IO Interactive trabaja en un RPG de fantasía online

IO Interactive, un estudio ampliamente conocido por la franquicia Hitman, anuncia que se encuentra trabajando una nueva propiedad intelectual en forma de RPG de fantasía online. El juego aún no tiene nombre ni apenas detalles, así que toca conformarse con un artwork. Este nuevo proyecto se suma al de James Bond e implica a las oficinas que la compañía danesa tiene instaladas en Copenhague, Malmö y Barcelona.

En su mensaje, IO Interactiva comenta que está creando “un nuevo mundo, una nueva propiedad intelectual: un juego de rol de fantasía en línea” construido para “expandirse durante muchos años”. “Nos resulta familiar, pero al mismo tiempo IO emprende un viaje diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora”, añade el equipo. El estudio también dice que para muchos se trata de una travesía personal que empezó hace muchos años, desde los inicios en el género fantástico con los libros de Fighting Fantasy hasta los juegos de rol mesa.

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“Esta idea, la de que un grupo diverso de personajes con diferentes habilidades y puntos fuertes pueden trabajar juntos para transformarse en algo más que la suma de las partes, es lo que nos inspira”, comenta IO Interactive. “Inspira el mundo de fantasía que estamos creando e inspira cómo lo estamos creando”. El mensaje termina con la compañía animando a cualquier interesado a echar un vistazo a las ofertas de trabajo que tiene abiertas para unirse al proyecto como parte de la plantilla de Copenhague, Malmö y Barcelona.

Existe la posibilidad de que Project Fantasy, así es como IO Interactive llama a su nuevo juego aún sin nombre, sea el rumoreado RPG de fantasía ambientado en un mundo medieval con dragones que el estudio danés desarrolla para Xbox Game Studios. El rumor apareció en abril de 2021 y para entonces se hablaba de un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo al que aún le quedaba mucho trabajo por delante.

Fuente: IO Interactive
Una gran idea, un género nuevo [carcajad]

Me pregunto en qué momento se tuerce una idea distinta como lo fue Sea of Thieves, que pese a los agoreros y mata-rares, tiene bastan público fiel y que está siempre por el top 100 de la sutradísima Steam para intentar hacer el enésimo título de cosas tolkienescas
Me interesó todo menos lo de "en línea".

Otra vez será.
Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.
katatsumuri escribió:Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.


Si es el juego encargado por MS no pierden nada, lo tendran todo pagado. Si es de su cuenta y riesgo ya seria otra cantar pero no es malo que un estudio intente diversificar, si se encasillan y la formula termina cansando tendrian problemas gravisimos.
¿Por que no crea alguien un juego de fantasía (naturaleza) y le van añadiendo parches hasta que sea un infinito universo?. Podrían crear muchos mundos y planetas diferentes, con diferentes sociedades y actividades, así si se cansan de la misma temática cambian y punto, lo ponen por ahí en algún lugar del espacio XD XD y ya está. Sería una forma de ingresar dinero sin límite y al mismo tiempo dejar de de complicarnos la vida a los usuarios.

La pregunta es ¿es el universo ese juego?, es demasiado incómodo para ser un videojuego, pero al mismo tiempo toda cosa tiene su belleza... Se puede hacer la versión accesible del mismo gracias a los avances tecnológicos.
triki1 escribió:
katatsumuri escribió:Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.


Si es el juego encargado por MS no pierden nada, lo tendran todo pagado. Si es de su cuenta y riesgo ya seria otra cantar pero no es malo que un estudio intente diversificar, si se encasillan y la formula termina cansando tendrian problemas gravisimos.

Puedes diversificar pero haciendo cosas parecidas, te puedo poner muchos ejemplos, al final es más fácil triunfar si haces juegos que luego sirvan de base técnica en tu motor para otros juegos y desarrollar herramientas en el motor que sirvan para futuros juegos.

No sé, yo creo que hasta un shooter futurista hubiera hasta cuadrado más, por lo menos que les sirva para pulir el gunplay.
Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]
Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.
katatsumuri escribió:
Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.

