Hogwarts Legacy muestra el mundo abierto, el combate y la Sala de los Menesteres

Benzo
Avalanche Software ha emitido la segunda presentación de Hogwarts Legacy centrada en el mundo abierto y la exploración, el sistema de combate y la Sala de los Menesteres, una habitación que en el juego será un espacio personal totalmente personalizable. Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) podrán iniciar su aventura por Hogwarts el 10 de febrero, mientras que los de PlayStation 4 y Xbox One deberán esperar al 4 de abril. La versión de Nintendo Switch se pondrá a la venta el 25 de julio.

Al poco de iniciar la transmisión, los integrantes de Avalanche Software nos muestran a un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería usando una escoba voladora para explorar un generoso mundo exterior. La escoba tiene mecánicas propias, como un medidor que se vacía cuando se eleva, y varias opciones de personalización. También se puede mejorar. Los viajes por el mundo abierto de Hogwarts permiten visitar diferentes aldeas, conocer a sus habitantes y participar de misiones. A la hora de crear este entorno el equipo tenía como objetivo ofrecer la opción de conocer el mundo más allá de Hogwarts y Hogsmeade.


Aquellos que quieran volar o desplazarse de forma terrestre por el mundo abierto de Hogwarts usando un hipogrifo también podrán hacerlo. Antes de hablar sobre el combate, en la transmisión muestran cómo cambia el mundo en función de la estación. También hay ciclo de día y noche.

Para hablar sobre el combate, la acción se traslada a una de las dos arenas de batalla que tiene Hogwarts Legacy. Cada una ofrece una serie de desafíos que consisten en superar oleadas de enemigos para conseguir diferentes cosméticos para el personaje. Durante la demostración podemos ver varios hechizos, incluyendo el letal Avada Kedavra y Curcio. También se confirma que los jugadores tendrán acceso a magia antigua. Además de hechizos, en combate se podrán usar herramientas, como plantas y pociones, que permiten cambiar el estilo de juego.

Por último, tenemos la Sala de los Menesteres, un espacio totalmente personalizable y cuya arquitectura puede cambiar en función de los gustos del jugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en