Resumen Indie World: Mineko's Night Market, Rift of the NecroDancer, Crime O’Clock y más

Benzo
El último Indie World de Nintendo nos ha dejado algunos titulares como el primer tráiler de Blasphemous II o la fecha de lanzamiento de Bomb Rush Cyberfunk y Oxenfree II: Lost Signals, pero el evento ha tenido más protagonistas. Por ejemplo, hemos marcado en el calendario la llegada de Mineko's Night Market y Crime O’Clock y echado un vistazo a Rift of the NecroDancer y Animal Well entre otros títulos. Con este resumen reunimos todos los juegos que se han dejado ver por el Indie World de abril.

Mineko's Night Market, un juego desarrollado por Meowza Games que “celebra la cultura japonesa mientras presenta una conmovedora historia de amistad, tradición y un montón de gatos”, estará disponible el 26 de septiembre para Nintendo Switch y PC mediante Steam, según ha anunciado el editor Humble Games. En este título los jugadores se ponen en la piel de Mineko, una muchacha que acaba de instalarse en su nuevo hogar en una isla en aprietos (e inspirada en Japón) a los pies del monte Fugu.

Los supersticiosos habitantes de la isla veneran a Nikko, el Gato Sol, pero lo que parecía una antigua leyenda parece que ha dejado de serlo, puesto que últimamente los lugareños han empezado a avistar al felino. Mineko deberá descubrir qué secretos se ocultan en el pueblo y devolver a la aldea a su antiguo esplendor mientras gestiona sus actividades diarias.


Rift of the NecroDancer es un nuevo spin-off del juego de ritmo Crypt of the NecroDancer y su lanzamiento está previsto para este año, como mínimo para Nintendo Switch. En esta entrega de la franquicia desarrollada por Brace Yourself Games los jugadores deberán ayudar a Cadence “a navegar por el mundo moderno mientras repara las grietas que le han destrozado la vida”. Para ello hay que participar en batallas rítmicas a través del modo Rift, minijuegos y batallas contra jefes. Todo ello al ritmo de una nueva banda sonora compuesta por Danny Baranowsky (Canabalt, Super Meat Boy, The Binding of Isaac y Crypt of the NecroDancer).


Crime O'Clock, un juego de investigación y exploración del tiempo “con un profundo argumento”, ha anunciado su lanzamiento para el 30 de junio en Nintendo Switch y PC. En este título los jugadores deberán investigar los casos a través del tiempo y de los mapas evolutivos desvelando una historia con múltiples conexiones. Cada mapa tiene múltiples marcadores temporales que se pueden visitar para resolver diferentes casos (asesinatos, robos, hackeo…) a través del tiempo, lo que permite resolver los crímenes antes de que ocurran.


El resto de juegos (con su respectivo tráiler) que se han mostrado en el Indie World de abril de 2023 son:

  • My Time at Sandrock: la secuela del sandbox My Time At Portia llegará este verano a Nintendo Switch
  • PlateUp!: combina la gestión de restaurantes y cocina con el desarrollo y la planificación estratégica. Disponible en octubre para PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y Nintendo Switch
  • Quilts and Cats of Calico: una adaptación del juego de mesa donde hay que elaborar conchas y conocer a gatos. Disponible en otoño para PC y Nintendo Switch.
  • Animal Well: un título desarrollado por una única persona que transporta al jugador a un pixelado mundo donde hay que buscar tesoros. Disponible a finales de 2023 para PS5, Nintendo Switch y PC.
  • Teslagrad 2 y Teslagrad Remastered: ambos juegos de acción y aventuras ya se encuentran disponibles para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
  • Shadows Over Loathing: este juego de rol protagonizado por monigotes ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch. La edición en formato físico llegará en otoño.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en