Tú mismo te estás contradiciendo, dices que huele a fracaso y luego hablas del Harry Potter que ha vendido 12 millones de unidades en solo 10 días y saliendo solo en consolas nextgen y PC ... menudo fracaso [qmparto]

La cuestión será que el juego aporte algo nuevo al género que le interese a la gente, hablar de fracaso o de éxito con la poca información que se tiene es muy atrevido, esto ha sido solo un anuncio para reclutar gente, el día que enseñen el juego y veamos cómo es realmente ya hablaremos de éxito o de fracaso.
dunkam82 escribió:
katatsumuri escribió:
Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.

Tú mismo te estás contradiciendo, dices que huele a fracaso y luego hablas del Harry Potter que ha vendido 12 millones de unidades en solo 10 días y saliendo solo en consolas nextgen y PC ... menudo fracaso [qmparto]

La cuestión será que el juego aporte algo nuevo al género que le interese a la gente, hablar de fracaso o de éxito con la poca información que se tiene es muy atrevido, esto ha sido solo un anuncio para reclutar gente, el día que enseñen el juego y veamos cómo es realmente ya hablaremos de éxito o de fracaso.

Supongo que piensas que el universo que ha creado Rowling lo puede crear cualquiera, lo mismo que el de Tolkien, juegos basados en libros y que tienen la tira de años y una reputación histórica, si the witcher 3 hizo famosos a los libros del brujo Hogwarts legacy no hizo famoso a Harry Potter, este ya era un fenómeno mucho antes del juego, sus libros habían vendido millones a nivel internacional durante varias generaciones y esas generaciones están vivas, por eso su éxito.

La fantasía vende si tiene calidad, y el mercado está saturado de juegos online rpg de fantasía que pasan sin pena ni gloria.

Que por cierto, dos de los juegos más vendidos de la historia del videojuego son fantasía, skyrim y the witcher 3, pero si te fijas, los dos son mundos abiertos increíbles, a nivel técnico, y con un trasfondo literario que les da vida de fondo, además que no son juegos multijugador.


Esto no es más que la moda del new world, lost ark. bless unleashed
katatsumuri escribió:Supongo que piensas que el universo que ha creado Rowling lo puede crear cualquiera, lo mismo que el de Tolkien, juegos basados en libros y que tienen la tira de años y una reputación histórica, si the witcher 3 hizo famosos a los libros del brujo Hogwarts legacy no hizo famoso a Harry Potter, este ya era un fenómeno mucho antes del juego, sus libros habían vendido millones a nivel internacional durante varias generaciones y esas generaciones están vivas, por eso su éxito.

La fantasía vende si tiene calidad, y el mercado está saturado de juegos online rpg de fantasía que pasan sin pena ni gloria.

Que por cierto, dos de los juegos más vendidos de la historia del videojuego son fantasía, skyrim y the witcher 3, pero si te fijas, los dos son mundos abiertos increíbles, a nivel técnico, y con un trasfondo literario que les da vida de fondo, además que no son juegos multijugador.

Yo no estoy diciendo que el juego vaya a vender 12 millones de unidades, solo exponía que tu mismo te contradices diciendo que los juegos de fantasía medieval está saturado y hablas del Howarts que ha vendido 12 millones de unidades en unos pocos días y en pocas plataformas, así que tan saturado no estará o a la gente le sigue interesando el tema, porque por mucha licencia famosa que tenga detrás, si no interesa no se vende y podemos ver mil ejemplos en juegos con licencia de Star Wars que no venden una mierda porque no interesan por temática o por lo que sea.

