Jade Raymond funda Haven, un estudio independiente que trabaja en un nuevo juego para PlayStation

Jade Raymond, una de las responsables de Assassin’s Creed y Watch Dogs, así como jefa de la extinta Stadia Games and Entertainment, ha anunciado la creación de Haven, un nuevo estudio de desarrollo independiente con base en Canadá. El estudio ya tiene su primer proyecto en marcha y se trata de una nueva propiedad intelectual para PlayStation que será anunciada más adelante. Haven no forma parte de PlayStation Studios como un equipo first-party, pero Sony ha invertido en la formación del estudio.

“Mucha gente me ha preguntado recientemente: ‘Después de todas esas experiencias, ¿quieres seguir dedicándote a los juegos?’. Y la respuesta siempre ha sido un firme ‘¡SÍ! ¡La industria de los juegos es mi hogar!’”, explica Raymond en un mensaje a la comunidad. [Los juegos] son una forma de relajarme, conectar y compartir experiencias con las personas que me importan, y el acto de desarrollar juegos me resulta, en muchos aspectos, aún más gratificante”.

“Al hacer un repaso de mi carrera en los últimos años y empezar a pensar en cuál sería el siguiente paso, llegué a una conclusión muy simple: necesito retomar lo que más me gusta y hacerlo de una manera que ofrezca al equipo libertad para explorar, inspirar y crear”, continúa Raymond.

“Es por eso que hoy presento Haven, un estudio independiente en el que muchos desarrolladores talentosos con los que he trabajado durante años (¡y a los que adoro!) colaborarán para hacer aquello que más nos apasiona”, explica Raymond. “Ha llegado el momento de volver a centrarnos en los juegos en un lugar que nos permita ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos. Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad”.

“Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto”, añade Raymond. “Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también. Su compromiso con la excelencia no tiene parangón. Por eso estoy tan entusiasmada por contar con su respaldo y apoyo”. El anuncio y primeros detalles sobre el juego en el que se encuentra trabajando Haven para PlayStation se conocerán más adelante.

Fuente: PlayStation Blog
Si puede omitir en su currículum que estuvo en Stadia mejor que mejor...

Por lo demás, le deseo suerte y buenos juegos.
La foto de portada es tremenda. Tal para cual.
Melafo. Y a la de la izquierda también.
reynoldor escribió:Si puede omitir en su currículum que estuvo en Stadia mejor que mejor...

Por lo demás, le deseo suerte y buenos juegos.


porque ? el problema de stadia no son los juegos. xD
Ganas de ver que hay detrás, aunque si están celebrando la creación del estudio aún quedará mucho tiempo para ver algo en firme.

Un saludo!
Muy rápido no? Entre el fin de Stadia y esta notícia cuánto ha pasado? Un mes? Dos? Y ya tienen un juego en preproducción? Sabía que la industría del videojuego iba rápido pero nunca hubiese creído que tanto...
Entre Kojimadas y Raymonadas está el asunto.



[qmparto] [qmparto]
De aquí a que salga algo, aún quedan un par de años, aunque está bien que se vayan creando nuevos estudios
¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?

yo solo dire que una cosa de esta tia.

es gafe y lo que toca o lo cierran o lo cancelan...
_revan_ escribió:¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?



Pues la creadora de la saga Assassins Creed

Ahi es nada
Buenas.





Pues toda la suerte del mundo y que nos deleiten con grandes juegos.
Dwyane escribió:
_revan_ escribió:¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?



Pues la creadora de la saga Assassins Creed

Ahi es nada


Que yo sepa, el creador de la saga es Patrice Désilets, de hecho se piro de ubisoft cuando estos decidieron anualizar la saga y cuando supo el final que le querían dar a Desmond, esto dicho por el mismo
_revan_ escribió:¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?



La saga Assassins lleva unos 150 millones de copias vendidas y en parte es gracias a ella.

Asi que si.
PsYmOn escribió:Muy rápido no? Entre el fin de Stadia y esta notícia cuánto ha pasado? Un mes? Dos? Y ya tienen un juego en preproducción? Sabía que la industría del videojuego iba rápido pero nunca hubiese creído que tanto...


Stadia no ha muerto ni desaparecido, sigue igual que siempre y con mucha acogida fuera de España.
Ya tengo ganas de ver su nuevo juegazo políticamente correcto :o.
Pues ánimo y a ver que sale.
Se equivoco de profesión debió ser pianista
Sutil la imagen.

Esta señora y Kojima iban a hacer un juego de terror que iba a ser exclusivo para Stadia, pero al final el nuevo jefe de Stadia acabó cancelando el proyecto.

Me dicen que ahora funda un estudio financiado por Sony y que trabaja en algo exclusivo para PlayStation, no me sorprendería nada que Kojima estuviera detrás.
Yo lo de esta mujer nunca lo he entendido....jamás ha aportado nada a la industria del videojuego aparte de su cara bonita, ha pasados in pena ni gloria por muchas de las compañías mas importantes del mundo y nunca ha logrado nada relevante, y aun asi sigue apareciendo en las portadas de los medios como si fuera una guru....lo que tiene ser guapa en un mercado claramente masculino, para que luego vengan algunos hablando de discriminación sexista
Abrams escribió:Sutil la imagen.

