El creador de Rick y Morty presenta el shooter High On Life

Benzo
Justin Roiland, creador de Rick y Morty y Solar Opposites, se ha unido al estudio Squanch Games para dar vida a High On Life, shooter en primera persona con un toque de humor que según el equipo de desarrollo “no es común en los videojuegos”. El lanzamiento de High On Life, que también tiene acción, drogas y extraterrestres, está previsto para este año en Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.

En High On Life los jugadores se ponen en la piel de un cazarrecompensas que tiene como misión detener una invasión alienígena en la Tierra. “Estos cárteles interestelares no solo se están apropiando de nuestras cosas, sino que están usando a los humanos como drogas. Sí, leíste bien, ¡drogas!, aquí es donde la parte del cazarrecompensas cobra importancia”, explica Mike Fridley, director de Squanch Games. Para combatir a los inadores, el jugador dispone de un arsenal de armas de ciencia ficción, que son formas de vida sensibles de otro planeta.

En High On Life las armas tienen cara y también pueden hablar. Cada arma se comporta como una especie de compañero que tiene su propia personalidad, y durante las misiones compartirá sus pensamientos sobre lo que está pasando. Es más, Squanch Games dice que sus pensamientos y opiniones “jugarán un importante papel en la historia”. Cada arma tiene capacidades únicas especiales y los jugadores deberán aprender cuál es el mejor momento para cambiar de una a otra.


A lo largo de la campaña de High On Life los jugadores viajarán por diferentes planetas donde conocerán a extraños alienígenas, recolectarán recursos y cazarán enemigos. El equipo de desarrollo asegura que “gran parte de la diversión viene de no saber lo que te depara”, motivo por el cual no quieren hablar mucho sobre las localizaciones. “Solo diré que los fans del Cable interdimensional de Rick y Morty querrán poner especial atención a High On Life”, avanza Mike Fridley.

“Hemos trabajado muy duro en High On Life y estamos orgullosos de haber cumplido dos de nuestras principales metas”, dice Mike Fridley. “Primero, queremos continuar creando juegos divertidos que sorprendan. No queremos simplemente contar chistes, nuestros juegos empiezan con los conceptos creativos de Justin y nosotros colaboramos para asegurarnos de que constantemente te sorprendas y maravilles de lo que te espera a la vuelta de la esquina. Asimismo, es importante que nuestros juegos sean divertidos de jugar y estén repletos de cosas sin sentido”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en