Samurai Shodown arrancará su tercer pase de temporada con Cham Cham y Hibiki Takane

Benzo
Las novedades de SNK no se han limitado a mostrar el primer tráiler de King of Fighters XV, también hay noticia para otro juego de lucha, Samurai Shodown (2020). En este caso toca hablar de los dos primeros personajes que recibirá el título mediante su tercer pase de temporada: Cham Cham y Hibiki Takane. Dicho pase tendrá un precio de 19,99 euros y añadirá un total de cuatro contendientes, pero la identidad de los dos restantes aún es un misterio.

Hayato Konya, director de Samurai Shodown, ha detallado que el personaje de Cham Cham estará disponible a mediados de marzo y llegará acompañado de una actualización con una serie de cambios cuyo objetivo es que los combates sean más equilibrados. Según Konya, Cham Cham, una catgirl que apareció por primera vez en Samurai Shodown II (1994) como la hermana pequeña de Tam Tam, es una luchadora muy solicitada por la comunidad, así que SNK la añadirá al juego de lucha para cumplir su deseo.

En cuanto a la actualización que estará disponible a mediados de marzo junto a Cham Cham, Konya ha detallado que la principal novedad será la introducción de la técnica Guard Crush. Se trata de una mecánica inédita en la saga Samurai Shodown y que en otros juegos de lucha (como Soul Calibur y Street Fighter) sirve para dejar al personaje totalmente indefenso. Para indicar el estado del Guard Crush se suele añadir un nuevo medidor en la pantalla.

Por separado, los personajes de Samurai Shodown tienen un precio de 5,99 euros

Respecto a Hibiki Takane, es la luchadora invitada del tercer pase de temporada de Samurai Shodown. En esta ocasión el equipo de desarrollo no ha querido irse muy lejos para seleccionar un personaje de otra propiedad intelectual y ha elegido a The Last Blade, una saga que forma parte del catálogo de SNK. Konya reconoce que Samurai Shodown y The Last Blade son dos juegos con un estilo muy diferente, pero tiene la confianza en que Hibiki Takane y sus movimientos se adaptarán bien.

Esta no será la primera vez que Hibiki Takane cambie de franquicia. En el pasado ya la hemos podido ver usando su estilo de lucha Musō Shinden-ryū en Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001. Actualmente Samurai Shodown se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Epic Games Store) y Stadia. Hay en camino una versión para Xbox Series que debería llegar en los próximos meses.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en