad el Fox Engine. Mira si hay para elegir.
ryo hazuki escribió:Sabes que es imposible que Sony ceda su motor gráfico a Microsoft, ¿no? XD

Eso decían algunos de los exclusivos de Sony en PC ...

Soñar es gratis, puede que el futuro traiga cosas buenas, no solo GACHAS, Micropagos, NFTs ...
Estaremos muy atentos a lo próximo de Kojima. Compra obligada en la plataforma que le de la gana arrimarse. De mientras, os recomiendo el mejor juego de este señor, que no es ni Metal Gear ni (muchísimo menos) Death Stranding.

POLICENAUTS.
Jamas me gustaron los metal gear de Kojima, como juegos de sigilo siempre los vi muy inferiores a los dos primeros Thief, ademas ni argumentalmente ni las fumadas jugables que tenían me atrajeron lo mas mínimo.

Pero cuando se aleja de esa franquicia, aunque sigue sin agradarme la mayoría de sus japonesadas y Kojimadas que mete en sus juegos, lo cierto que le reconozco un interés por hacer productos con cierto grado de originalidad, o al menos que se sientan "diferentes".

Y es que como hay muy pocos tipos capaces de permitirsele lanzar triple A sin estar obligados a reciclar las mecánicas de siempre y sin salirse del acostumbrado ABC, lo cierto que me agrada que un tipo como Kojima exista en este sector.

Kojima seguirá pareciéndome un director de cine frustrado (y bastante mediocre, todo sea dicho), pero cosas como Death Stranding hacen mucho mas bien al sector que existan que que no lo hicieran, indiferentemente de que a uno le guste mas o menos al final. Le reconozco un talento para los videojuegos del que ni mucho menos todos gozan.
El argumento es de una chica que tiene una hipoteca variable y el euribor va subiendo exponencialmente.
No os quiero spoilear de hasta donde sube
De Kojima te puedes esperar o lo mejor o lo peor .. no hay termino medio ..veremos pero no soy nada optimista con este tio
Kanijo1 escribió:Veo algunos comentarios y veo que la mayoría no sabe que hideo kojima estaba involucrado en P.T

Edy escribió:No se que concepto tendrá Kojima de un juego de terror ... pero espero que no se le vaya tanto la pelota con la innovación como con el Death Stranding ... porque en serio, por mi parte me gustaría algo mas tradicional.


Tradicional? Quizás quisiste decir genérico?

Death Strading es un juegazo, la mayoría de los que hablan mal de él ni siquiera lo han probado, y muchos otros se basan en las críticas de otras personas las cuales no disfrutan de una historia y un juego distinto. Death Strading no es un juego para niños.


Conozco a mucha gente que no le gusta la película de El Padrino, a otros tantos que no les gustan pintores como Picasso e incluso quienes dicen que Cervantes no hizo nada relevante ...

Es decir ... yo le dedique como que unas 7 u 8 horas al Death Stranding y me pareció una soplapollez como un castillo. Claro .. muchos me dijeron ... jodeeeeer, tenias que haberlo jugado algo mas, justo ahí es cuando empieza el ......... no amigo no. Si un juego, tienes que dedicarle tantas horas para comenzar a disfrutarlo, siento decir que tan buen juego NO ES.

Y si, tiene pinta de tener su movida y demás, pero que quieres que te diga ... si la idea era amargar al jugador hasta llegar a un punto donde empezaras a disfrutar, te digo que yo soy de otra pasta. Y cuando vi que empezaba a llover y resguardándote debajo de unas piedras te seguías mojando dije ... venga, hasta luego.
654321 escribió:
ryo hazuki escribió:Sabes que es imposible que Sony ceda su motor gráfico a Microsoft, ¿no? XD

Eso decían algunos de los exclusivos de Sony en PC ...

Soñar es gratis, puede que el futuro traiga cosas buenas, no solo GACHAS, Micropagos, NFTs ...


Son dos temas distintos, Sony dudo que le diera a su principal competencia sus propios motores gráficos para su beneficio.

Que con Jim Ryan a la cabeza todo es posible, pero veo igual de probable a que Halo salga en PlayStation a que Sony les ceda el motor Decima
¿Entonces Abandoned pasa a llamarse Overdose? [qmparto]
P.T pintaba muy bien, así que démosle un voto de confianza.
Gendohikari escribió:
Cosita ES escribió:Me imagino que el juego este de Kojima es exclusivo

Depende de lo que sea será un gran juego o no :p

Los exclusivos solo son de una
Qué todo lo que dirige este hombre resulte en un proyecto que no deja indiferente a nadie no lo dudo.

Más allá de que si el juego sea entretenido llevado siempre a la sobresaturación de un concepto que mete en sus productos, ya sea 5 horas de cinemáticas o casettes, a ponerte que recorras km y km en un mundo vacío, la cosa es que siempre llama la atención este señor.

Valorar que tiene talento para el terror aún está por verlo.
PT no es más que programa demostración de un pasillo.
No es lo mismo hacer eso que crear un videojuego completo

MGS ground zeroes era un prólogo y la gente alucinó con lo visto.
Luego salió la continuación y fueron todo críticas porque ese concepto jugable se hacía repetitivo.

Ósea los videojuegos de este hombre no son todos unas obras maestras de la diversión para un gran público, va más para un segmento de usuarios que les gusta su estilo al cual sabe darle un toque único que lo hace especial todo lo que toca.
Este señor tiene toda mi atención
Cosita ES escribió:
Gendohikari escribió:
Cosita ES escribió:Me imagino que el juego este de Kojima es exclusivo

Depende de lo que sea será un gran juego o no :p

Los exclusivos solo son de una

De switch no?
@yamauchi Creo que se refiere a consolas de sobremesa, no a portátiles.
Pues ese juego de terror puede estar bien, porque despues del glovo simulator death stranding cualquier cosa de Kojima me da ganas de salir corriendo y no parar.
40 respuestas