Resumen Indie World: Have a Nice Death, Pepper Grinder, Inscryption, Sports Story y más para Nintendo Switch

Benzo
Una vez más Nintendo ha arropado a un buen número de estudios independientes con una nueva edición del programa Indie World. Durante la transmisión hemos visto a más de una docena de juegos que próximamente estarán disponibles en Nintendo Switch y de todos ellos destacamos cuatro nombres: Have a Nice Death, Pepper Grinder, Inscryption y Sports Story. De este último aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero ahora podemos decir que estará disponible en diciembre.

Have a Nice Death es un roguelike de acción en el que los jugadores encarnan a la Parca, presidente de Death Incorporated, que después de que sus empleados hayan trabajado más de la cuenta se ve en la obligación de restaurar el equilibrio de las almas. Con el fin de recuperar el orden, el ejecutivo deberá empuñar su guadaña y demostrar a los empleados quién manda. La Parca cuenta con diferentes habilidades y más de 30 armas y hechizos únicos que se pueden combinar para dar vida a múltiples estilos de juego.

El lanzamiento de Have a Nice Death para Nintendo Switch y PC, donde actualmente se encuentra disponible mediante un acceso anticipado, está previsto para el 22 de marzo.


Pepper Grinder es un juego de plataformas y acción que tiene como protagonista a Pepper, una marinera apasionada por la prospección que ha naufragado y ha sido despojada de su tesoro por unos narlings. Para recuperar sus posesiones, Pepper deberá sacar su tuneladora, que se puede puede personalizar con diferentes brocas, y abrirse paso excavando a través de la tierra y el agua. La joven también deberá resolver rompecabezas y recoger joyas para potenciar sus habilidades.

Pepper Grinder estará disponible en Nintendo Switch y PC en 2023.


Inscryption, uno de los mejores títulos de 2021, llegará a Nintendo Switch el 1 diciembre. Este título desarrollado por Daniel Mullins Games ofrece una mezcla entre el juego de cartas con creación de mazos, el roguelike, los rompecabezas al estilo escape room y el terror psicológico. La versión para PC de Inscryption consiguió vender un millón de unidades en dos meses y desde agosto del año pasado el título editado por Devolver Digitial se encuentra disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.


A continuación, un resumen con el resto de juegos mostrados durante el Indie World de noviembre de 2022.

  • Desta: The Memories Between: un roguelike centrado en los personajes que cuenta una historia de relaciones rotas. Disponible a principios de 2023.
  • Aka: un juego que invita a vivir en una pacífica isla. Disponible el 15 de diciembre.
  • Venba: un juego de cocina con un componente narrativo. Disponible en primavera 2023
  • A Space for the Unbound: un juego de aventuras ambientado en la Indonesia rural de finales de los 90. Disponible el 19 de enero.
  • Dordogne: una aventura narrativa en la que Mimi visita la casa de su abuela recientemente fallecida. Disponible en primavera 2023.
  • Botany Manor: Arabella Greene, una botanista jubilada, explora y resuelve puzles en una casa señorial en la Inglaterra del siglo XIX. Disponible en 2023
  • Once Upon a Jester: Jester y su mejor amigo Sok viajan por el reino improvisando espectáculos. Ya disponible.
  • Rogue Legacy 2: un roguelike donde cada protagonista es único. Ya disponible
  • Blanc: una aventura artística y cooperativa que narra el viaje de un lobezno y un cervatillo. Disponible el 14 de febrero.
  • WrestleQuest: un RPG donde la lucha libre y la fantasía chocan. Disponible en mayo 2023.
  • Wobbledogs Console Edition: un simulador de mascotas donde hay que criar una manada de perros mutantes. Disponible el 17 de noviembre.
  • Storyteller: un juego que permite escribir una historia a partir de los personajes y la ambientación. Disponible el 23 de marzo.
  • Curse of the Sea Rats: una aventura animada a mano donde una bruja pirata ha convertido a la tripulación de nuestro protagonista en ratas. Disponible a principios de 2023.
  • A Little to the Left: un juego de puzles donde hay que clasificar, apilar y organizar objetos. Ya disponible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en