En la lista de los juegos más vendidos de la historia hay un lugar para Hogwarts Legacy, que ha conseguido alcanzar los 40 millones de unidades, según ha anunciado Warner Bros. en un escueto mensaje en X. Esta cifra pone el título desarrollado de Avalanche Software a la altura de Stardew Valley (41 millones), y supera a juegos como Super Smash Bros. Ultimate (36 millones), Cyberpunk 2077 (35 millones) o Zelda: Breath of the Wild (33 millones). Los títulos de Nintendo tienen el hándicap de ser exclusivos de su plataforma. Hasta el 18 de diciembre a las 17:00 horas Hogwarts Legacy se puede conseguir de forma gratuita en la Epic Games Store.
Hogwarts Legacy se puso a la venta en febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), y en solo dos semanas consiguió colocar 12 millones de unidades y generar 850 millones de dólares. En mayo de ese mismo año, cuando el juego ya había recaudado 1.000 millones de dólares, llegó a las tiendas la versión para PlayStation 4 y Xbox One. El debut en Nintendo Switch se hizo esperar hasta noviembre, mientras que la edición para Nintendo Switch 2 llegó el pasado junio, el mismo día que la consola se puso a la venta en todo el mundo.
En enero de 2024 Hogwarts Legacy había conseguido vender 22 millones de unidades, y en marzo de este año Bloomberg informó que había alcanzado los 34 millones de copias. Desde entonces se han vendido 6 millones de unidades más. Gracias a la noticia de Bloomberg también descubrimos que Warner Bros. Games había decidido cancelar una expansión para Hogwarts Legacy ante el temor de que la cantidad de contenido no fuera suficiente como para justificar el precio que tenía planeado. Según informó Insider Gaming, la idea era ofrecer entre 10 y 15 horas de contenido y cobrar entre 20 y 30 dólares.
En cualquier caso, Warner Bros. Games seguirá apostando por el Mundo Mágico. La secuela de Hogwarts Legacy aún debe ser formalmente presentada, pero la compañía confirmó en noviembre de 2024 que Avalanche Software está trabajando en ella. El editor se coordina a nivel narrativo con HBO Max, que tiene en camino una serie de Harry Potter.
Por otro lado, está por ver cuál será el futuro de Warner Bros. Games. Hoy mismo la junta directiva de Warner Bros. Discovery ha dicho a sus accionistas que rechacen la oferta de compra de Paramount debido a que en su opinión la de Netflix es superior. "No ha sido una elección difícil", ha dicho Samuel Di Piazza, presidente de la junta de Warner Bros. Discovery, a la CNBC.