Samsung amplía su gama de televisores Micro RGB, incorporando modelos de 55 a 115 pulgadas

Alejo I
Estaba más que claro que Samsung tramaba algo grande para este próximo CES 2026. El fabricante surcoreano tenía que saber que la respuesta de LG en el incipiente mercado de los televisores Micro RGB iba a llegar más pronto que tarde, y la contrarréplica se ha hecho hoy pública con el anuncio de toda una nueva gama de modelos, varios de ellos en tamaños todavía no cubiertos por la oferta de LG.

De esta forma, en 2026 la familia Micro RGB de Samsung pasará de incluir un único modelo de 115 pulgadas (que será actualizado en técnica y estética) a incorporar nuevas teles de 55, 65, 75 y 85 pulgadas; por lógica pensadas para ocupar los escalones directamente inferiores por precio y tamaño, pero sin perder una clara orientación a la gama alta.

Imagen


En cuanto a las mejores técnicas, por ahora no hay mucha información. Todo lo que sabemos que sus televisores Micro RGB 2026 contarán con "una fuente de luz Micro RGB perfeccionada", tratamiento antirreflejos y un nuevo sistema de sonido Eclipsa Audio. Estas mejoras también llegarán al modelo de 115 pulgadas, que será actualizado pese a tener unos pocos meses de antigüedad.

El precio, como suele suceder con las novedades del CES, vuelve a ser la gran incógnita. El actual modelo de 115 pulgadas salió a la venta en Corea del Sur con un PVP equivalente a 28.000 euros, y aunque la presencia de versiones de 55 y 65 pulgadas supone una noticia muy positiva, el hecho de que el nombre oficial de la gama sea "Samsung Premium Micro RGB" hace pensar que sus tarifas no serán aptas para todos los bolsillos.

Micro RGB: un paso intermedio entre el OLED y el MicroLED

Vídeo oficial de Samsung publicado para promocionar la tecnología de sus primeros modelos.

Por recordar, la tecnología Micro RGB se posiciona como un posible paso intermedio entre el OLED, con un contraste y unos colores de gran calidad, y la todavía carísima tecnología MicroLED, que utiliza puntos de luz independientes para cada píxel.

Explicado de forma muy somera, su funcionamiento es análogo al de un televisor LCD LED full array, con la salvedad de que sus miles de puntos LED son capaces de proporcionar luz RGB (roja, verde y azul) en lugar de blanca o azul. Esto permite mostrar colores mucho más realistas, cubriendo en el caso de Samsung el 100 % del espacio BT.2020, al tiempo que mantiene la luminosidad del LCD LED convencional y proporciona zonas de atenuación selectiva igual o más precisas.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I