Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento al 2022

Warner Bros. Games ha inaugurado una previsible temporada de retrasos anunciando que Hogwarts Legacy, un nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter, pospone su llegada al 2022. Este título de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software en colaboración con el sello Portkey Games (propiedad de Warner Bros.), fue presentado durante el PlayStation 5 Showcase celebrado en septiembre del año pasado y la previsión inicial era que se pusiera a la venta en 2021 con versión para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.

“Queremos dar las gracias a los seguidores de todo el mundo por su fantástica respuesta a la presentación de Hogwarts Legacy, con nuestro sello Portkey Games”, dice Warner Bros. Games en un comunicado distribuido mediante Twitter. “Lo más importante para nosotros es crear la mejor experiencia posible para todos los jugadores aficionados del Mundo Mágico, así que queremos dar al juego todo el tiempo que necesita. Por eso, Hogwarts Legacy saldrá a la venta en 2022”.

Tráiler con el que se presentó Hogwarts Legacy

Que Warner Bros. Games haya anunciado tan pronto que Hogwarts Legacy retrasa su llegada al 2022 significa que la compañía tiene muy claro que el juego no podría estar listo para el 2021. Por un lado, los jugadores que esperaban con ganas el título se podrían sentir decepcionados, pero por otro los desarrolladores posiblemente se hayan quitado un peso de encima. Ahora tienen por delante un generoso calendario para trabajar con tranquilidad. Quién sabe si casos como el de Cyberpunk 2077 y su polémico lanzamiento han influido en esta decisión.

Para los profanos en la materia, Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto donde los jugadores podrán crear su propio mago o bruja y vivir su aventura en el mundo mágico de Harry Potter. El título sitúa su acción en el Hogwarts del siglo XIX y permite a los protagonistas explorar lugares nuevos y familiares, descubrir animales fantásticos, personalizar al personaje, preparar pociones, dominar hechizos, mejorar los talentos y convertirse "en el mago o la bruja que quieres ser”.

En resumidas cuentas, Hogwarts Legacy permite cumplir el sueño de recibir una carta de aceptación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ahora que el juego se va al 2022 queda la duda de si la versión para PlayStation 4 y Xbox One aguanta el paso del tiempo. De momento Warner Bros. Games no se ha pronunciado al respecto. Si nada cambia, en 2021 estará disponible Gotham Knights y en 2022 será el turno de Squad: Kill The Justice League de Rocksteady Studios.
Es una lástima porque le tengo muchísimas ganas a este juego. Pero que se tomen su tiempo y que salga bien :)
Otro juego con retraso, es algo que no me esperaba
Este año con suerte saldrán los juegos previstos para 2020.
Lo que esté por hacer...practicamente todo a 2022 casi seguro.
Demasiado lindo para haber sido cierto... otro Cyberpunk en camino... vaya chasco.
Gotham Knights será el siguiente [decaio]
A ver, solo basta tener 4 dedos de frente, no es de extrañar la noticia. Y el siguiente será God of War Ragnarok...
Estaba claro pero me cago en su puta madre igual! [carcajad]

Yo creo que tb es por no pisarse con el Knights.

@pipex55 Y el que lo dude va listo [carcajad]
Cada vez me alegro mas de no haber entrado en la nextgen. El año bueno va a ser 2022, a ver si da tiempo a revisión de las consolas y bajadita de precio.
Comprar una consola de nueva generación es financiar al 0% a las empresas productoras.
Por ahora no hay nada.

Cuánto me alegro de no haber caído en la trampa. Por ahora son consolas para Youtubers y poco más.

Un saludo.
Es lo normal. Lo que tendrían que haber hecho con muchos otros y hasta con el lanzamiento de la Next gen.
@Abatefaria estoy de acuerdo contigo, ha hecho un favor la escasez de consolas.
Se puede dar un paso atrás y ver con más amplitud lo que ofrece hoy ps5 jugar a juegos de ps4 vitaminados.
Se barruntan retrasos a gogo
Eso es que la ha comprado Micro
@Robertounocero no puedes imaginar las sesiones de juego y el disfrute que me ofrecen las consolas antiguas (entre comillas).

No compensa pagar juegos mediocres de nueva generación a precio de oro cuando están tirando por lo suelos los de Ps4, One, Switch...

Ya llegará el momento para las nuevas consolas.

Un saludo
Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


Quien quiera crear polémica con lo que dices es que es muy fanático, cegato o directamente tonto. Tu comentari es totalmente sensato.

Yo creo que las prisas de la generación es porque Sony y Microsoft se vigilan y una por la otra se van animando y al final no hay vuelta atrás. Como si fuera la guerra fría pero que al final se tiran los misíles nucelares. Tiene que sacar nueva máquina aunque la parte de soft esté hundida.
Para nada esperable xD

A seguir disfrutando del aire en Xbox series y del demon souls en Ps5 XD
Ya lo pillare en la next-gen en todo su esplendor
A esperar, mientras tanto irán sacando otros juegos,
nadie se lo esperaba xDDD
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


porque el lanzamiento de consolas en cuanto a titulos siempre ha sido muy pobre. Se sabe de sobra que hasta en 1-2 años no empezaran a recibir juegos, mientras tanto con cuenta gotas
Siempre me confundo con Avalanche Studios, de estos se que esperarme, pero de Avalanche Software viendo los juegos que tienen detras pues tengo mis dudas, yo espero mucho de este juego, me encanta el mundo de Harry Potter XD que se tomen el tiempo que necesiten, dar fechas conduce a retrasos (y ya tenemos el primero), y los retrasos conducen al lado oscuro del software, y el lado oscuro del software conduce a "lo sacamos como salga, al estilo CP2077!!" [looco]

Ackman96 escribió:
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


porque el lanzamiento de consolas en cuanto a titulos siempre ha sido muy pobre. Se sabe de sobra que hasta en 1-2 años no empezaran a recibir juegos, mientras tanto con cuenta gotas
Y ese tiempo de 1 a 2 años es un tiempo prudencial para comprar la consola, en vez de ansiarse, te esperas 2 añitos por 2 buenos motivos, 1, que haya mas catalogo, que lo haya al menos xD y 2, posibles versiones mejoradas, nunca fallan :-|
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


Estoy de acuerdo en que el lanzamiento de PS5 y XSX es un descampado intergeneracional. De todos modos, el de PS2 (la compré el día uno) no fue mucho mejor, aunque por lo menos en ese caso el saltó fue brutal a nivel gráfico.

