Hogwarts Legacy muestra el mundo abierto, el combate y la Sala de los Menesteres

Avalanche Software ha emitido la segunda presentación de Hogwarts Legacy centrada en el mundo abierto y la exploración, el sistema de combate y la Sala de los Menesteres, una habitación que en el juego será un espacio personal totalmente personalizable. Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) podrán iniciar su aventura por Hogwarts el 10 de febrero, mientras que los de PlayStation 4 y Xbox One deberán esperar al 4 de abril. La versión de Nintendo Switch se pondrá a la venta el 25 de julio.

Al poco de iniciar la transmisión, los integrantes de Avalanche Software nos muestran a un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería usando una escoba voladora para explorar un generoso mundo exterior. La escoba tiene mecánicas propias, como un medidor que se vacía cuando se eleva, y varias opciones de personalización. También se puede mejorar. Los viajes por el mundo abierto de Hogwarts permiten visitar diferentes aldeas, conocer a sus habitantes y participar de misiones. A la hora de crear este entorno el equipo tenía como objetivo ofrecer la opción de conocer el mundo más allá de Hogwarts y Hogsmeade.


Aquellos que quieran volar o desplazarse de forma terrestre por el mundo abierto de Hogwarts usando un hipogrifo también podrán hacerlo. Antes de hablar sobre el combate, en la transmisión muestran cómo cambia el mundo en función de la estación. También hay ciclo de día y noche.

Para hablar sobre el combate, la acción se traslada a una de las dos arenas de batalla que tiene Hogwarts Legacy. Cada una ofrece una serie de desafíos que consisten en superar oleadas de enemigos para conseguir diferentes cosméticos para el personaje. Durante la demostración podemos ver varios hechizos, incluyendo el letal Avada Kedavra y Curcio. También se confirma que los jugadores tendrán acceso a magia antigua. Además de hechizos, en combate se podrán usar herramientas, como plantas y pociones, que permiten cambiar el estilo de juego.

Por último, tenemos la Sala de los Menesteres, un espacio totalmente personalizable y cuya arquitectura puede cambiar en función de los gustos del jugador.
Se lo han currado el juego de eso no hay duda
Hostia pinta cada vez mas guapo esto, hasta volando con la escoba no se notaba especialmente el popping, o no lo he visto mucho al menos, en esas situaciones, volando (o a velocidades altas en tierra vaya, en coche y eso en otros juegos) en plan rápido es donde suele notarse el popping.

Me tiene cada vez mejor pinta, hasta parece que vas a poder decorar y todo [360º]
Muy pero que muy buena pinta.
Pero habrá decisiones que influyan en la historia? podremos convertirnos en un mago tenebroso? eso es lo que a mí me interesa y no han dicho nada.
Es que mientras más lo veo más no puedo creer de que tengan pensado sacar una versión nativa para la Switch.

Acá hay dos opciones:

1. Se verá muchísimo más recortado y tendrán que hacer magia como pasó con Witcher 3 (que ojito es un juego de la generación anterior)
2. Anuncian la Switch 2 en mayo y se lanza en julio junto al juego.
fbuttem escribió:Es que mientras más lo veo más no puedo creer de que tengan pensado sacar una versión nativa para la Switch.

Acá hay dos opciones:

1. Se verá muchísimo más recortado y tendrán que hacer magia como pasó con Witcher 3 (que ojito es un juego de la generación anterior)
2. Anuncian la Switch 2 en mayo y se lanza en julio junto al juego.

La 1 es la más probable y tampoco es ninguna magia, es solamente pasar la podadora como se hizo en Witcher 3 y otros juegos que han sacado.
El combate parece muy automático pero pinta mejor de lo que me esperaba, lo que si que veo es mucho mareo de iconos en el minimapa.
Que ganas de que salga
El combate pinta simplon que te cagas con IA enemiga roña. Espero equivocarme
soukai escribió:El combate parece muy automático pero pinta mejor de lo que me esperaba, lo que si que veo es mucho mareo de iconos en el minimapa.

Dijeron que puedes modificar el hud a tu gusto, así que lo primero es quitar minimapa y todos los iconos que salen en pamta6, así es más satisfactoria la exploración.
Soy escéptico con este juego. No puede ser tan bueno. Esperaré a análisis porque cada vez salen juegos más rotos día 1.
Del vídeo no me gustó que en la exploración sólo se pasee por ahí sin entrar en ninguna misión o cueva y así.... No sé hasta qué punto será su mundo de explotable aparte de ir por ahí sin nada que hacer. Luego el combate me ha parecido muy simple, o por lo menos en el vídeo usando siempre el mismo ataque especial con la misma animación.

Pero bueno, si el juego es tan bueno como pinta estará a la altura de lo que estuvo TW3 la gen pasada y eso son palabras mayores.
Atmosfera sí, combates no.
Me encantas esos combates donde uno lucha y el resto observa, me recuerda a las películas donde los chinos van de uno en uno contra el chico protagonista. Tema visual correcto en la linea de los juegos de hoy en día. Me queda el contenido que con la existencia de libros y pélículas debería salvarse. Rockstar saca el maldito Gta VI que con suerte muestres el camino al resto.

