Josef Fares asegura que “nadie creía” en A Way Out, pero ha terminado vendiendo cerca de 3,5 millones de unidades

Benzo
En 2017 el estudio independiente Hazelight Studios (Brothers - A Tale of Two Sons) sorprendió a más de uno con A Way Out, un juego que apostó por el modo cooperativo para dos usuarios, una especie de punto intermedio (y olvidado) entre las grandes producciones para un jugador y las experiencias multijugador. Tres años después de su lanzamiento el título disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) ha conseguido vender cerca de 3,5 millones de unidades, una cifra inesperada.

Josef Fares, director creativo de A Way Out y fundador de Hazelight Studios, ha revelado en una entrevista concedida a IGN que “nadie creía” en el proyecto, “ni siquiera Electronic Arts pensó que se vendería, pero aún así confiaron en mí”, dice el desarrollador. El editor apostó por el trabajo de Fares y según afirmó él mismo hace un par de años la compañía no ganó ni un dólar por la distribución del juego. Tampoco se interpuso en su visión del juego. "No pueden porque no lo permito", dijo entonces.

A Way Out es un título al que solo se puede jugar en modo cooperativo en pantalla dividida, así que casi siete millones de personas lo han probado. La mitad ha pagado por el juego y el resto ha podido completar su campaña mediante el Pase de amigo incluido en todas las unidades. El Pase de amigo permite invitar a alguien de la lista de contactos que no tenga una copia y formar equipo para vivir la historia en la piel de uno de los dos protagonistas (Leo y Vincent).


Para Fares haber logrado vender casi 3,5 millones de unidades y que cerca de siete millones de jugadores hayan probado el título “es una locura”, especialmente cuando en Hazelight Studios es un equipo de desarrollo con poco más de 30 integrantes.

El próximo proyecto de Fares y Hazelight Studios se llama It Takes Two y estará disponible el 26 de marzo bajo el sello EA Originals. Una vez más estamos ante un juego creado exclusivamente para jugar en cooperativo, pero en esta ocasión los protagonistas son Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo. "Juntos se encontrarán atrapados en un mundo fantástico en el que deberán intentar a regañadientes salvar su relación rota", dice la descripción oficial.

Durante la entrevista Fares también se ha sumado al sector de desarrolladores y usuarios que consideran confuso el nombre de Xbox Series X y Xbox Series S. “Llámala Microsoft Box y ya está”, dice el creativo. “No lo sé. Es un puto desastre. Créeme, incluso ellos están confundidos en sus oficinas”. Por último, Fares confirma que su próximo juego será “totalmente diferente” y se pondrán manos a la obra el próximo mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en