En Humankind los jugadores pondrán en convergencia la cultura, la historia y un sistema de valores para crear una civilización única. Para lograrlo el juego ofrecerá 60 culturas históricas, desde la Edad del Bronce hasta la Era Moderna. Todo empezará en el Antiguo Egipto y a partir de aquí se deberá decidir hacia dónde evolucionar. En Humankind cada cultura cuenta con su propio sistema de juego y bonificaciones, “por lo que las posibilidades son casi infinitas”, afirma Amplitude Studios.
Mientras forjan su historia los jugadores deberán completar hazañas, tomar decisiones morales, combatir en batallas, afrontar eventos históricos reales, descubrir maravillas naturales, dirigir a personajes destacados de la humanidad y lograr adelantos científicos. Cada acción configura la historia y la combinación de los elementos del juego creará la visión de la historia de cada jugador. Al igual que en la historia real, en Humankind las batallas serán vitales y en ellas la estrategia jugará un gran peso.
"Amplitude Studios se fundó con la intención de crear este juego, todos los juegos que hemos creado hasta ahora nos han llevado a este momento", explica el director creativo Romain de Waubert. "Estamos muy emocionados de poder compartir finalmente con la comunidad lo que ha estado en el corazón de Amplitude desde el primer día".