Saludos eoliano.
yo le sigo sin ver sentido a un mmo sin online xD
lo que si que ha bajado es la calidad grafica ,pero un montón vamos .
aun asi no tiene mala pinta si te gusta la historia de harry potter y su mundo
Que buena pinta, la verdad que hay ganas. Falta tiempo de jugar.
Y no tendrá ningún tipo de juego online???
Pintaca, un must have en toda regla
Qué bonito es ver un proyecto al que se le ha puesto tanto cariño y respeto por las obras originales. Sin ser fan de la saga me parece pura fantasía lo que veo. A ver qué dicen los reviews cuando el juego salga a la calle, pero cruzo los dedos por que la obra merezca la pena.
Como pseudo fan de la Saga, me gusta mucho la atmósfera, sin duda parece que la han calcado y capta la esencia en profundidad...
Ahora, como gamer, me gustaría contar con muchos lugares para explorar, cuevas, que los NPC de cualquier casa random tengan misiones, que en el bosque spawneen monstruos diferentes según el ciclo día/hora, y como dijo un compañero más arriba, me gustaría poder decidir entre un camino tradicional y uno oscuro, con "malas decisiones", quizás algo de magia más ofensiva y esas cosas, pero de momento pinta cojonudo, lo que están mostrando últimamente es muy interesante, veamos como se quedan de contenido, que con los libros y spin off, tendrian material de sobra para mantenerlo vivo durante años si quisieran...
fbuttem escribió:Es que mientras más lo veo más no puedo creer de que tengan pensado sacar una versión nativa para la Switch.

Acá hay dos opciones:

1. Se verá muchísimo más recortado y tendrán que hacer magia como pasó con Witcher 3 (que ojito es un juego de la generación anterior)
2. Anuncian la Switch 2 en mayo y se lanza en julio junto al juego.


Va a tener un recorte gráfico brutal.
Lo que me espero.

Campo de visión con niebla a los 4 metros.
Texturas y polígonos que van cargando a medida que te vas acercando hasta alcanzar la máxima calidad cuando estás a un palmo de ellos.
Eso sí el juego no cambia completamente a lo GTA chinatown o no se juega por streaming.
Lanzar este juego en switch es una tomadura de pelo con el único afán de recaudar aún más a los usuarios que solo tienen la consola de Nintendo.

Quizá podrían inventar también algún método de cargas de escenarios a medida que vas avanzando aunque esto llevaría mucho más tiempo de trabajo ya que habría que modificar mucho más código supongo, no vale con hacer un downgrade y si lo quieren sacar a la vez que el resto dudo que se pueda hacer ya.
Os tomáis que vaya a salir en switch como algo personal, si tan poco os va a gustar su versión no la compréis y ya está, pero no hace falta estar clamando al cielo porque vaya a salir también ahí :-|
Joder yo que ni he visto ninguna de harry potter y me esta apeteciendo jugarlo
El juego pinta bien pero el mundo se ve medio vacío.
Como el mundo tenga montones de cosas por hacer, sea divertido y la IA enemiga este bien (que no tiene pinta), cuidado, que pinta a posible candidato a GOTY.

No he visto ni leído nada se la franquicia pero a este juego me apetece mucho probarlo.
fbuttem escribió:Es que mientras más lo veo más no puedo creer de que tengan pensado sacar una versión nativa para la Switch.

Acá hay dos opciones:

1. Se verá muchísimo más recortado y tendrán que hacer magia como pasó con Witcher 3 (que ojito es un juego de la generación anterior)
2. Anuncian la Switch 2 en mayo y se lanza en julio junto al juego.


O Cloud Versión.

Sea como sea el hecho es que Switch es la peor opción para jugar este juego, si se es fan del universo de Harry Potter me imagino que se deseara la mejor experiencia posible pero bueno cada cabeza es un mundo.

Y lo dice un Nintendero poseedor de Switch pero las cosas hay que decirlas como son.
Hay algo que me saca mucho de la experiencia, y es ir volando en el caballo con alas y que las alas vayan traspasando ya no las ramas, si no hasta los troncos de los árboles.

¿Soy muy tiquismiquis? Pues lo seré, pero es algo que como digo, me saca totalmente de la experiencia.
Menuda pintaza, cada video que veo, mas ganas tengo de jugarlo..cruzando los dedos de que salga lo mejor posible y luego no sea un pluf...
Hmm lo que me esta pasando es; yo queria comprar de salida el Callisto Protocol no?

Y me dije: - tio esperate una semanita y mira a ver que tal las reviews asi por encima que al final tendras un sucesor de Dead Space fijo!.
Pues menos mal que vi las reviews y luego 2 gameplays. Por mi parte menudo chasco me lleve en mas de un apartado.

Ahora no quiero ver ningun gameplay mas que lo que mostraron en la ultima entrevista, parece que pinta bien y como fan de la saga Harry Potter me veo en la situación de estar contra la espada y la pared.

Pero al final me conozco y se como soy. Y hay un par de cosas que ya me han vendido el juego, me esta pasando justo lo mismo que con el Zelda Breath of the Wild, que fue lo que me lo vendio? cuando vi que se podia cortar un arbol, el arbol caía y luego si lo golpeabas con un hacha se convertia en un monton de leña que podias utilizar para muchos fines, ese dia a mitad de un gameplay me bajé al game y me compre la switch con el zelda, de las mejores decisiones de mi vida.

Un saludo para todos los amantes de las historias!
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