Anunciado Gotham Knights, con modo cooperativo y Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin de protagonistas

Benzo
Después de una larga espera y algún que otro rumor, WB Games Montreal ha anunciado Gotham Knights. Estamos ante un nuevo juego del universo Batman, pero con Bruce Wayne muerto y la Corte de los Búhos conspirando, la responsabilidad de proteger Gotham City recae en Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin. El título aún en desarrollo no tiene conexión con la serie Arkham y estará disponible durante el 2021 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Gotham Knights es un juego de mundo abierto que puede completarse solo o en modo cooperativo para dos jugadores. El primer gameplay que tenéis a continuación se centra en Batgirl, cuyo estilo de combate cuerpo a cuerpo resultará familiar a los seguidores de la serie Batman Arkham. Nuestra protagonista lucha junto a Robin contra varios secuaces y al final ambos plantan cara a Mr. Freeze, uno de los muchos villanos que estarán presentes en Gotham City.

A pesar de que Gotham Knight no incluye la palabra Arkham en su título, la influencia de esta serie en la jugabilidad que presenta el título de WB Games Montreal es innegable. Rocksteady Studios es el equipo responsable de la franquicia Batman Arkham, pero los canadienses también participaron de ella desarrollando Batman: Arkham Origins


Según reza la descripción de los vídeos mostrados, los cuatro protagonistas deberán asumir responsabilidades y pasar de vigilantes a héroes con el objetivo de “traer esperanza a los ciudadanos, disciplina a los policías y miedo a los criminales”. Su objetivo final será poner fin a La Corte de los Búhos, un grupo de villanos creados por Scott Snyder (guión) y Greg Capullo (dibujo) que debutaron en 2011 dentro del universo Batman. Solo dos años después de que se pusiera a la venta el primer juego de Batman Arkham.

¿Qué es la Corte de los Búhos? Este es el nombre que recibe una hermandad formada por adineradas familias de Gotham City cuyo objetivo es dar un futuro a la ciudad que responda a sus intereses. Cuando se reúnen para conspirar en las sombras lo hacen ataviados con una máscara de búho blanco y de ahí viene su nombre. La Corte de los Búhos tiene recursos ilimitados y cuenta con una extensa red de pasillos, salas y guaridas repartidas por la ciudad. Sus constructores y arquitectos fueron silenciados o eliminados.

Para cumplir con sus objetivos, la Corte de los Búhos entrena y se sirve de Los Talons, un brazo ejecutor compuesto por expertos asesinos a los que reanima cuando mueren. Al final del tráiler cinemático de Gotham Knight podemos ver una instalación repleta de ataúdes en un ambiente frío. Así es como la Corte conserva a los Talon, en una hibernación aparentemente indefinida que abandonan cuando sus servicios son necesarios. Algunos Talon tienen siglos de vida.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en