ARK: Survival Evolved y Samurai Shodown NeoGeo Collection gratis en la Epic Games Store

Benzo
Una semana más tarde de lo previsto, pero finalmente la Epic Games Store ya está en disposición de regalar ARK: Survival Evolved. El juego desarrollado por Studio Wildcard se puede añadir de forma gratuita a la biblioteca digital vía web o cliente desde ahora y hasta el jueves 18 de junio a las 17:00 hora peninsular. Además, conforme se anunció hace un par de semanas, Samurai Shodown NeoGeo Collection también se ofrece sin coste durante los próximos siete días. Los siguientes títulos gratuitos serán Pathway y The Escapists 2.

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en mundo abierto con elementos de rol, donde los jugadores son abandonados a su suerte, hambrientos y desnudos, en las costas de una misteriosa y prehistórica isla llamada ARK. Para salir adelante hay que cazar, recolectar, buscar agua, crear objetos, plantar cultivos, investigar tecnologías, domesticar o matar dinosaurios y construir refugios, unas actividades que se pueden completar en solitario, asociándose con otros jugadores o compitiendo contra ellos.


En la isla de ARK la supervivencia es lo primero y sus mecánicas son de corte hardcore. Para comer y beber hay que cazar y encontrar un suministro de agua fresca, las acciones físicas tienen un coste, el inventario tiene un peso real y la meteorología así como el ciclo de día y noche alteran el ambiente y la condición física de jugador. La subsistencia también pasa por la construcción de refugios, que eventualmente y gracias a la explotación de materiales e investigación se pueden convertir en grandes estructuras.

ARK: Survival Evolved se puso a la venta mediante el acceso anticipado de Steam en junio de 2015 y ahí evolucionó durante dos años, hasta que en 2017 abandonó el programa. Para entonces el juego había logrado registrar unos 10 millones de jugadores. Durante los tres últimos años el título ha seguido recibiendo contenido gratuito, así como tres expansiones de pago y un pase de temporada que ofrece acceso a dos complementos, uno de ellos ya está disponible y el segundo llegará a finales de año.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en