Esta señora y Kojima iban a hacer un juego de terror que iba a ser exclusivo para Stadia, pero al final el nuevo jefe de Stadia acabó cancelando el proyecto.

Me dicen que ahora funda un estudio financiado por Sony y que trabaja en algo exclusivo para PlayStation, no me sorprendería nada que Kojima estuviera detrás.

kojima y exclusivo no casan [fiu]
Tiene pinta de que Sony le da un poco de pasta, ve a ver como les sale el juego y si pega el pelotazo compran el estudio para hacerlo first-party.
Pues lo dicho más arriba. Su trayectoria profesional es regulera. Pero ojalá le vaya bien con este estudio.
Espero que sea algo fresco y que esté alejado de lo que son los assassins creed, si es que acaba saliendo a la luz en algún momento.
Pero ha hecho algo desde el assasinscreed? Estubo en EA y nada, en Stadia y nada, esperemos que esta vez termine el proyecto en el que esta liada
_revan_ escribió:¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?



Es productora de los tres primeros AC, watch dogs y poco más, vamos que ha hecho bastantes cosas destacables, aunque también tiene la mancha de stadia y alguna más por ahí
adrick escribió:kojima y exclusivo no casan [fiu]


Pues ojalá, porque yo esta generación me he pasado a Xbox y poca gracia me haría que su próximo juego fuera otra vez exclusivo en consolas de Sony [qmparto]
Me recuerda a la prota de Perdidos. Pues nada esperemos que le vaya mejor que en el equipo de Stadia y presenten algo interesante.
adrick escribió:
Abrams escribió:Sutil la imagen.

Esta señora y Kojima iban a hacer un juego de terror que iba a ser exclusivo para Stadia, pero al final el nuevo jefe de Stadia acabó cancelando el proyecto.

Me dicen que ahora funda un estudio financiado por Sony y que trabaja en algo exclusivo para PlayStation, no me sorprendería nada que Kojima estuviera detrás.

kojima y exclusivo no casan [fiu]


Kojima por tener, tiene hasta juegos exclusivos en Nintendo xD
A ver qué tal es y si no acaba cancelado, con esta señora detrás no me fío
joshicko escribió:yo solo dire que una cosa de esta tia.

es gafe y lo que toca o lo cierran o lo cancelan...

No, no estamos hablando de Pilar Rubio, sino de Jade Raymond
Plage escribió:De aquí a que salga algo, aún quedan un par de años, aunque está bien que se vayan creando nuevos estudios


Ya no te tardan un par de años ni los de las gamejams. Ponle 3 o 4 mínimo.
Que buena noticia!

Sony creo que ha hecho buen fichaje para que les lleve adelante un nuevo juego. Ahora que se pongan bien manos a la obra, porque lo único malo es que tienen mínimo por delante 3 años de trabajo, sino más bien 5 hasta que salga el juego...
Tel3mako escribió:Que buena noticia!

Sony creo que ha hecho buen fichaje para que les lleve adelante un nuevo juego. Ahora que se pongan bien manos a la obra, porque lo único malo es que tienen mínimo por delante 3 años de trabajo, sino más bien 5 hasta que salga el juego...


Siendo un estudio independiente dudo que vayan a ponerse a desarrollar juegos AAA, haran juegos de un presupuesto mas limitado, que es algo que no abunda mucho últimamente en el catalogo propio de Sony (algo similar a lo que hizo PixelOpus con concrete genie)
nekuro escribió:
joshicko escribió:yo solo dire que una cosa de esta tia.

es gafe y lo que toca o lo cierran o lo cancelan...

No, no estamos hablando de Pilar Rubio, sino de Jade Raymond

[qmparto] [qmparto] Muy buena [sonrisa]

Aqui la peña habla de esta tia como si lo de Stadia fuese culpa suya exclusivamente, no tengo muy claro que la gente sepa leer las noticias cuando se dan, mas bien entenderlas, Jade se fue porque Google quiso cerrar sus 2 estudios para centrarse en estudios externos, que le compensaba mas que invertir tanto "tiempo y dinero" en estudios propios, usarón la excusa de que no funcionaba, y era claramente una excusa absurda, si esperaban hacer un juego en 2 años que duró lo llevaban claro, las desarrolladoras se tiran mas que eso para juegos de la categoria indie la mayor parte de las veces, ni les dieron tiempo :-| y ella al ver el asunto se marchó, que no la echó nadie, Google además se llevó por delante a 150 trabajadores mas que supuestamente quedarian recolocados despues, o "la mayoria" creo que dijeron.