Simplemente digo que hablar de fracaso sin haber visto nada del juego me parece muy atrevido y repito que yo tampoco estoy diciendo que vaya a ser un éxito, simplemente digo que hay que esperar a ver más del juego para poder hacer ciertas afirmaciones, ahora mismo no hemos visto nada.
dunkam82 escribió:
katatsumuri escribió:Supongo que piensas que el universo que ha creado Rowling lo puede crear cualquiera, lo mismo que el de Tolkien, juegos basados en libros y que tienen la tira de años y una reputación histórica, si the witcher 3 hizo famosos a los libros del brujo Hogwarts legacy no hizo famoso a Harry Potter, este ya era un fenómeno mucho antes del juego, sus libros habían vendido millones a nivel internacional durante varias generaciones y esas generaciones están vivas, por eso su éxito.

La fantasía vende si tiene calidad, y el mercado está saturado de juegos online rpg de fantasía que pasan sin pena ni gloria.

Que por cierto, dos de los juegos más vendidos de la historia del videojuego son fantasía, skyrim y the witcher 3, pero si te fijas, los dos son mundos abiertos increíbles, a nivel técnico, y con un trasfondo literario que les da vida de fondo, además que no son juegos multijugador.

Yo no estoy diciendo que el juego vaya a vender 12 millones de unidades, solo exponía que tu mismo te contradices diciendo que los juegos de fantasía medieval está saturado y hablas del Howarts que ha vendido 12 millones de unidades en unos pocos días y en pocas plataformas, así que tan saturado no estará o a la gente le sigue interesando el tema, porque por mucha licencia famosa que tenga detrás, si no interesa no se vende y podemos ver mil ejemplos en juegos con licencia de Star Wars que no venden una mierda porque no interesan por temática o por lo que sea.

Simplemente digo que hablar de fracaso sin haber visto nada del juego me parece muy atrevido y repito que yo tampoco estoy diciendo que vaya a ser un éxito, simplemente digo que hay que esperar a ver más del juego para poder hacer ciertas afirmaciones, ahora mismo no hemos visto nada.

Fortnite es el battleroyale más jugado, y también está warzone, luego apex, ahora métete tú a hacer un battleroyale a ver si triunfa, espero que con este ejemplo entiendas como va la cosa.

Y lo de Star Wars ya es de risa haha, venden lo que tienen que vender, si no venden tanto como Hogwarts Legacy es porque no han hecho mundos abiertos increíbles con esa propiedad intelectual, ya quisiera Bethesda tener los derechos para hacer un ARPG que vendería millones porque el universo de George Lucas es una auténtica locura.

Lo que pasa que nadie tiene cojones de hacer el juego que merece Star Wars, y lo entiendo, es demasiado complicado y llevaría muchos años, no cualquier estudio podría hacerlo, además de las limitaciones técnicas de hoy en día, a Star Wars se le queda pequeño un videojuego, por lo menos por ahora.

Además que ya es mucho que jedi fallen order haya vendido diez millones de copias después de toda la machacada que han hecho con la IP.


Con Hogwarts Legacy se han juntado el hambre con las ganas de comer, hacía unos diez años o más del último juego decente de la propiedad intelectual y era un juego pasillero, nada de mundo abierto simulando ese mundo.


Yo simplemente te digo que si eres una empresa y te dedicas a hacer determinado tipo de juegos enfoca el motor y los juegos a eso y no trates de hacer malabares raros, que cada juego sirva para mejorar el siguiente juego, a no ser que quieras hacer un cambio muy grotesco y realmente hacer un gran cambio.
Otros que se apuntan al online :-|

Pues nada, tiempo y dinero que me ahorro.
He leído la noticia y no puedo parar de pensar en fable.
DEP IOI

Me encató Hitman, te echaremos de menos !!!!


construido para “expandirse durante muchos años”

Traduzco, "lo vamos a sacar casi vacio, como todos los juegos como servicio"

Lo de vender Hitman por fasciculos tambien lo intentarón, y les salio rana, cuando sacaron el juego entero, se dispararon las ventas.
Después de la capullada que nos han hecho a los compradores del Hitman 1 y 2, que si queremos comprar el 3 ahora hay que comprar la trilogía entera sin posibilidad de descuento, se pueden ir al carajo.
17 respuestas