Hay que pensar que una consola debe salir y empezar a vender para que las editoras se animen a crear juegos para ellas. ¿Quién quiere invertir en desarrollar juegos para una consola que no tiene unidades vendidas en el mercado? Al final hay que poner una fecha de lanzamiento concreta para que se animen a subirse al carro. Y la putada es que esa fecha al final llega y hay que cumplir con el compromiso de lanzamiento, aunque quede deslucido con unos stocks testimoniales.

Ademas está la competencia: si te retrasas dejas que el otro parta con ventaja en cuanto a parque instalado. En algún momento tenía que llegar la nueva generación y Microsoft como rezagada en la anterior batalla era la primera interesada, así que empezó a azuzar con teasers a finales de 2019 y Sony tenía que entrar al trapo.

Ya cada uno que vea cuando le interesa subirse al nuevo carro. Los valientes pioneros que lo disfruten mientras nos hacen de betatesters a los más inmunizados al hype.
Que lo retrasen lo que haga falta, pero por favor que no se marquen un Cyberpunk...

En cuanto a las next-gen, aunque yo tengo la Series en casa y encantado, siempre he dicho que no se entiende las prisas por lanzar cuando apenas hay software y encima casi no estás suministrando consolas.

Haber acumulado stock hasta el verano y lanzarlo cuando lo del Covid empiece a estar algo mejor con las vacunaciones y tal, además de poner consolas en las tiendas y suficientes juegos para que hagan atractivas las máquinas.
Jeje estoy empezando a leer Harry Potter así que ya veis la prisa que debo tener por jugar a esto.

Por otro lado tiene una pinta estupenda.
Que lo retrasen y lo saquen bien. Será por juegos...
Mira que en el otro hilo algun forero dijo que quizas sería retrasado para 2022, pues acertó.
Este juego no lo veo en PS4 y One por alguna razon
Esperemos que merezca la pena
Maldita sea, otro año siendo muggle !
Si el retraso es para bien no me importa esperar.
Por dios, que se retrasen todo lo que les dé la gana, pero que saquen un juego decente. Tienen muchísimo potencial ahí, y el vídeo pinta increíble. Ojalá después esté a la altura porque el universo creado por Rowling da para muchísimo.
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


Desde mi punto de vista, Series X te proporciona la posibilidad de jugar a muchos títulos actuales de la ya anterior generación con mejoras. A veces pequeñas a veces más grandes. Por ejemplo en juegos de lucha, es una gozada jugar combates continuamente sin tiempos de carga.

Mi pregunta sería aa inversa: sabiendo que las consolas no van a bajar de precio ni un céntimo hasta dentro de un par de años por lo menos (ahí tenemos a PS4 base todavía a 300 eurazos y tiene ya 7 años), por qué no comprarla ya y disfrutar hoy de dichas mejoras? Total, tampoco vas a ahorrar dinero esperando...
Todos los retrasos que hagan falta. Un CyberHogwarts 1877 sería un drama.
santagar escribió:
joseman70 escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, para que cojones sacan consolas sin juegos (tanto ps5 como series X) La verdad es que nos toman el pelo como quieren y encima mucha gente desesperada para poder comprarlas.


Desde mi punto de vista, Series X te proporciona la posibilidad de jugar a muchos títulos actuales de la ya anterior generación con mejoras. A veces pequeñas a veces más grandes. Por ejemplo en juegos de lucha, es una gozada jugar combates continuamente sin tiempos de carga.

Mi pregunta sería aa inversa: sabiendo que las consolas no van a bajar de precio ni un céntimo hasta dentro de un par de años por lo menos (ahí tenemos a PS4 base todavía a 300 eurazos y tiene ya 7 años), por qué no comprarla ya y disfrutar hoy de dichas mejoras? Total, tampoco vas a ahorrar dinero esperando...


En mi caso, muy sencillo, tengo en casa Xbox One X, Ps4 Pro y Switch. Quizá si no tuviera consolas en casa, si valdría la pena empezar con la nueva generación y ¡ojo! que no hablo por hablar, tengo en casa ahora mismo la Series X de un colega y es mi opinión personal, ¿Que es mejor? Obvio ¿Que los tiempos de carga son mínimos y el Quick Resume es una maravilla? Totalmente ¿Que gráficamente es mejor? Bien, pero si vienes de Ps4 Slim o Xbox One S es como pegar un buen salto, viniendo de Xbox One X sería dar un pasito adelante. ¿A qué juegos podré jugar que no pueda jugar en la Xbox One X? Pues a partir del día 28 al THE MEDIUM, ya el próximo exclusivo al que no podré jugar, no tengo ni idea. Y repito, no es una crítica para nada, es mi opinión personal el no entender que al menos sacaran 2 o 3 exclusivos de salida. La misma opinión me vale para PS5, un saludo.
40 respuestas