Dicho eso, tambien hay que decir que es una cuarentona bastante potente, tiene tanto merito como sus trabajos [looco] [looco]
Es dificil juntar tanto humo en una sola foto
Menuda trepa...pero que arte tiene para ir de lado a lado sin hacer nada [carcajad] [carcajad]
Waifu. Alguien tiene su insta?
mgc escribió:Yo lo de esta mujer nunca lo he entendido....jamás ha aportado nada a la industria del videojuego aparte de su cara bonita, ha pasados in pena ni gloria por muchas de las compañías mas importantes del mundo y nunca ha logrado nada relevante, y aun asi sigue apareciendo en las portadas de los medios como si fuera una guru....lo que tiene ser guapa en un mercado claramente masculino, para que luego vengan algunos hablando de discriminación sexista




Va siempre con pantalones largos porque dice que así nadie descubrirá el secreto que le ha llevado a estar en la zona alta...


Aunque según unos hackers que accedieron a archivos privados encriptados, hablan de que ha seguido el mismo procedimiento que siguio Irene Montero para llegar a donde está. :-|
Plage escribió:
_revan_ escribió:¿Esta chica ha hecho algo destacable en su carrera?



Es productora de los tres primeros AC, watch dogs y poco más, vamos que ha hecho bastantes cosas destacables, aunque también tiene la mancha de stadia y alguna más por ahí


Fue productora ejecutiva, que es diferente al papel de productor, y que consiste en recaudar dinero de fuentes externas para que el juego siga adelante.No dudo que sea buenisima como relaciones publicas y negociando con inversores, pero a los hechos me remito, de videojuegos me temo que debe saber vastante poco, porque alli donde va a caba sin sacar nada y sin trabajo.Mis dieses por ganarse la vida en una industria como la de los videojuegos sin haber aportado nada en todos estos años
Ekir escribió:
banderas20 escribió:Melafo. Y a la de la izquierda también.


Yo también eyacularía en su cara. Y luego en la de raymond.


Un ejemplo de cómo un buen chiste de @banderas20 pasa al mal gusto.
joshicko escribió:yo solo dire que una cosa de esta tia.

es gafe y lo que toca o lo cierran o lo cancelan...


Ya podía tocarme a mí que no me cerraba.
Pensaba que se había abierto un only fans.
anv5_5_5 escribió:
PsYmOn escribió:Muy rápido no? Entre el fin de Stadia y esta notícia cuánto ha pasado? Un mes? Dos? Y ya tienen un juego en preproducción? Sabía que la industría del videojuego iba rápido pero nunca hubiese creído que tanto...


Stadia no ha muerto ni desaparecido, sigue igual que siempre y con mucha acogida fuera de España.

Sí sí, toda la razón. Quería ser un "su finalización en Stadia" y me ha salido algo muy raro xD
davoker escribió:
nekuro escribió:
joshicko escribió:yo solo dire que una cosa de esta tia.

es gafe y lo que toca o lo cierran o lo cancelan...

No, no estamos hablando de Pilar Rubio, sino de Jade Raymond

[qmparto] [qmparto] Muy buena [sonrisa]

Aqui la peña habla de esta tia como si lo de Stadia fuese culpa suya exclusivamente, no tengo muy claro que la gente sepa leer las noticias cuando se dan, mas bien entenderlas, Jade se fue porque Google quiso cerrar sus 2 estudios para centrarse en estudios externos, que le compensaba mas que invertir tanto "tiempo y dinero" en estudios propios, usarón la excusa de que no funcionaba, y era claramente una excusa absurda, si esperaban hacer un juego en 2 años que duró lo llevaban claro, las desarrolladoras se tiran mas que eso para juegos de la categoria indie la mayor parte de las veces, ni les dieron tiempo :-| y ella al ver el asunto se marchó, que no la echó nadie, Google además se llevó por delante a 150 trabajadores mas que supuestamente quedarian recolocados despues, o "la mayoria" creo que dijeron.

Dicho eso, tambien hay que decir que es una cuarentona bastante potente, tiene tanto merito como sus trabajos [looco] [looco]

Mira que la saga assasins no me llama, pero he de reconocer que los 3 primeros eran bastante buenos y eso se lo hay que reconocer; el watch dogs me pareció una basura pero luego resulta que vendió relativamente bien, y lo de stadia, bueno, los de google nunca le dieron una oportunidad real (igual que los gamers nunca le dieron una oportunidad real a stadia). Asi que sin ser una genio del mundo de los videojuegos, si que ha hecho un par de cosas más que decentes en su carrera cuando ha tenido la oportunidad.

anv5_5_5 escribió:
PsYmOn escribió:Muy rápido no? Entre el fin de Stadia y esta notícia cuánto ha pasado? Un mes? Dos? Y ya tienen un juego en preproducción? Sabía que la industría del videojuego iba rápido pero nunca hubiese creído que tanto...


Stadia no ha muerto ni desaparecido, sigue igual que siempre y con mucha acogida fuera de España.

No, todavía no se ha muerto, pero con suerte cierran antes de que se una más gente y los dejen colgados sin juegos ni servicio
Dym escribió:Waifu. Alguien tiene su insta?


No usa instagram pero tiene only fans.
Homelander está baneado por "Troll"
Menuda vergüenza dan algunos comentarios.
Me alegro por ella ojalá pueda realizar un gran proyecto con el apoyo de sony y olvidar sus anteriores años.
91 respuestas
1, 2