Primer tráiler de King of Fighters XV, que estará disponible en 2021

Benzo
Dos años después de anunciar de forma muy vaga que se encontraba trabajando en King of Fighters XV, SNK muestra el primer tráiler del juego que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de 2021. Las plataformas en las que se pondrá la venta el título aún no han sido reveladas. Este no será el único KOF que llegará a lo largo de este año. Ayer se puso a la venta The King Of Fighters XIV Ultimate Edition para PS4 y próximamente esta misma consola recibirá The King of Fighters 2002 Unlimited Match.

El primer tráiler de The King of Fighters XV sí nos revela que el título se está desarrollando haciendo uso de Unreal Engine, así que si hay voluntad el juego podría estar disponible en todas las plataformas. En caso de que exista una versión para PC la duda es si se pondrá a la venta de forma exclusiva mediante la Epic Games Store. SNK y Epic Games mantienen una buena relación como demuestra el lanzamiento de Samurai Shodown (2020) o el regalo de Samurai Shodown NeoGeo Collection.


A falta de que SNK revele más detalles oficiales sobre The King of Fighters XV, el tráiler nos deja ver cómo será el estilo gráfico de las escenas de acción y revela los cuatro primeros personajes que formarán parte de su elenco de luchadores: Shun'ei, Kyo, Benimaru, K', Mai y Leona. En una entrevista posterior a la presentación del título, el director creativo Eisuke Ogura solo ha comentado que gracias a la tecnología actual pueden hacer cosas con los gráficos y el sonido que eran imposibles con The King of Fighters XIV (2016).

SNK está preparando un segundo vídeo de The King of Fighters XV que estará disponible la próxima semana. Quizás entonces podemos ver un combate con un gameplay real y salir de dudas sobre las plataformas en las que se podrá jugar al título de lucha.

Respecto a The King of Fighters 2002 Unlimited Match, es una versión mejorada del título originalmente aparecido en Neo Geo que presenta un nuevo rollback netcode para reducir la latencia y un plantel de 66 luchadores, la alineación de personajes más grande en la historia de la saga. Uno de los combatientes es Nameless, un personaje que a día de hoy no ha aparecido en ninguna otra entrega. The King of Fighters 2002 Unlimited Match se encuentra disponible en Steam desde 2015.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en