Ubisoft pospone el lanzamiento de The Settlers “hasta nuevo aviso”

Benzo
Ubisoft Blue Byte ha comunicado la decisión de dejar sin fecha ni ventana de lanzamiento la nueva entrega de la franquicia The Settlers. El juego, que busca reiniciar la conocida saga de estrategia en tiempo real, fue anunciado en la Gamescom de 2018 con la previsión de que llegase al mercado en otoño de 2019, pero un primer retraso situó su aterrizaje en las tiendas para 2020. Ahora el estudio dice necesitar más tiempo para no comprometer la calidad del proyecto y que todo salga como se espera.

“En el transcurso de estos últimos meses, mientras hacíamos distintas pruebas y estudios, había una cosa que teníamos clara: Aunque actualmente estamos siguiendo los pasos correctos para crear un gran juego, nuestro objetivo es ofreceros una experiencia de juego excepcional”, dice el equipo de The Settlers. “Como la calidad es nuestra principal prioridad, queremos tomarnos el tiempo necesario para que todo salga perfecto. Es por esto que hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer el lanzamiento del juego hasta nuevo aviso”.

“Emplearemos este tiempo adicional para repasar todos vuestros comentarios y poder traeros el mejor juego de The Settler que seamos capaces. Todavía no podemos daros una nueva fecha, pero tened por seguro que seguiremos informándoos a través de The Settlers Alliance y todos los demás canales en cuanto podamos daros más información”, añade el estudio en un mensaje donde también agradece el feedback recibido por los jugadores.

The Settlers, una saga de estrategia que se describe a ella misma como de “desarrollo lento”, volverá bajo dirección creativa de Volker Wertich, creador de la franquicia. Esta nueva entrega supone un reinicio que según Ubisoft Blue Byte busca modernizar “los mejores aspectos de jugabilidad de las entregas anteriores” y añadir características como un nuevo sistema de comida, un sistema de trabajo múltiple y distintos métodos para lograr la victoria. Todo ello usando el motor Snowdrop, el mismo que hemos visto en The Division 2.

Cuando esté disponible, The Settlers para PC se podrá comprar mediante la Epic Games Store y la Ubisoft Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en