Animal Crossing: New Horizons bate el récord de ventas de Nintendo en Europa con 7 millones de copias en un año

Benzo
Con 7 millones de copias despachadas en Europa, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego de Nintendo que más unidades ha conseguido vender en nuestra región después de un año en las tiendas, según ha revelado Nintendo Europe. La compañía comunica este nuevo récord cuando estamos a pocos días de celebrar el primer aniversario del juego, y durante la misma jornada en la que se han revelado las novedades que recibirá mediante una actualización gratuita que estará disponible el 18 de marzo.

Gracias a sus 7 millones de copias, donde se incluyen tanto las unidades en formato físico como las ventas digitales, Animal Crossing: New Horizons suma un nuevo récord a su lista. Para poner en contexto la cifra, recordar que en Europa se han despachado 20 millones de Nintendo Switch, así que a día de hoy un tercio de los propietarios de la consola tienen una copia del juego. Nintendo Europe no ha detallado las ventas del título por países, pero sí sabemos que en España hay 1,5 millones de Switch.

Animal Crossing: New Horizons se puso a la venta justo cuando el mundo se confinaba para combatir la COVID-19

En todo el mundo, Animal Crossing: New Horizons ha conseguido vender 31,18 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020. Se trata del segundo juego más despachado de Nintendo Switch después de Mario Kart 8 Deluxe, que suma 33,41 millones de copias. Lejos quedan los poco más de 20 millones que han vendido cada uno de los siguientes títulos (también para Switch): Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Espada / Escudo y Super Mario Odyssey.

Respecto a la actualización gratuita que Animal Crossing: New Horizons recibirá el 18 de marzo, incluirá una selección de artículos temáticos e insulanos especiales inspirados en Sanrio, la empresa japonesa conocida por haber creado Hello Kitty. También tenemos mejoras en la aplicación Mis diseños del Nookófono, una tarta de primer aniversario para celebrar que el juego cumple un año, nuevos artículos de temporada (primavera), el evento Caza del Huevo (a partir del 28 de marzo) y una herramienta de promoción insular que llegará el 24 de marzo.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en