Guerrilla Games planea Horizon Zero Dawn como una trilogía cuya segunda entrega llegaría a PlayStation 5

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha dado luz verde a los ambiciosos planes que Guerrilla Games tiene con la franquicia Horizon Zero Dawn y que incluyen sacar adelante una trilogía, según informan “múltiples fuentes” a las que ha tenido acceso Video Games Chronicle. Afirma además que el estudio neerlandés ya tenía un guión dividido en varias partes, pero sus aspiraciones no fueron aprobadas hasta después del debut de Horizon Zero Dawn, que acumula más de 10 millones de unidades vendidas en PlayStation 4.

Según esta información, Guerrilla Games empezó a trabajar en Horizon Zero Dawn 2 poco después del lanzamiento de la primera entrega e inicialmente fue planeado como un juego para PS4. Sin embargo, el desarrollo habría cambiado de plataforma y ahora apunta a PS5. Los informantes afirman que la secuela de Horizon Zero Dawn será mucho más ambiciosa, con un mundo abierto más grande y con mayor libertad para explorarlo. También se habla de funciones cooperativas.

Se desconoce por ahora si el modo cooperativo permitirá completar la campaña o si se trata de un modo separado. Incluir funciones o un modo cooperativo a Horizon Zero Dawn es una vieja aspiración de Guerrilla Games y parece que Sony Interactive Entertainment estaba igualmente interesada en ver esta función online implementada. Las fuentes afirman que ya se intentaron incluir características cooperativas en el primer juego, pero finalmente se descartó la idea para que el equipo pudiera centrarse en otros aspectos del título.

Video Games Chronicle afirma que un concept art filtrado en 2014 y que podéis ver a continuación mostraría los planes iniciales de un eventual modo cooperativo para Horizon Zero Dawn, donde varios jugadores podrían colaborar para derrotar a las enormes bestias mecánicas que caracterizan el juego.

Imagen

El vasto mundo abierto del que hace gala Horizon Zero Dawn serían un cliente perfecto para mostrar las capacidades del SSD ultrarrápido de PlayStation 5. Mark Cerny, arquitecto de la consola, ya ha avanzado que las bondades de este tipo de almacenamiento capaz de cargar 4 GB de datos en medio segundo cambiarán la forma en la que se diseñan los juegos. No solo se trata de poder ofrecer mundos abiertos más grandes, sino de que estos sean de mejor calidad y más inmersivos.

La posible secuela de Horizon Zero Dawn también es interesante para los jugadores de PC, que en verano podrán jugar a la primera entrega de la saga. Si se confirma la existencia de Horizon Zero Dawn 2 es legítimo pensar que tarde o temprano lo terminaremos viendo a la venta en esta plataforma.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en