Anunciado Holstin, un juego de supervivencia y terror psicológico inspirado en Resident Evil, Silent Hill y Twin Peaks

Benzo
El desarrollador y editor polaco Sonka ha anunciado Holstin, un juego de supervivencia y terror psicológico con gráficos pixel art que estará disponible en consolas y PC mediante Steam durante el próximo año. El título contará con doblaje en inglés y polaco, así como subtítulos en español entre otros idiomas. Los interesados en probar Holstin podrán hacerlo con una demo que se publicará en Steam en enero de 2023.

Holstin se ambienta a finales de 1992 en Jeziorne-Kolonia, una localidad pequeña y aislada del este de Polonia donde una presencia ha ido envolviéndolo todo poco a poco, incluso a sus habitantes. A raíz de una publicación en un periódico, un amigo del protagonista llega al pueblo en busca de respuestas. Sin embargo, tras una serie de mensajes incoherentes y perturbadores, se pierde todo el contacto. Ahora serán los jugadores quienes deberán adentrarse en esta localidad con el fin de descubrir la verdad y el paradero del amigo.

Nada más llegar a Jeziorne-Kolonia los jugadores se darán cuenta de que la población ha sido consumida por algo repugnante, una especie de pringue que llena las calles mientras que la gente, los edificios y la fauna y flora silvestres parecen estar deteriorándose poco a poco. Además de un deterioro físico, los lugareños están perdiendo la cordura, pero son los únicos que pueden facilitar las respuestas que se necesitan. En consecuencia, para salir adelante tocará seguirles la corriente e intentar entender sus delirios.


“El juego se inspira profundamente en las series Resident Evil y Silent Hill mientras la narrativa despliega una atmósfera más sombría al estilo Twin Peaks”, asegura Sonka en un comunicado. El estudio polaco añade que su juego utiliza una tecnología de renderizado 2XD “que permite a los creadores generar iluminación en tiempo real para un videojuego pixel art”. También confirma que el título presenta un sistema de rotación libre de la cámara que permite explorar el mundo desde ocho ángulos distintos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en